miércoles, febrero 21
Shadow

South American Rally Race: Colombia se hace presente

South American Rally Race: Colombia se hace presente. Por nuestro país, están Fernando Castelblanco (piloto) y Andrés Sánchez (navegante). El equipo que compite en la categoría Utility Task Vehicle (UTV), cuenta con el respaldo de Los Coches.

South American Rally Race: Colombia se hace presente

South American Rally Race: Generalidades

El South American Rally Race (SARR) empezó en Santiago del Estero, Argentina, y culminará el 10 de febrero en Aimogasta, Catamarca. En este evento, el automovilismo colombiano estará representado por dos destacadas figuras: Fernando Castelblanco como piloto y Andrés Sánchez como navegante. Ambos, con el firme objetivo de ganarse un lugar en el prestigioso Campeonato Mundial de Rallys en un futuro cercano.

Los representantes colombianos, respaldados por Los Coches, competirán en la categoría UTV (Utility Task Vehicle) bajo la bandera del VRV Racing Team, pilotando un Can Am Maverick X3 preparado por el equipo GM Motorsport.

South American Rally Race: Colombia se hace presente

El Campeonato Latinoamericano, al cual aspiran a participar en su totalidad, incluye dos fechas en Brasil (Jalapão Rally y el legendario Rally dos Sertões), así como la última jornada del año en el SARR Series de Argentina.

MG Los Coches, la mejor vitrina para carros eléctricos

Composición del equipo

Fernando Castelblanco, conocido en el mundo del automovilismo como «Tato», es un Ingeniero Civil y empresario de la construcción y la minería, que hace siete años se dejó seducir por la adrenalina de los rallys. Inició su trayectoria en los ATV (cuatrimotos) antes de dar el salto a los UTV.

«Tras la pandemia, nos propusimos convertirnos en profesionales y hemos estado trabajando arduamente para consolidar nuestro proyecto», comenta Tato. «En 2022 fuimos campeones nacionales de Rally Raid en la categoría UTV en Colombia, participando en eventos como Rueda Libre por Colombia y el Rally Raid Darién».

En su compañero de navegación, Andrés Sánchez, «Tato» encontró un socio ideal. «Más que un amigo, lo considero mi hermano. Hemos formado una gran dupla y estamos enfocados en profesionalizarnos aún más», destaca.

South American Rally Race: Colombia se hace presente

En 2023, con el respaldo de sus patrocinadores, decidieron dar un nuevo paso compitiendo en el Campeonato Argentino de Rallys y en una etapa del Campeonato Latinoamericano, donde lograron un meritorio cuarto lugar en la categoría T3.2.

«El año pasado nos propusimos aprender a navegar en las dunas, algo imposible en Colombia debido a las restricciones en zonas como La Guajira. En Argentina, gracias a su experiencia con el Dakar, encontramos el terreno ideal para nuestro desarrollo», explica Tato.

Lo mejor del deporte a motor está en Acelerando

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

South American Rally Race: Colombia se hace presente

Entre bielas y bujías

Para la temporada 2024, el objetivo es participar en todo el Campeonato Latinoamericano y también competir en una etapa del Mundial de Rally Raid. Además, desean estar presentes en importantes competencias en Colombia, como el Baja 1.000 y el Gran Rally Andino.

El South American Rally Race de 2024, con más de 2.000 kilómetros de carrera, es un verdadero reto para Fernando Castelblanco y su equipo, quienes buscan obtener un buen resultado en suelo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights