viernes, diciembre 2
Shadow

BMW R 18 “Spirit of Passion” by Kingston Custom

BMW R 18 Spirit of Passion by Kingston Custom. Increíble motocicleta personalizada por el genio alemán Dirk Oehlerking. Distinción, purismo y tecnología, grandes pilares de este vehículo.

BMW R 18 “Spirit of Passion” by Kingston Custom

BMW R 18 “Spirit of Passion”:  en manos expertas

Kingston Custom de Dirk Oehlerking es bien conocido por su extrema personalización. Sin embargo, cualquiera que espere una reconstrucción completa de la R18 se llevará una sorpresa.

“Esta motocicleta es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El cuadro es 100% original y sofisticado, por lo que no se debe cambiar nada aquí”, aseveró Oehlerking.

BMW R 18 “Spirit of Passion”:  Características

Lo que más llama la atención, y también el mayor desafío, es el carenado Kingston. La carrocería tiene un acabado de diseño Kingston hecho a mano, al igual que el manillar y el guardabarros.

Mientras que el escape de esta motocicleta, fue modificado por Oehlerking en estilo Kingston Roadster, y el asiento proviene de la gama de accesorios universales.

BMW R 18 “Spirit of Passion” by Kingston Custom

Las luces intermitentes se han sustituido por intermitentes Kellermann y el faro delantero LED, ahora está integrado en el carenado.

Además, se han adoptado la pintura y las líneas originales para el carenado y la aleta. Por otra parte, la suspensión y el depósito de combustible son originales. El diseño en su conjunto se basa en el estilo clásico art decó.

BMW R 18 “Spirit of Passion” by Kingston Custom

Más en Acelerando: BMW R 18 Dragster, bajo el sello de Roland Sands

BMW R 18 “Spirit of Passion”: combinación perfecta

La BMW R 18 está predestinada a la personalización. Esta motocicleta presenta una referencia histórica destacada, que se hace eco tanto técnica, como visualmente de modelos famosos como: la BMW R 5 y se reenfoca en lo esencial: tecnología purista y el “Big Boxer.

BMW R18 “Spirit of Passion”: Testimonio

“Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter. Son ejemplares excepcionales, por lo que requieren un gran cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan por mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo quiero enfocarme. Una vez que he tomado esa decisión, comienzo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo adelante hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡eso es exactamente!», indicó Dirk Oehlerking.

BMW R18 “Spirit of Passion” by Kingston Custom

Fuente: BMW Motorrad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *