Shadow

¿Viajar en Semana Santa?: consejos, estadísticas y seguridad vial

¿Viajar en Semana Santa?: consejos, estadísticas y seguridad vial. En la Semana Mayor, se movilizan millones de viajeros por todo el país. Esta festividad es una oportunidad para disfrutar y explorar, pero también implica ciertos riesgos viales que deben abordarse con precaución.

¿Viajar en Semana Santa?: consejos, estadísticas y seguridad vial

¿Viajar en Semana Santa?: Datos importantes

Allianz Partners Colombia, ha estado ofreciendo paquetes diseñados para proteger los viajes de los colombianos durante la Semana Santa. Según Daniel Robledo, CEO de la compañía, los servicios más demandados son el auxilio mecánico y la grúa, representando entre el 40% y el 50% de las solicitudes. Allianz ofrece una variedad de seguros de viaje con diferentes coberturas y precios para adaptarse a las necesidades de cada viajero.

Para el 2024, se espera un aumento del 10% en el número de viajeros por carretera en comparación con el año anterior, impulsado por la reactivación económica y la confianza de los viajeros, según proyecciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Las ciudades con mayor incremento histórico en la demanda de servicios de asistencia vial durante esta temporada son Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

Más en Acelerando: Consumo de gasolina, ¿Qué debe tener en cuenta?

Más en Acelerando: Testigos del carro, ¿Qué son y para qué sirven?

Más detalles

Robledo destaca la importancia de la planificación anticipada y la preparación para el viaje, así como el conocimiento de las normas de tránsito y las condiciones climáticas y del terreno. Además, enfatiza en la mejora continua de los servicios de la compañía y la colaboración con un mayor número de proveedores para atender la creciente demanda.

Para garantizar la seguridad de los viajeros, se recomienda seguir las normativas de tránsito, conducir con precaución y llevar un botiquín de primeros auxilios. Los entes de control han implementado estrategias y planes de movilidad adicionales para asegurar la seguridad en las vías del país durante esta temporada.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Para disfrutar de la Semana Santa en Colombia, tome precauciones y asegure su viaje con los servicios adecuados de asistencia vial. ¡Viaja seguro y disfruta de esta festividad en paz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights