Shadow

Tips: ¿Cada cuánto debe llevar su auto a revisión?

Tips: ¿Cada cuánto debe llevar su auto a revisión? Esta es una pregunta que a menudo las personas no saben responder. A continuación, Goodyear y su equipo de profesionales lo ayudarán con este eterno dilema.

Tips: ¿Cada cuánto debe llevar su auto a revisión?

Tips: Antecedentes

Todos los vehículo debe pasar por revisión mecánica de forma periódica, con el fin de mantener el motor y la maquinaria en óptimas condiciones. Es por esto, que los técnicos recomiendan realizar el primer mantenimiento a los 5.000 kilómetros, el segundo a los 10.000 y a partir de ahí, más o menos, cada 15.000 o 20.000 Km.

Pero si usted aún no sabe en qué consiste la revisión que realizan a su vehículo cuando lo lleva al taller, los expertos de Goodyear le dicen qué se hace en estas revisiones y con qué objetivo.

Más en Acelerando: Goodyear lanzó la KMAX RSA, llanta para tráilers

Tips: revisión y cambio de llantas

Las llantas deben ser cambiadas una vez que llegan a su límite de desgaste el cual es 1.6 mm. Existen otros factores que influyen en el cambio, como lo es el estado de la banda de rodamiento, que cumple la función de tener el contacto con el suelo.

Sin embargo, debe entenderse a la llanta como un todo, ya que debe estar en óptimas condiciones para mantenerlas en operación; de lo contrario es importante asistir al taller o serviteca o Centro Autorizado Goodyear más cercano para su evaluación.

Tips: Frenos

Vale la pena mencionar que hay cuatro maneras de detectar un problema en los frenos, para llevarlo a revisión técnica lo más pronto posible y evitar accidentes. La primera es a través de las pastillas y los discos del freno; estas suelen desgastarse y lo que se debe revisar es que su grosor sea de al menos medio centímetro.

Tips: ¿Cada cuánto debe llevar su auto a revisión?

Otra forma de notar desperfectos es si al momento de conducir y presionar el freno, el vehículo realiza giros inesperados, o se sienten vibraciones; lo que puede significar que no ejercen presión de manera uniforme.

Y, finalmente, cuando se tiene la sensación de pedal irregular, lo que puede ocurrir debido a una falla en el sistema hidráulico por fugas de líquido. En este caso, sí o sí, es mejor llevar el vehículo al servicio técnico.

Correa del motor

Por otro lado, es importante revisar la correa del motor, ya que su función es unir a los diferentes equipos del vehículo para que el motor pueda moverlos. Cuando una de estas correas se daña, puede ocasionar una falla en el funcionamiento del alternador del auto.

La correa solo debe cambiarse cuando está dañada y la única manera de comprobarlo es con un examen visual, por lo que se debe incluir su revisión periódicamente.

Más en Acelerando: Goodyear abre línea de contacto vía WhatsApp en Colombia

Batería

Las baterías suelen durar en promedio de 3 a 5 años. Por eso, en el mantenimiento preventivo, se debe revisar que la batería y sus conexiones se encuentren limpias, firmes y libre de corrosión; y los cables también deben encontrarse en perfecto estado.

Cambio de filtros y aceite

Puede variar según el vehículo, pero en general, se recomienda realizar el cambio entre los 15.000 y 20.000 kilómetros de recorrido. Es importante que sea un experto quien lo realice, ya que la cantidad de aceite depende del tamaño del motor y esto lo identificará el mecánico de forma rápida y segura.

Síguenos en Google Noticias

Entre bielas y bujías

Otros aspectos que el mecánico debe revisar son las luces, amortiguadores, filtro de aire en la cabina, líquido de transmisión automática y dirección hidráulica, lubricación del chasis, anticongelante, fugas de escape, bujías, líquido de parabrisas y sensor de oxígeno.

Más en Acelerando: Max Series de Goodyear, el gran aliado de las flotas

Así usted y su familia podrán estar tranquilos. Y si va a viajar, es importante realizar una revisión de su vehículo para evitar pesadillas en carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights