viernes, diciembre 2
Shadow

Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 arrancará en agosto

La Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 arrancará en agosto, tras la nueva estructura que organizaron Peugeot España y Peugeot Portugal, debido al Covid-19. ¿Quién será el campeón? Hagan sus apuestas.

Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 arrancará en agosto

Peugeot Rally Cup Ibérica 2020: Antecedentes

El evento monomarca organizado por Sports & You, que estaba programado para iniciar en mayo de este año y que mantiene los patrocinios de Pirelli, como proveedor de neumáticos, Total, como proveedor de combustibles y lubricantes; así como el apoyo de Huawei, Vodafone, RACC y ACP, anunció su nuevo calendario 2020 de cuatro válidas, entre España y Portugal.

En esta competencia hará su debut el nuevo Peugeot 208 Rally 4.

Protocolos de seguridad

Siguiendo detalladamente la evolución de la situación sanitaria y respetando todas las normas de bioseguridad, Peugeot España, Peugeot Portugal y Sports & You, han reanudado los preparativos para dar el banderazo de salida, a la tercera temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

De acuerdo con las autorizaciones publicadas por las federaciones automovilísticas de ambos países, encaminadas a retomar gradualmente la competición; esta nueva edición de la copa organizada por Peugeot España y Peugeot Portugal arrancará a finales de agosto, en el Rali do Alto Tâmega.

Desde ese momento los competidores inician un camino rápido para llevarse el campeonato del certamen y gozar del gran premio: un programa oficial para competir, en España o en Portugal, al volante de un vehículo de la categoría R5 durante la temporada 2021.

Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 arrancará en agosto

Testimonio

“Es una satisfacción que puedan regresar los eventos deportivos y los campeonatos, con todos los actores involucrados en ellos siendo conscientes de los condicionantes de esta vuelta a la competición, y del respeto necesario a los protocolos de protección de la salud pública”, manifestó Hélène Bouteleu, Directora de Peugeot para España y Portugal.

Novedades

Entre las sorpresas de este año destaca el calendario, más depurado por las circunstancias respecto a su estructura habitual de seis pruebas: “Tendremos cuatro rallies, y, dada la disponibilidad de las pruebas, la copa se disputará, exclusivamente, sobre asfalto, en contraposición al equilibrio entre esta superficie y la tierra vigente las dos últimas temporadas”, indicó José Pedro Fontes, responsable de Sports & You.

Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 arrancará en agosto

Calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020

28 a 30 agostoRali do Alto TâmegaAsfaltoPortugal
10 a 12 septiembreRally Princesa de Asturias – Ciudad de OviedoAsfaltoEspaña
9 a 10 octubreRallye Vidreiro Centro De Portugal
Marinha Grande
AsfaltoPortugal
24 a 25 octubreRACC Catalunya/Rally de EspañaAsfaltoEspaña

Peugeot 208 Rally 4, el vehículo oficial del campeonato

Gracias al éxito alcanzado en las dos primeras temporadas de la Peugeot Rally Cup Ibérica, y manteniendo el deseo de descubrir a los futuros talentos de esta disciplina; Peugeot Sport ha adjudicado a España y Portugal, las 20 primeras unidades del nuevo 208 Rally 4, que competirán en el transcurso de la temporada 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *