Porsche 911 GT3, bestia alemana que ya rueda por Colombia. Este deportivo es uno de los más potentes y veloces de todos los 911. La cuarta generación del Porsche 911 GT3 fue desarrollada en colaboración con Porsche Motorsport.
Porsche 911 GT3: Motorización
El Porsche 911 GT3 viene con un motor bóxer de 4 litros y seis cilindros, con el que eroga 503 HP y entre 460-470 Nm de torque. Por otro lado, el 911 GT3 tiene una velocidad máxima de 320 km/h -318 km/h con la caja de cambios PDK-; y es aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS. Además acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
Porsche ofrece el 911 GT3 con una caja de cambios manual de seis marchas, para que la experiencia de conducción sea todavía más pura.
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Porsche 911 GT3: Aerodinámica al mejor estilo Porsche
Con una sofisticada aerodinámica que se beneficia de los conocimientos adquiridos en las carreras, el 911 GT3 genera mucha más carga aerodinámica, sin que apenas afecte a su coeficiente de resistencia al aire.
En la posición de máximo rendimiento, el alerón de ajuste manual y el difusor aumentan significativamente la carga aerodinámica en curvas de gran velocidad.
Esta configuración está reservada únicamente para la pista, pues es ahí donde el 911 GT3 puede mostrar todo su potencial.
Porsche 911 GT3: Récord en el “infierno Verde”
En Nürburgring, marcó un impresionante récord: durante la fase final de su puesta a punto, el 911 GT3 se convirtió en el primer modelo de producción en serie con motor atmosférico en bajar de la barrera de los siete minutos.
El piloto de desarrollo Lars Kern marcó un tiempo de 6:59.927 minutos en una vuelta completa al trazado de 20 kilómetros y 830 metros.
En la pista acortada de 20 kilómetros y 600 metros, que anteriormente servía como referencia, el 911 GT3 paró el cronómetro en 6:55.2 minutos.
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Asistencias para el conductor
El Porsche 911 GT3 cuenta con innumerables sistemas de asistencia que le ayudan al conductor a realizar maniobras con mayor seguridad sin perder nada de su carácter deportivo. Algunas de las ayudas más destacadas son la siguientes:
Eje trasero direccional con configuración deportiva: A bajas velocidades, el sistema dirige las ruedas traseras en la dirección opuesta a la de las ruedas delanteras.
Mientras que a altas velocidades, el sistema dirige las ruedas traseras en la misma dirección que las ruedas delanteras, esto permite una mayor estabilidad a cualquier velocidad.
Porsche Active Suspension Management (PASM): el reglaje electrónico del sistema de amortiguación regula de forma activa; y continua la dureza de la amortiguación en cada rueda, en función del estilo de conducción y las condiciones actuales de la carretera.
En el 911 GT3 puede ser adaptado de dos modos: normal y deportivo.
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Asimismo, el Porsche Stability Management (PSM) es un sistema de control automático para mantener la estabilidad del vehículo en condiciones dinámicas extremas.
Y, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), con su bloque electrónico transversal del eje trasero y la distribución variable del par a las ruedas traseras, aumenta la dinámica y la estabilidad de marcha.
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Diseño interior y tecnología
Puerta para adentro, el 911 GT3 dispone de pantallas TFT de alta resolución de siete pulgadas a la izquierda y a la derecha del nuevo contador que muestran información configurable del vehículo en instrumentos virtuales.
Un elemento para destacar es la pantalla para pista: al tocar un botón, reduce los paneles digitales situados a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central (que alcanza la marca de las 10.000 rpm); para mostrar la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua, todo ello esencial para conducir en circuito.
También incluye un asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones, un elemento más derivado de la competición.
A ello se le añade una vista general adicional de las prestaciones en la pantalla táctil Full-HD de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM); el cual puede ser integrado con Apple CarPlay y Android Auto.
De igual forma, el volante deportivo GT3 con levas de cambio en color Dark Silver para la caja PDK permite cambios de marcha tan cortos como en los deportes de motor.
El aro del volante antideslizante en Race-Tex negro se adapta cómodamente a la mano, incluso durante la conducción deportiva.
Por último, los asientos deportivos Plus con sus laterales elevados son de serie. La comodidad queda asegurada con la regulación eléctrica de cuatro posiciones del respaldo y de la altura del asiento; así como el tapizado: en los asientos es empleado cuero negro y para las bandas centrales de estos es utilizado Race-Tex de color negro.
Los reposacabezas de cuero están adornados con un anagrama ‘GT3’ plateado y el cuerpo del respaldo viene con el color de contraste Dark Silver.
Precio
El Porsche 911 GT3 tiene un precio de $265.300 dólares.