martes, noviembre 29
Shadow

Chevrolet Trailblazer 2022: Todo lo que de saber

Chevrolet Trailblazer 2022: Todo lo que de saber. La firma del corbatín dorado, muestra la renovación de este SUV para nuestro país. Confort, potencia y desempeño, tres pilares fundamentales del Trailblazer que ya se puede disfrutar en Colombia.

Chevrolet Trailblazer 2022: Todo lo que de saber

Chevrolet Trailblazer 2022: Motorización

El Chevrolet Trailblazer 2022 dispone de un motor turbodiésel de 2.8L, que le da una potencia de 197 HP y 500 Nm. Asimismo, cuenta con una caja automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas con bajo.

A su vez, el tren motriz se complementa con suspensión independiente de brazos articulados adelante y cinco brazos atrás, con espirales, barra estabilizadora y amortiguadores de doble acción a gas en ambos ejes.

Además, este vehículo viene con frenos de disco ventilado con caliper flotante en las ruedas delanteras, y discos sólidos atrás, ABS+EBD y dirección eléctrica.

Chevrolet Trailblazer 2022: Todo lo que de saber

Chevrolet Trailblazer 2022: Testimonio

“Cualquiera que conozca el mundo de las camionetas sabe que Chevrolet Trailblazer es mucho más que una camioneta. Este lanzamiento es para las personas que piensan por fuera de la caja, que quieren ir más allá en términos de rendimiento, potencia, estilo y desempeño. La Chevrolet Trailblazer es verdaderamente una experiencia superior”, dijo Raúl Mier Director Comercial de General Motors Colombia.

Diseño

Vale la pena resaltar en el Chevrolet Trailblazer 2022, sus llantas de 18”, nueva parrilla delantera y los 7 asientos que dejan a la familia y los amigos, más cómodos a bordo.

Una de las modificaciones más llamativas de este vehículo es que estrena una visual frontal completamente renovada; con la presencia de una parrilla oscura y molduras cromadas exclusivas de esta SUV que dan marco al nombre Chevrolet en alto relieve sobre una barra central, dando mayor sofisticación a la parrilla.

Más en Acelerando: Conozca las nuevas versiones de la Colorado

De igual forma, adiciona un baztidor tipo panal donde se ubica el logo de la marca. Los parachoques tienen un aplique central y un marco que le permite un mayor ángulo de ataque, para superar mejor los obstáculos de los caminos offroad.

Como parte de esta renovación estética, también se destacan los faros antinieblas y las luces diurnas LED (DRL) integradas a la parrilla central.

Chevrolet Trailblazer 2022: Todo lo que de saber

En la parte trasera de este SUV se destaca su grupo óptico en LED y en el parachoques, las luces antiniebla. Por último, su baúl ofrece 545 litros de carga y se puede ampliar al reclinar la tercera fila de asientos que deja un piso completamente plano.

Más en Acelerando: Probamos la Chevrolet Tracker Turbo para ¡Mujeres Al Volante!

Conectividad

En este apartado, el Chevrolet Trailblazer 2022 viene con el sistema Onstar, Wi-Fi 4G, que permite conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente, y la exclusiva proyección celular inalámbrica.

Adicionalmente, el WIFI nativo de Chevrolet brinda Internet 4G LTE, ofreciendo mayor estabilidad a la conexión que la de un smartphone.

Chevrolet Trailblazer 2022: Todo lo que de saber

Gracias a la incorporación de WiFi nativo, OnStar es capaz de identificar la necesidad de un cambio de aceite e incluso enviar una alerta al WhatsApp del propietario; quien además podrá utilizar diversas funciones como el encendido remoto del vehículo y activar la climatización del interior, entre otras funciones gracias a la App MyChevrolet.

La Trailblazer también incorpora la versión más moderna del sistema de Chevrolet MyLink, cuya capacidad de respuesta es superior y más intuitiva, permitiendo la proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play.

Seguridad

En primer lugar, el Chevrolet Trailblazer 2022 cuenta con 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina).

De igual forma, este SUV tiene un sistema de alertas que le permite al conductor detectar oportunamente vehículos y personas al conducir. Además de los sistemas de alerta de colisión, alerta en punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero., ahora suma el sistema de detección de peatón al frenado autónomo de emergencia que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo cuando percibe que el conductor está distraído.

Chevrolet Trailblazer 2022: Todo lo que de saber

Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente

Otra de las grandes evoluciones respecto a la parte trasera del vehículo ocurre en la cámara de visión trasera, que, en este nuevo modelo, comienza a proyectar imágenes en alta definición y se puede prender de manera intermitente para observar situaciones de remolque.

Precio

El Chevrolet Trailblazer sale a un precio de lanzamiento en su versión Premier desde $ 164’990.000 y ya está disponible en toda la red de concesionario Chevrolet.

Fuente: Chevrolet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *