Las fieras de CUPRA pronto rondarán por Colombia. La marca catalana era muy esperada por los amantes de los autos deportivos en nuestro país. El Formentor hará los honores de apertura en mayo.
Las fieras de CUPRA: Antecedentes
El origen de CUPRA se da en 1996, gracias a dos cosas: SEAT buscaba un modelo de perfil deportivo y de alta gama y coincidencialmente en ese año, la marca se llevó la victoria del Campeonato Mundial de Rallies con un Ibiza.
Y de ahí el acrónimo, con el que la firma de Martorell podía mirar de tú a tú a su competencia: (CUP) y (Racing) = CUPRA.
Luego de que el Ibiza se afirmara como modelo CUPRA, llegó el turno del León CUPRA que lo llevó no sólo a ser un vehículo muy exitoso en lo que se refiere a ventas – un nuevo caballito de batalla comercial-; sino que su diseño y la implementación de la tracción a las cuatro ruedas, lo hacía muy atractivo para conocedores y personas del común.
Más en Acelerando: CUPRA Born, primer auto eléctrico de la firma catalana
Casi dos décadas de éxito llevó a SEAT a pensar en desligar la marca, y fue así como en 2018, CUPRA quedó como una firma independiente de SEAT; aunque claro, sigue perteneciendo al Grupo Volkswagen.
Recibe las noticias de Acelerando desde Google News
Su incursión en Colombia
Tras un fuerte trabajo de Porsche Colombia, importador de SEAT en Colombia, la ilusión de los amantes de esta marca por tenerla en nuestro país, será una realidad.
Y como no podía ser de otra manera, llegará con la sensación del momento: el CUPRA Formentor.
En principio se supo que llegarán las versiones a gasolina -TSI 190 y TSI 310 y en un futuro cercano, se espera que arriben las versiones híbridas de esta SUV.
Desde 2021, este vehículos sorprendió a propios y extraños, al punto de llevarse varios premios como: «El mejor Auto del Año» y » Mejor SUV compacto» en los Motor Awards 2021.
Más en Acelerando: ¡Mujeres Al Volante! Probamos el SEAT Ateca
Entre bielas y bujías
La lista de modelos CUPRA es larga y esperemos que poco a poco podamos tener acceso a ellas en Colombia, en especial el Léon, Ateca y por supuesto: el Born.