viernes, julio 26
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Toyota probará su motor de hidrógeno en Japón

Toyota probará su motor impulsado por hidrógeno en Japón. La compañía asiática evaluará su rendimiento en una carrera de 24 horas. Exactamente en una válida del Super Taikyu Series, el próximo 21 de mayo.

Toyota probará su motor de hidrógeno en Japón

Toyota y su motor de hidrógeno: Realización

Este trabajo hace parte de los esfuerzos de la compañía por ofrecer vehículos cada vez con menos emisiones, sin perder su potencia, desempeño y la sensación de conducción tradicional.

Toyota probará su motor de hidrógeno en Japón

Toyota y su motor de hidrógeno: Testimonio

“Se siente como un motor normal” fueron las palabras del piloto del Toyota Gazoo Racing, elegido para probar el Toyota Corolla Sport modificado para funcionar con hidrógeno.

Prueba de fuego

Este motor “ruge” de una manera similar a un propulsor convencional, se pondrá a prueba el 21 de mayo de 2021, durante una carrera de 24 horas del calendario del Super Taikyu Series.

Toyota probará su motor de hidrógeno en Japón

Cabe señalar, que esto hace parte de la estrategia de la marca, para evaluar el comportamiento de un vehículo impulsado con hidrógeno en condiciones muy exigentes.

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Hidrógeno y su máxima potencia

Por sus cualidades, el hidrógeno ha sido usado como combustible para cohetes espaciales, dado que su capacidad de ignición es suficiente para impulsar estas aeronaves fuera de la tierra.

Toyota lo empleó por primera vez como combustible principal de un vehículo. Considerando que su velocidad de combustión es 8 veces mayor a la de la gasolina se adecuó el motor del Corolla Sport; para soportar la mayor presión y temperatura que esto genera.

Toyota probará su motor de hidrógeno en Japón

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Producción baja de CO2

El Corolla Sport modificado usa hidrógeno 100% puro, no genera emisiones de CO2, y solamente produce una pequeña cantidad de óxido de nitrógeno (NOx); esto como resultado de una reacción con el aire circundante durante la combustión.

Gracias a estos avances, el fabricante asiático quiere someter el vehículo a 24 horas de funcionamiento continuo para evaluar su capacidad y viabilidad comercial a futuro.

Fuente: Toyota y Toyota Times.

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