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Peugeot y sus vehículos eléctricos en toda la historia

Peugeot y sus vehículos eléctricos en toda la historia. La marca francesa pone todos sus esfuerzos para estar siempre a la vanguardia. Y esta recopilación de modelos son la fiel muestra de su constante trabajo de innovación.

Peugeot y sus vehículos eléctricos en toda la historia

Peugeot y sus vehículos eléctricos: VLV, todo tiene un inicio

El primer modelo eléctrico de Peugeot fue el VLV. Concebido durante la Segunda Guerra Mundial para sortear las restricciones de combustible impuestas por las autoridades alemanas de ocupación, el Peugeot VLV debutó en mayo de 1941.

Este mini-cabriolet tenía un motor con 4 baterías de 12 V, que le daba una potencia de 3.3 HP, recargables en tomas de corriente convencionales. Ofrecía una autonomía urbana de 75 a 80 km y alcanzaba una velocidad máxima de 36 km/h.

La producción de este modelo, con su distintivo rayo frontal en lugar del tradicional logo del León, alcanzó las 377 unidades antes de ser prohibida por las autoridades de Vichy en 1942.

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El interés por la propulsión eléctrica de Peugeot fue constante y luego de casi cuatro décadas, pudo ser una realidad. Primero fue un prototipo con base en el Peugeot 104, después vio la luz el Peugeot 205, con pruebas exitosas, y la furgoneta Peugeot J5 aprobó todo, se fabricaron 50 unidades que fueron vendidas a ELF en 1989.

Peugeot y sus vehículos eléctricos: Peugeot 106

En 1995, Peugeot lanzó al mercado una versión eléctrica del Peugeot 106, consolidando su posición como líder global en tecnología eléctrica. Sólo tenía 80 Km de autonomía y su velocidad máxima de 110 km/h; pero -su capacidad de carga rápida del 80% de su batería en 2 horas (100% en 6 horas)-, lo convertían en una opción competitiva para la movilidad urbana.

Peugeot y sus vehículos eléctricos en toda la historia

Este modelo sería pionero del concepto de carsharing, posteriormente encarnado en la plataforma de vehículos compartidos Autolib en La Rochelle, Francia.

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Peugeot y sus vehículos eléctricos: iOn Concept

Para 2004, el Peugeot iOn incorporó baterías de iones de litio, extendiendo las capacidades de los vehículos eléctricos con una autonomía de 150 km, diseño compacto y maniobrabilidad óptima para el tráfico urbano.

Peugeot y sus vehículos eléctricos en toda la historia

Ya en 2014, la tecnología se trasladó a los vehículos comerciales con el Peugeot Partner Electric, fabricado en Vigo, compartiendo características con las versiones convencionales. El 2017 vio el lanzamiento del Peugeot Partner Tepee, orientado a uso familiar y recreativo.

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Peugeot e- 208

El Peugeot e-208 fue lanzado en 2019, y marcó una nueva era de movilidad sostenible, donde los clientes podían optar por una alternativa «cero emisiones» sin comprometer el estilo, espacio o experiencia de conducción. Con 134 HP de potencia, ofrece un confort sin ruido ni vibraciones, y una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos.

Peugeot y sus vehículos eléctricos en toda la historia

Peugeot e-2008

La nueva generación del Peugeot 2008, presentada recientemente, presenta un diseño robusto y SUV, con una imagen de marca renovada y tecnologías avanzadas. Propulsado por un motor eléctrico de 154 HP y una autonomía de 406 Km, este SUV demostró su compromiso con la movilidad eléctrica.

Peugeot e-308

El Peugeot e-308, lanzado después de la actual generación del Peugeot 308, es un hito en la gama al ofrecer tres opciones de energía: térmica, híbrida enchufable y totalmente eléctrica. Con un motor eléctrico de 152 HP y autonomía de 410 km, combina tecnología avanzada con ayudas a la conducción de última generación.

Peugeot y sus vehículos eléctricos en toda la historia

Peugeot e-Rifter

El Peugeot e-Rifter mantiene la versatilidad, estética SUV y rendimiento de las versiones convencionales, con opciones de 5 y 7 plazas. Su batería de iones de litio de 50 kWh permite 134 HP y una autonomía de hasta 280 Km.

Peugeot e-Traveller

Por último, el Peugeot e-Traveller satisface las necesidades de pasajeros y profesionales del transporte con su oferta de diferentes tamaños y autonomías, manteniendo el espacio y desempeño de las versiones térmicas. Su altura máxima de 1.90 m facilita el acceso a estacionamientos subterráneos.

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Entre bielas y bujías

De esta manera, Peugeot amplía su compromiso con la sostenibilidad, incorporando versiones eléctricas a su línea de vehículos comerciales, como los Peugeot e-Partner, e-Expert y e-Boxer, que mantienen las ventajas y capacidades de sus contrapartes térmicas y son adaptables a diversas actividades a través de transformaciones carroceras.

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