Renault Duster, ahora en modo turbo para Colombia. La marca del rombo sigue dando sorpresas, esta vez, renovando este bestseller. Con este lanzamiento, la firma francesa «más colombiana», sigue marcando grandes diferencias.
Renault Duster, ahora en modo turbo: Motorización
El Renault Duster dispone de un propulsor turbo de 1.3 litros e integra la nueva caja CVT X-TRONIC que simula ocho relaciones en modo automático y siete en modo manual secuencial.
Con este nuevo motor turbo de 1.3L, el Renault Duster eroga 154hp y 270Nm. Mientras que la versión con un impulsor de 1.6L, entrega una potencia de 114 hp y 156Nm.
Renault Duster, ahora en modo turbo: Diseño exterior
Este Renault Duster mantiene su reconocido ADN con líneas musculosas, pero renueva visiblemente la parte delantera con un nuevo sello óptico: luces LED en forma de “C” de conducción diurna.
Así como las nuevas y llamativas líneas del capó junto con el novedoso parachoques cromado, le dan un look más llamativo.
Otro cambio en su diseño es la reducción del ángulo del parabrisas frontal, lo que hace al modelo más aerodinámico.
Por otro lado, en la parte lateral, el Renault Duster tiene una línea de cintura más alta y recibe nuevas puertas con líneas que fortalecen el aspecto.
Además, integra un nuevo diseño de decoración lateral 4WD al igual que en los paneles laterales traseros y puertas traseras. Ahora este SUV tiene nuevos rines de 16 y 17 pulgadas, según la versión.
En la parte trasera, las novedades se encuentran en la tapa de maletero, el parachoques y las luces LED. También se destacan las nuevas líneas de baúl, acompañado con un rediseño en los faros traseros tipo LED.
En la parte superior del vehículo, las nuevas barras de techo complementan el aspecto robusto.
Renault Duster, ahora en modo turbo: Puertas para adentro
En su proceso total de renovación, el Renault Duster ofrece un espacio interior que aumenta el confort, la calidad percibida, la ergonomía y hace uso de tecnologías que facilitan la vida de los usuarios en su uso diario.
Es así como los asientos delanteros, ahora cuentan con una espuma más larga y un mejor soporte lateral, el respaldo tiene un mayor grosor y lados más grandes, además de nuevos soportes para la cabeza y los brazos.
Para mayor comodidad para el conductor, el asiento también ofrece ajuste de altura.
A su vez, la renovación del SUV ahora incorpora nuevos elementos de absorción y aislamiento de ruido, acompañados de ventanas, de unas puertas delanteras más gruesas, reduciendo así el ruido externo hasta en un 50%, en comparación con su versión anterior.
Mayor capacidad y conectividad
Con este nuevo SUV, los pasajeros tienen más espacio para guardar sus objetos. Ahora ofrece 20.3 litros de espacio en total, mejorando la practicidad a bordo; los espacios disponibles incluyen las puertas delanteras y traseras, los bolsillos traseros de la silla delanteras, en el panel del pasajero, en la guantera y en la consola central.
El baúl del Renault Duster sigue siendo el más grande de su categoría, ofreciendo una capacidad de carga de 475 litros para la versión 4×2 y 400 litros para la versión 4×4, lo que facilita el transporte de equipaje, sobre todo en viajes largos.
De igual forma, el Renault Duster también incorpora un nuevo cuadro de instrumentos y algunos detalles de sofisticación como son el nuevo panel central de mandos tipo aviación, la pantalla de 8 pulgadas Easy Link y una intuitiva climatización electrónica regulada.
El panel de control tiene un diseño personalizable y ofrece duplicación para teléfonos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay.
Vale la pena mencionar que los ocupantes también pueden conectarse a través de Bluetooth y ver información directamente en la pantalla como la temperatura exterior y la hora.
Adicional a esto, este SUV también ofrece un novedoso sistema de aire acondicionado digital, con aros cromados, ocho velocidades y 19 opciones de temperatura entre 17.5°C y 26.5°C.
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Testimonio
“Estamos felices de entregarle al mercado colombiano un nuevo hijo en la familia, muy importante para la industria, el sector automotor y el país, que llega con todo el ADN de una marca que ha movilizado los sueños de muchos colombianos y que sigue innovando”, señaló Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.
Seguridad
En este apartado, Renault Duster incluye el 100% de las tecnologías de la gama para aumentar la seguridad del tráfico: ESC/ESP (Electronic Stability Control/ Electronic Stability Program), que ayuda a mantener el control de la camioneta en cambios bruscos de trayectoria o pérdida de adherencia en curvas; frenos ABS con AFU (Ayuda de Frenado de Emergencia).
Así como el HSA (Asistente de Arranque en Pendiente), que mantiene el vehículo estacionado hasta dos segundos después de soltar los frenos en subida y HDC (Asistente de Control en Descenso) en la versión 4X4, que le asegura al conductor una excelente estabilidad.
Además, para garantizar el uso del cinturón de seguridad, están presentes las alertas visuales y sonoras para los cinturones desabrochados en los asientos delanteros (SBR-Seat Belt Reminder), también integra dos puntos en los asientos traseros para la fijación de sillas para bebés ISOFIX.
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El vehículo también dispone de dos airbags delanteros, con opción de desactivación para el conductor.
Asimismo, El nuevo Renault Duster ahora integra un limitador de velocidad y un regulador, que ofrece mayor comodidad para viajes urbanos o viajes largos.
En carreteras con velocidad limitada, el equipo aporta seguridad garantizando de que no supere el límite establecido. Este sistema también ofrece más practicidad al mantener una velocidad preestablecida por el conductor, incluso haciendo que se reanude automáticamente.
Para contribuir en las maniobras y facilitar el parqueo, el usuario cuenta con cámara y un punto de estacionamiento integrado por cuatro sensores.
Tecnología
El Renault Duster cuenta con un nuevo equipamiento que hace que este todoterreno sea más tecnológico, asegurando más comodidad y practicidad para los ocupantes del vehículo.
Para ayudar al conductor a ahorrar combustible y controlar sus viajes, se mantienen las funciones Eco Scoring y Eco Monitoring, que hacen parte del Eco Driving sistemas ya existentes en los vehículos Renault con Media Nav y Media Evolution.
Monitor
Este SUV ahora integra esta función diseñada exclusivamente para el Renault Duster, que se anexa a las versiones 4×4 y permite monitorear la siguiente información:
Ángulo de inclinación: ayuda a apreciar la inclinación lateral (izquierda–derecho) del vehículo en caminos desiguales.
Ángulo de paso: ayuda a apreciar la inclinación de pendientes y subidas mientras se usa el HDC (Hill Down Control) o HAS (Hill Start Assist).
Brújula: indica la dirección que sigue el vehículo respecto al polo magnético de la tierra. Disponible sobre 5km/h.
Precio
El Renault Duster 2022 llega en seis versiones que van desde los $59’900.000 hasta los 81’850.000.