Shadow

Intellilux: el gran sistema de luces de Opel

Intellilux: el gran sistema de luces de Opel. La marca alemana presenta en 2023, su sistema de tecnología de iluminación exclusivo.Vale la pena señalar que este dispositivo de iluminación adaptativa lo utiliza solo el Grandland.

Intellilux: el gran sistema de luces de Opel

Intellilux: ¿Cómo funciona?

Este sistema de iluminación adaptativa, disponible exclusivamente para el modelo Grandland, destaca como líder en su segmento gracias a sus luces Full LED que se ajustan automáticamente a las condiciones de la vía y el clima. Intellilux ofrece una serie de características destacadas, incluyendo modos de iluminación específicos para autopista, carretera secundaria, ciudad, condiciones climáticas adversas, curvas dinámicas y asistencia de luces altas.

Intellilux es mucho más que un sistema de luces avanzado; es una valiosa ayuda integrada a la conducción. Por ejemplo, automatiza el alcance de la luz, aumentando el haz de luz en autopistas para ampliar la visibilidad a larga distancia, al tiempo que ajusta automáticamente las luces altas para evitar deslumbrar a otros vehículos que se aproximan.

En entornos urbanos o de baja velocidad, el sistema amplía la proyección de luz, lo que resulta ideal en intersecciones y mejora la visibilidad de peatones.

Intellilux: el gran sistema de luces de Opel

Asimismo, en condiciones climáticas desafiantes, Intellilux prioriza la iluminación en el borde de la carretera para evitar el efecto de «muro blanco» y garantizar una mejor visibilidad del borde de la vía.

Por otro lado, en curvas, la iluminación se ajusta hacia el interior de la curva, proporcionando una visibilidad óptima en todo momento. Es importante destacar que Intellilux es una tecnología de última generación y no es ampliamente común en el mercado nacional.

Opel Crossland, lo mejor de la firma alemana para Bogotá | El Opel Grandland 2023 se lanza en Colombia

Intellilux: ¡wir feiern!

En otro contexto, el 3 de octubre se celebra el Día de la Unidad Alemana, conmemorando la reunificación de la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana en 1990. Esta reunificación fue el resultado de la caída del Muro de Berlín y el colapso de la URSS, que puso fin a una división que había existido desde 1945.

En Colombia, Opel ha dispuesto vehículos en varios restaurantes para que las personas puedan conocer más sobre la cultura alemana y disfrutar de una marca innovadora. Además, brinda la oportunidad de agendar pruebas de manejo en los concesionarios asociados en todo el país.

Opel Grandland: sus características

Es así, como el Opel Grandland ha presentado su versión más reciente en 2023. Su mayor atractivo reside en su diseño renovado. Ofrece un motor de 1.6 litros turbo de inyección directa que genera 163 HP y 240 Nm de torque., junto con una transmisión automática de seis velocidades.

Más en Acelerando: Opel renueva su logo… El “Victoria Blitz”, más potente que nunca

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Entre bielas y bujías

Opel ofrece dos modelos SUV en Colombia: el Crossland y el Grandland. Estos vehículos están disponibles para pruebas de manejo en rutas y se pueden adquirir en una amplia red de concesionarios, que incluye ubicaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira y Chía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights