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Renault Kwid E-Tech: su interesante prueba de manejo

El Renault Kwid E-Tech es una de las apuestas de la marca europea para el mercado de vehículos eléctricos en Colombia. La variante ‘cero emisiones’ del city car rumano-francés (en otros mercados se vende como Dacia) busca hacerse un lugar entre los pequeños, pero no la tiene nada fácil frente a la creciente competencia de origen chino.

Renault Kwid E-Tech: su interesante prueba de manejo

El conjunto en general del Kwid E-Tech tiene margen de mejora y su precio es elevado con respecto a sus rivales de nicho. A continuación revisaremos algunas de las características de este pequeño urbano.

Renault Kwid E-Tech: Exterior

Hay que observar y palpar a fondo, para ver diferencias entre el Renault Kwid E-Tech y su contraparte de combustión interna. Al frente su principal diferencia es el panel cerrado que simula una parrilla y bajo el cual encontramos el puerto de carga del vehículo. Las luces diurnas son en tecnología LED.

Por toda la carrocería encontramos acentos, molduras y emblemas específicos que lo identifican como un modelo E-Tech. Los espejos exteriores, las barras de techo en color negro y los rines bi-tono de 14 pulgadas complementan el aspecto exterior del Kwid.

En cuanto a dimensiones el urbanito de Renault mide 3,73 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,5 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,42 metros. En resumen el vehículo sigue siendo reconocible como un Kwid, con sus líneas redondeadas y aspecto juvenil.

Renault Kwid E-Tech: su interesante prueba de manejo

Las proporciones del Kwid E-Tech son ideales para el tránsito urbano y para estacionarlo en espacios reducidos. A pesar de su tamaño compacto tiene una presencia robusta también gracias a unos pasos de rueda bien marcados y su altura al piso.

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Renault Kwid E-Tech: Interior y equipamiento

Puertas para adentro, es un Kwid en toda regla y su variante más tradicional no se destaca principalmente por la calidad de sus materiales y acabados. Los asientos son en tela con insertos de vinilo y en términos generales la propuesta de este modelo es bastante conservadora.

En cuanto a equipamiento, el Renault Kwid E-Tech cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple Car Play y un clúster entre análogo y digital con una instrumentación fácil de leer.

También disponemos de elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado y volante multifunción. Esto último es en teoría porque muchos de los botones disponibles en el volante no son utilizados para ninguna función. Tampoco cuenta con regulación en altura o profundidad.

Renault Kwid E-Tech: su interesante prueba de manejo

El gran cambio entre el Kwid E-Tech y su contraparte a gasolina está en el selector de cambios. La palanca tradicional que todos conocemos es reemplazada por una perilla central donde básicamente tenemos Reversa, Neutro y Drive.

El habitáculo ofrece espacio para cuatro ocupantes, y aunque no es excesivamente amplio, resulta suficiente para trayectos urbanos que será el uso que le den la mayoría de sus usuarios. El espacio de carga de 323 Kg es adecuado para un vehículo de su tamaño.

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Motorización

Al Renault Kwid E-Tech lo anima un motor eléctrico que entrega 65 caballos de potencia y 115 Nm de torque acoplado a una transmisión automática. Como buen auto eléctrico la entrega de torque se da desde el primer momento ofreciendo una buena respuesta para moverse en el tráfico, incorporaciones a la vía o adelantamientos.

La batería de 27 kWh proporciona una autonomía estimada de hasta 298 kilómetros según el ciclo WLTP, ideal para desplazamientos diarios en la ciudad. La recarga de la batería del Kwid E-Tech se puede hacer en puntos de carga públicos pero la marca lo entrega con un cargador doméstico (se puede enchufar a una toma de 110 voltios). La recarga completa puede tardar alrededor de 8 horas, mientras que con un cargador rápido, el tiempo se reducirá significativamente.

Renault Kwid E-Tech: su interesante prueba de manejo

Este vehículo cuenta con dirección electroasistida, conjunto de frenos con discos ventilados adelante y de tambor atrás y sistema antibloqueo (ABS).

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Seguridad

En el apartado de seguridad el Renault Kwid E-Tech ofrece un paquete acorde a su segmento. Dispone de 6 airbags, para conductor y pasajero, dos laterales y dos de cortina; control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX para las sillas infantiles, alerta de presión de neumáticos y cámara de reversa.

Nuestro Balance

El Renault Kwid E-Tech es una propuesta a tener en cuenta para aquellos que buscan un automóvil pequeño y práctico para moverse en la ciudad. Mecánicamente hablando su alcance puede ser limitado para viajes largos, pero el Kwid E-Tech cumple con su propósito como vehículo eléctrico urbano.

Si bien es cierto que en su nicho de mercado es común encontrar mucho plástico duro en el interior nos queda la sensación de que en otros modelos que le compiten su uso está mejor logrado. En cuanto a materiales, acabados y equipamiento si que le hace falta algo más de refinamiento.

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Galería

Crédito fotos: Enrique Mathieu.

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