Shadow

Chevrolet Traverse 2024 y su gran presentación

Chevrolet Traverse 2024 y su gran presentación. GM exhibió la tercera generación del SUV mediano de la firma del corbatín. Este modelo estará disponible en los primeros meses del siguiente año. Se fabricará en Lansing Delta Township en Michigan.

Chevrolet Traverse 2024 y su gran presentación

Chevrolet Traverse 2024: Diseño

El Chevrolet Traverse 2024 busca dar la pelea en el segmento de los SUV´s medianos y para conseguirlo -todo entra por los ojos- ofrece un diseño exterior audaz -refinado, pero sin perder el look musculoso que lo caracteriza, para de esta forma cautivar un target que es muy difícil de convencer a primera vista: las familias.

Más en Acelerando: Chevrolet Silverado: Todo lo que debe saber

Chevrolet Traverse 2024 y su gran presentación

Puertas para adentro, el Traverse 2024 se centra en la experiencia del conductor. Adopta la filosofía tecnológica avanzada de otros modelos Chevrolet recientemente introducidos, con líneas limpias y fluidas y una línea de cintura más baja que transmite una sensación de amplitud.

Cabe señalar que su panel de instrumentos también es más bajo que en el modelo anterior, lo que mejora la visibilidad exterior.

Más en Acelerando: Chevrolet Montana: Todo lo que debe saber

Chevrolet Traverse 2024 y su gran presentación

De igual forma, las pantallas de visualización son el centro de atención de la cabina, comenzando con la pantalla táctil a color diagonal estándar de 17.7 pulgadas, Es más del doble de grande que la pantalla más grande disponible en el modelo anterior y es la puerta de entrada a la conectividad del Traverse-.

También están disponibles la carga inalámbrica para smartphones y el punto de acceso Wi-Fi, y se incluyen seis puertos USB de forma estándar.

Y como no podía ser de otra manera, el Chevrolet Traverse 2024 está conectado mediante OnStar para brindar a los clientes una variedad de características disponibles de seguridad, entretenimiento, conveniencia y experiencia de conducción, que incluyen acceso 24/7 a asesores en vivo de OnStar, diagnósticos del vehículo bajo demanda, transmisión en HD, aplicaciones integradas en el vehículo y más.

Más en Acelerando: Chevrolet Blazer RS: Todo lo que debe saber

Chevrolet Traverse 2024: Testimonio

«Nuestro nuevo Traverse está diseñado e ingenierizado para comportarse y lucir más como un SUV. Encabezado por el completamente nuevo Z71, el Traverse 2024 amplía el éxito de su predecesor y sin duda nos permitirá estar presente en más garajes de clientes», aseguró Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet.

Versiones y motorización

El Chevrolet Traverse 2024 viene en cuatro versiones: — LS, LT, Z71 y RS —, las cuales contarán con un motor de 2.5L con turbocompresor que les dará una potencia de 315 HP y 430 Nm; este impulsor va acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones.

Chevrolet Traverse 2024 y su gran presentación

A su vez, este vehículo viene con tracción en las cuatro ruedas, incluyendo un sistema de tracción integral con embrague doble, apto para conducción off-road, único en el modelo Z71. Además, el Traverse 2024 tiene una capacidad de remolque máxima de hasta 2.268 kg.

Seguridad

Cuando se trata de seguridad y tecnologías de asistencia al conductor, el Chevrolet Traverse 2024 incluye el Chevy Safety Assist, un conjunto de características de seguridad y tecnologías de asistencia al conductor que incluye: Frenado automático de emergencia Alerta de colisión frontal Indicador de distancia de seguimiento Asistencia para mantenerse en el carril con advertencia de salida de carril Asistencia de luces altas IntelliBeam, y Frenado para peatones y ciclistas en la parte delantera.

Chevrolet Traverse 2024 y su gran presentación

Todas las versiones del Traverse 2024 vienen con una función actualizada llamada «Buckle to Drive» que requiere que el pasajero del asiento delantero, así como el conductor, tengan puesto el cinturón de seguridad, y el «Teen Driver» a través de la aplicación MyChevy.

Adicionalmente, se ha agregado un nuevo recordatorio de cinturón de seguridad en los asientos traseros, que alerta al conductor si los pasajeros de la segunda o tercera fila se lo han quitado.

Acelerando ya se encuentra en Google News

Entre bielas y bujías

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), en 2021, fallecieron 26.325 ocupantes de vehículos de pasajeros y aproximadamente el 50% de esos fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Funciones como «Buckle to Drive» y el recordatorio de cinturón de seguridad en los asientos traseros del Traverse 2024, son sistemas importantes para que los conductores y sus pasajeros se abrochen el cinturón cada vez que estén en el vehículo.

Otros dispositivos que se pueden destacar son: la tecnología de asistencia al conductor manos libres «Super Cruise», que incluye capacidades de remolque y cambio automático de carril, el «Enhanced Automatic Parking Assist» y el «Driver Attention Assist».

No cabe duda que el Chevrolet Traverse 2024 pone el listón muy alto en esquemas de seguridad familiar, aspecto que día a día va tomando más relevancia en la industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights