viernes, agosto 19
Shadow

Toyota Hilux y SW4 2021: Todo lo que debe saber

Toyota Hilux y Toyota SW4 2021, le decimos todo lo que debe saber sobre estos nuevos vehículos de la firma asiática. El primero, el mejor para el trabajo fuerte y el segundo, un SUV muy familiar.

Toyota Hilux y SW4 2021: Todo lo que debe saber

Toyota Hilux y SW4 2021:  Hilux, nuevo look

El Toyota Hilux 2021 tiene un diseño Premium más robusto, confort mejorado, más tecnología, y mayor desempeño.

Asimismo, conservó sus opciones de motorización a gasolina y diésel, pero sobre todo mantuvo su característica principal:  es un vehículo para el trabajo fuerte, destacado por su potencia y capacidad de almacenamiento.

Toyota Hilux y SW4 2021: Todo lo que debe saber

Bajo el capó, el Hilux, en sus versiones a gasolina, dispone de un motor de 4.0L con el que eroga 235 HP y 376 Nm. Mientras que, las versiones a diésel cuentan con un propulsor de 2.8L, que le dan una potencia de 201 y 500 Nm.

En cuanto al diseño exterior, se destacan las luces exploradoras tipo LED y faros delanteros LED tipo proyector.

Y puertas para adentro, incluye un computador a bordo con pantalla TFT de 4,2″; radio de fábrica con pantalla táctil de 8″ con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto, y Sistema Smart Start/Smart Entry.

Adicionalmente, para mejorar su experiencia de sonido, Toyota Hilux 2021 incorpora 4 parlantes complementados por 2 tweeters.

Más en Acelerando: Toyota RAV4 Hybrid

Toyota Hilux y SW4 2021: seguridad de primer nivel

 Respecto a seguridad, esta edición cuenta con 7 airbags. Incluye frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA).

De igual forma, incorpora sistema de control de estabilidad (VSC), control de tracción segura (A-TRC), asistencia de arranque en pendientes (HAC) y asistencia en pendientes descendentes (DAC).

Toyota Hilux y SW4 2021: Todo lo que debe saber

Testimonio

“Continuamos demostrando que la calidad de nuestros vehículos es cada vez mayor y por eso decidimos presentar estas dos versiones construidas sobre la plataforma IMV, fabricadas en Argentina y con motor V6 de 4.0 litros”, aseveró Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.

Toyota Hilux y SW4 2021: Todo lo que debe saber

Toyota Hilux y SW4 2021: SW4, pensando en la familia

El Toyota SW4 es un vehículo familiar, ideal para llegar a todos los rincones del país, que se destaca por su tecnología, comodidad y alta potencia con motorización a gasolina o diésel.

Tiene motorizaciones gasolina o diésel de entre 2.4L y 4.0L dependiendo de la versión. Alcanza una potencia máxima de 235 HP con el motor V6 gasolina y 500 Nm de torque con el motor 2.8L Turbo diésel.

Toyota Hilux y SW4 2021: Todo lo que debe saber

Adicionalmente mantiene su sistema de tracción característico: 4WD Part Time.

En el apartado de seguridad, viene con 7 airbags e incorpora el sistema Toyota Safety Sense que incluye sistema de precolisión (PCS), control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y sistema de alerta de cambio de carril (LDA).

Y esto se complementa con la distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado (BA), sistema de control de estabilidad (VSC), control de tracción segura (A-TRC), asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Diseño

En materia de diseño exterior, se destaca la adición de faros delanteros LED tipo proyector, luces de circulación diurna (DRL), luces exploradoras tipo LED y ajuste de altura de faros automático en todas las versiones.

Mientras que en el interior, sobresale una pantalla de 8” compatible con Apple Car Play/Android Auto e incluye sistema de audio JBL con 10 parlantes y un subwoofer.

Para facilitar el aprovechamiento del espacio interior, las sillas de la segunda fila incluyen función walk-in mientras que las de la tercera fila incluyen opción de ajuste manual para reclinar y plegar con un solo toque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.