viernes, julio 12
Shadow

Centro Experto de Reparación de Baterías E-Tech, en Colombia

Centro Experto de Reparación de Baterías E-Tech, en Colombia. Este es un gran avance de la firma del rombo para la movilidad sostenible. Todo esto, con el objetivo de promover un ecosistema industrial colaborativo centrado en la economía circular. Operado por The Future Is NEUTRAL, este centro se dedica al diagnóstico, reparaciones avanzadas, pruebas y preparación de baterías para su segunda vida útil.

Centro Experto de Reparación de Baterías E-Tech, en Colombia

Centro Experto de Reparación: Ventajas de la reparación local

La batería de tracción de un vehículo 100% eléctrico es crucial y requiere un manejo especializado. Renault-Sofasa ofrece este servicio localmente, permitiendo a los clientes acceder a mantenimiento y reparación de alta calidad sin perder la garantía, y a costos significativamente más bajos al evitar el transporte internacional.

Renault Duster 2025: evolución con mayor seguridad y tecnología

Centro Experto de Reparación: Tecnología y personal especializado

Ubicado en la planta de Renault-Sofasa en Envigado, el Centro de Reparación de Baterías E-Tech cuenta con un equipo técnico altamente capacitado que ha recibido más de 250 horas de formación por la casa matriz. Equipado con herramientas de alta tensión y elementos de diagnóstico únicos en el país, el centro asegura un servicio de alta calidad. Además, ofrece asesoría remota a técnicos de 31 concesionarios a nivel nacional y transporte seguro de baterías cuando es necesario.

Centro Experto de Reparación de Baterías E-Tech, en Colombia

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: Leyenda revolucionaria

¿Por qué Renault domina en Colombia?

Cobertura del servicio y actualizaciones continuas

El centro se actualiza constantemente con la llegada de nuevos modelos E-Tech, como el Kwid E-Tech y el Megane E-Tech. También ofrece soporte para modelos como Renault Twizy, Renault Zoe, y Renault Kangoo Z.E., garantizando respaldo más allá de la garantía de fábrica.

Compromiso con la economía circular

Renault-Sofasa promueve la sostenibilidad ambiental mediante la reparación de baterías, combatiendo la obsolescencia y evitando el desecho innecesario de vehículos. En casos de no reparabilidad, Renault tiene un plan de disposición responsable, que incluye el reciclaje de baterías.

Más en Acelerando: Renault, Toyota y Chevrolet: los mejores en ventas de Colombia

Más en Acelerando: Kwid: su producción en Colombia, ya es una realidad

Centro Experto de Reparación de Baterías E-Tech, en Colombia

Certificación del Estado de vida útil de las baterías

Como parte de la estrategia E-Tech, Renault garantiza la salud y capacidad de las baterías de tracción en el proceso de retoma y venta de vehículos usados a través de renew. Los clientes reciben un certificado válido por dos meses, que indica el porcentaje de vida útil de la batería, asegurando tranquilidad en la compra de vehículos eléctricos usados.

Renault recomienda que las baterías de tracción de modelos como el Renault Zoe E-Tech mantengan un estado de salud entre el 100% y el 66%. Si el porcentaje es inferior, los clientes deben acercarse a uno de los 31 puntos especializados E-Tech para mantenimiento o reparación.

Renault Kwid E-Tech pisa fuerte en Colombia

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

La nueva gama de vehículos E-Tech viene con una garantía de la batería de tracción de 8 años o entre 120.000 y 160.000 km (lo que ocurra primero). Conoce los puntos E-Tech en Colombia aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights