domingo, abril 18
Shadow

Renault ZOE: Todo lo que debe saber

Renault ZOE, le decimos todo lo que debe saber sobre este vehículo eléctrico, que ahora tiene una autonomía de 395 km. Todo gracias a su nueva batería Z.E. 50, que tiene varios dispositivos importantes.

Renault ZOE: Todo lo que debe saber

Renault ZOE: Motorización

Bajo el capó del Renault ZOE podemos encontrar un nuevo motor R135, diseñado en el Tecnocentro Renault y fabricado en la planta de Cléon (Francia), que ahora ofrece 100kw /135hp y un torque de 245 Nm; y va acoplado a la caja de cambios e-Shifter.

Este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos y su velocidad máxima es de 140 Km/h.

Para lograr este gran cambio, se han renovado unas sesenta piezas que componen el controlador electrónico de potencia (Power Electronic Controller o PEC) para respaldar el aumento de la potencia, tanto en par como en régimen del motor R135.

Renault ZOE: Todo lo que debe saber

Otro aspecto para resaltar, es la función“B”, esta le permite al ZOE incrementar la intensidad de frenado regenerativoel auto reducirá la velocidad de forma más rápida al soltar el acelerador-.

Renault ZOE: Cargadores

Ahora, este vehículo eléctrico podrá hacer uso de una toma Combo Tipo 2 (CCS2), una combinación, ligeramente más grande, que le permite tener las dos opciones: AC (Cargador camaleón) y DC, ofreciendo mayor versatilidad en el Cargador que se adapta a las diferentes necesidades de los clientes.

Para cargar el Renault ZOE, la toma queda oculta detrás del gran rombo que luce su parte frontal. Gracias a su toma Combo, el ZOE da paso a la carga rápida en corriente directa (DC) hasta 50 kW, cubriendo toda la oferta disponible, -desde la toma doméstica a 2.3 kW hasta la estación de carga media de 22 kW.

Renault ZOE: Todo lo que debe saber

La nueva toma CCS Combo Tipo 2 de Nuevo ZOE permite utilizar los puntos de carga rápida y recuperar así hasta 150 km de autonomía en tan sólo 30 minutos.

Renault ZOE: Exterior e interior

Su parte exterior presenta importantes cambios, contando con una nueva forma en su parachoques, que incorpora el característico logo cromado que se convierte en la tapa de recarga.

De igual manera, también se pueden encontrar, entradas de aire laterales en beneficio de la aerodinámica e inserciones cromadas para darle mayor distinción.

Renault ZOE: Todo lo que debe saber

Las luces también cuentan con una variación. El ZOE integra su firma luminosa C-Shape, característica de la marca, y su conjunto óptico principal ofrece iluminación full LED al igual que sus luces antiniebla y sus stops, mejorando la visibilidad del conductor.

Su diseño exterior se complementa con rines de 16” en aleación y retrovisores en color carrocería.

Puertas para adentro

El interior del Renault ZOE entrega un nuevo computador a bordo, con un clúster de instrumentos de 10” 100% digital, permitiendo una mejor visualización de las funciones y novedades tecnológicas.

A su vez, el volante del Nuevo Renault ZOE cuenta con un revestimiento en cuero premium que brinda mayor distinción y comodidad de manejo.

La palanca de velocidades electrónica y el freno automático de parqueo, con función autohold, son otras de las modificaciones que incorpora este vehículo eléctrico.

Por otra parte, la tapicería de los asientos, reposabrazos y el revestimiento del tablero de bordo, están fabricados con materiales reciclados, procedentes de la industria automotriz como textiles y fibras derivadas de botellas de plástico (PET).

El Renault ZOE tiene capacidad para cinco ocupantes, y su baúl es de 338 litros y puede ampliarse hasta 1.225 litros, al abatir el asiento trasero.

En términos de accesibilidad, el Renault ZOE incluye una nueva unidad de control de radio detrás del volante, en el que se encuentran también los controles activos en la conducción tales como: control crucero, limitador de velocidad, control por voz, mandos para el teléfono y control del computador a bordo.

Además, este vehículo integra el sistema Easy Link con una pantalla táctil de 7”, que le permite contar con Smartphone Replication y disfrutar de las aplicaciones a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Batería

El vehículo eléctrico de la firma del rombo, dispone de una una batería Z.E. 50 que eleva su autonomía.

Su acondicionamiento interior, ha sido totalmente rediseñado para aprovechar el espacio disponible al máximo.

Esto hace que el Renault ZOE pueda ofrecer una capacidad de 52 kWh, lo que se traduce en una autonomía superior en 25%, llegando a los 395 Km.

La batería Z.E. 50 garantiza la seguridad de sus vehículos eléctricos. Aparte de su BMS (Battery Management System), circuito electrónico que previene cualquier aumento de la temperatura interna.

Renault ZOE: Todo lo que debe saber

De igual forma, el Range Optimizer, se mantiene en este automóvil. Este dispositivo, permite mayor autonomía a su batería, gracias a su frenada o desaceleración regenerativa; con la cual se recarga automáticamente, y a la eco-conducción, le deja visualizar al conductor, cuál es el mejor impacto de su estilo de conducción.

Llave inteligente

Por si fuera poco, el ZOE cuenta con la nueva llave inteligente con función de desbloqueo por acercamiento, lo cual permite que el carro se desbloquee  automáticamente cuando se detecta la llave a menos de un metro del mismo.

Seguridad

En este ámbito, el Renault ZOE dispone de cuatro airbags, frontales y laterales para conductor y pasajero, frenos ABS con sistema de asistencia a la frenada de emergencia (SAFE).

Así como control dinámico de trayectoria (ESC) con función antipatinado (ASR), repartidor electrónico de frenado (EBD), asistente de arranque en pendiente (HSA) y el Asistente de luces altas y bajas (AHL), entre otros.

Por último, hay que resaltar el freno de parqueo automático, que evita tener que poner el freno de mano antes de salir del vehículo o en los arranques en pendientes.

El Nuevo Renault ZOE en su versión ZEN, está disponible en Colombia desde $129’990.000 que incluye Wallbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *