domingo, agosto 7
Shadow

“Poder femenino para la Fórmula E”: Susie Wolff

Susie Wolff, quien estuvo a las puertas de la Fórmula 1 como piloto, sabe que el poder femenino es vital para la Fórmula E. Actualmente, Wolff es la responsable del equipo Rokit Venturi Racing.

“Poder femenino para la Fórmula E”: Susie Wolff

“Poder femenino para la Fórmula E”: Antecedentes de Susie Wolff

Susie Wolff cuenta con una extensa trayectoria dentro del deporte motor, habiendo competido en la Fórmula Renault, la Fórmula 3 Británica y el Campeonato Alemán de Autos de Turismo (DTM); antes de convertirse en piloto de desarrollo del equipo Williams de Fórmula 1, con el cual participó en cuatro entrenamientos oficiales entre 2014 y 2015.

“Poder femenino para la Fórmula E”: Susie Wolff

Una vez que dejó de competir, la británica buscó nuevos desafíos y se convirtió en jefa del equipo Rokit Venturi Racing de la ABB FIA Fórmula E, un rol en el cual acaba de finalizar su segunda temporada.

“Poder femenino para la Fórmula E”: Testimonio

“Cuando terminé mi carrera como piloto, estaba bastante segura de que seguiría trabajando en el automovilismo, porque había hecho todo lo posible como piloto y debido a la situación de mi familia, es posible tener a dos personas trabajando en las carreras. Luego surgió esta oportunidad con Gildo (Pastor) y Venturi y fue el desafío perfecto para mí”, señaló Susie Wolff.

Por otra parte,  con tantos años dentro del mundo motor, Wolff está convencida de que ha habido muchos avances para las mujeres dentro del ambiente pero no se conforma y quiere aportar su experiencia para ayudar a las futuras generaciones de mujeres que buscan desarrollarse en el automovilismo.

“Creo que desde que estaba compitiendo, nos movimos en la dirección correcta y a través de mi Fundación, que ahora está junto con el proyecto FIA Girls on Track, quiero hacer la diferencia para las próxima generaciones”, sentenció la ex piloto británica

Mensaje ecológico

Consultada por cómo se desarrolla con el cuidado del medioambiente, un factor clave en el mensaje que la Fórmula E lleva alrededor del mundo, Wolff dijo:

“Ciertamente me he vuelto mucho más consciente del mundo en el que vivimos y de lo que estamos haciendo para protegerlo. Pero es un proyecto a largo plazo. Esto no pasa de la noche a la mañana. Pero también son las elecciones diarias, o tomas una botella de plástico o haces el esfuerzo de tener una botella de vidrio en tu bolso”.

“Poder femenino para la Fórmula E”: Susie Wolff

Créditos nota y fotos: ABB FIA Fórmula E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.