domingo, agosto 7
Shadow

Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 arrancará en agosto

La Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 arrancará en agosto, tras la nueva estructura que organizaron Peugeot España y Peugeot Portugal, debido al Covid-19. ¿Quién será el campeón? Hagan sus apuestas.

Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 arrancará en agosto

Peugeot Rally Cup Ibérica 2020: Antecedentes

El evento monomarca organizado por Sports & You, que estaba programado para iniciar en mayo de este año y que mantiene los patrocinios de Pirelli, como proveedor de neumáticos, Total, como proveedor de combustibles y lubricantes; así como el apoyo de Huawei, Vodafone, RACC y ACP, anunció su nuevo calendario 2020 de cuatro válidas, entre España y Portugal.

En esta competencia hará su debut el nuevo Peugeot 208 Rally 4.

Protocolos de seguridad

Siguiendo detalladamente la evolución de la situación sanitaria y respetando todas las normas de bioseguridad, Peugeot España, Peugeot Portugal y Sports & You, han reanudado los preparativos para dar el banderazo de salida, a la tercera temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

De acuerdo con las autorizaciones publicadas por las federaciones automovilísticas de ambos países, encaminadas a retomar gradualmente la competición; esta nueva edición de la copa organizada por Peugeot España y Peugeot Portugal arrancará a finales de agosto, en el Rali do Alto Tâmega.

Desde ese momento los competidores inician un camino rápido para llevarse el campeonato del certamen y gozar del gran premio: un programa oficial para competir, en España o en Portugal, al volante de un vehículo de la categoría R5 durante la temporada 2021.

Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 arrancará en agosto

Testimonio

“Es una satisfacción que puedan regresar los eventos deportivos y los campeonatos, con todos los actores involucrados en ellos siendo conscientes de los condicionantes de esta vuelta a la competición, y del respeto necesario a los protocolos de protección de la salud pública”, manifestó Hélène Bouteleu, Directora de Peugeot para España y Portugal.

Novedades

Entre las sorpresas de este año destaca el calendario, más depurado por las circunstancias respecto a su estructura habitual de seis pruebas: “Tendremos cuatro rallies, y, dada la disponibilidad de las pruebas, la copa se disputará, exclusivamente, sobre asfalto, en contraposición al equilibrio entre esta superficie y la tierra vigente las dos últimas temporadas”, indicó José Pedro Fontes, responsable de Sports & You.

Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 arrancará en agosto

Calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020

28 a 30 agostoRali do Alto TâmegaAsfaltoPortugal
10 a 12 septiembreRally Princesa de Asturias – Ciudad de OviedoAsfaltoEspaña
9 a 10 octubreRallye Vidreiro Centro De Portugal
Marinha Grande
AsfaltoPortugal
24 a 25 octubreRACC Catalunya/Rally de EspañaAsfaltoEspaña

Peugeot 208 Rally 4, el vehículo oficial del campeonato

Gracias al éxito alcanzado en las dos primeras temporadas de la Peugeot Rally Cup Ibérica, y manteniendo el deseo de descubrir a los futuros talentos de esta disciplina; Peugeot Sport ha adjudicado a España y Portugal, las 20 primeras unidades del nuevo 208 Rally 4, que competirán en el transcurso de la temporada 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.