miércoles, mayo 12
Shadow

Toyota RAV4 Hybrid: Todo lo que debe saber

Toyota RAV4 Hybrid se presentó en Colombia. Le decimos todo lo que debe saber sobre la primera SUV de la firma japonesa con esta cualidad.  Este se convierte en hito más de Toyota en nuestro país.

Toyota RAV4 Hybrid: Todo lo que debe saber

Toyota Rav4 Hybrid llega a Colombia en 3 versiones diferentes: LE, XLE y Limited.

Toyota Rav4 Hybrid: Motorización

Bajo el capó, el Toyota RAV4 Hybrid viene equipado con 3 motores eléctricos y uno de combustión de 2.5L que, en conjunto, ofrecen una potencia máxima de 219 caballos de fuerza y un torque de 265 Nm.

Los impulsores van acoplados a una caja de transmisión automática y un sistema de tracción 4WD, que favorece su adherencia y estabilidad tanto en terrenos planos y pavimentados como en carreteras hostiles.

Toyota RAV4 Hybrid: Todo lo que debe saber

 Por otro lado, este conjunto de características, se integran en el sistema Toyota Hybrid Synergy Drive, sello distintivo de los vehículos híbridos Toyota.

Esta tecnología permite que los motores eléctricos y el de combustión puedan impulsar al vehículo de manera conjunta y sincronizados gracias un computadora a bordo; que decide cuál o cuáles motores activar según las condiciones de conducción.

Toyota Rav4 Hybrid: Diseño

Lo más destacado de este SUV híbrido en este apartado son:sus faros delanteros y luces traseras tipo LED, spoiler, antena con diseño aerodinámico y dos ganchos de arrastre (frontal y trasero).

Puertas para adentro,  vale la pena subrayar su amplio espacio interior, computador abordo con pantalla TFT de 4,2” para la versión LE y XLE y una pantalla TFT de 7” para la versión Limited.

También incluye tapicería con cuero – en la versión Limited-, un espejo interior electrocrómico en las versiones XLE y Limited; y control crucero, ajuste de distancia de vehículos y alerta de salida de carril.

El nuevo modelo cuenta con los beneficios de tener un vehículo híbrido no enchufable: no requiere estación de recarga (es autorecargable); exención de pico y placa en las principales ciudades.

Toyota Rav4 Hybrid: Seguridad

El Toyota Rav4 Hybrid fue probado y ajustado para que se adapte y responda adecuadamente a la topografía del territorio colombiano.

Dispone de 7 airbags, estructura de carrocería modular TNGA y anclajes ISOFIX para sillas para niños

Asimismo, hay que destacar los sistemas de seguridad que ayudan al conductor como: distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), sistema de control de estabilidad (VSC), control de tracción segura (TRC), asistencia de arranque en pendientes (HAC) y control de balanceo de remolque (TSC), entre otros.

Toyota RAV4 Hybrid: Todo lo que debe saber

También cabe señalar que los dispositivos antes mencionados, se acoplan al sistema Toyota Safety Sense que incluye sistema de pre-colisión (PCS), sistema de control crucero adaptativo (ACC), sistema de luces altas automáticas (AHB), sistema de alerta de cambio de carril (LDA), alerta de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico cruzado (RCTA).

Toyota Rav4 Hybrid: Más detalles

El vehículo cuenta con diferentes modos de conducción (Eco, Sport, Trail y EV), conexión USB, conectividad para Apple CarPlay/Android Auto; y sistema de encendido Smart Start/Smart Entry, en las versiones XLE y Limited.

Todas las versiones cuentan con freno de estacionamiento electrónico y la función autohold.

Toyota RAV4 Hybrid: Todo lo que debe saber

 Testimonio

“Este modelo representa un esfuerzo de la marca como respuesta al positivo comportamiento del mercado en 2020. A pesar de la pandemia presenciamos varios hitos como el posicionamiento del Corolla híbrido como número uno en su segmento, la consolidación de Toyota Hilux como líder de las pick-ups y el crecimiento en ventas de Toyota Yaris”, aseveró Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Precio

Usted podrá encontrar el Toyota RAV4  desde $132´200.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *