Shadow

OnStar cumple con la seguridad vial y la movilidad sostenible

OnStar cumple con la seguridad vial y la movilidad sostenible. Estos son pilares fundamentales para la firma del corbatín en Colombia. Dicha plataforma, ahora llega con más funciones para ayudar al conductor.

OnStar cumple con la seguridad vial y la movilidad sostenible

OnStar: al ritmo de la transformación digital

La movilidad ha experimentado una transformación radical gracias a los avances tecnológicos en conectividad. Es así como la firma Statista, señala que el número de vehículos conectados a Internet en el mundo ha aumentado significativamente entre 2018 y 2023.

Se espera que esta tendencia continúe, superando los 300 millones de unidades conectadas al final de este año. Esto ha dado lugar a la aparición de vehículos inteligentes, aplicaciones de transporte compartido y sistemas de gestión del tráfico más eficientes, lo que ha mejorado la accesibilidad, seguridad, sostenibilidad y digitalización de la movilidad.

En este contexto, General Motors reconoce que la tecnología y la conectividad están cambiando la experiencia de los usuarios, y está desarrollando nuevas soluciones para impulsar la eficiencia y la seguridad a bordo de sus vehículos.

Un claro ejemplo es que se ha convertido en la primera compañía automotriz en lanzar vehículos conectados en Colombia, habilitando plataformas como OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet, que ofrece servicios de seguridad, asistencia de emergencia, navegación y protección vehicular las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

OnStar cumple con la seguridad vial y la movilidad sostenible

OnStar: Testimonio

Según Juan David Arias, gerente de OnStar y Servicios Conectados de General Motors, «Somos la compañía pionera en el mercado colombiano en cuanto a vehículos conectados. Este tipo de vehículos, cada vez más comunes en mercados desarrollados, son capaces de transmitir y recibir datos permanentemente a través de Internet, desde y hacia los usuarios, concesionarios y nuestros equipos de soporte. Esto nos ha permitido no solo llevar la experiencia a bordo a otro nivel, sino también poner en las calles vehículos que, con el tiempo, tendrán mejores condiciones mecánicas para reducir la accidentalidad, plataformas de conducción inteligente para que los usuarios tengan mayor conciencia de sus hábitos de conducción, reducir las tasas de hurto vehicular, ofrecer pólizas de seguro más económicas a nuestros clientes y facilitar la tenencia y el mantenimiento de un vehículo Chevrolet«.

En conclusión, la tecnología y la conectividad están impulsando la transformación de la movilidad, y General Motors está a la vanguardia al ofrecer vehículos conectados en Colombia mediante su plataforma OnStar, que brinda una amplia gama de servicios para mejorar la seguridad, la eficiencia y la experiencia de los usuarios.

OnStar: Nuevas alternativas

Chevrolet y OnStar están constantemente incorporando más soluciones para contribuir a la seguridad vial. Además de los atributos mencionados anteriormente, existen otros aspectos importantes de esta tecnología:

Diagnóstico remoto

En el interior del vehículo, hay un botón azul que permite a los usuarios comunicarse con un asesor de OnStar. Este asesor puede realizar un diagnóstico remoto y en tiempo real de los diferentes sistemas del vehículo, lo que proporciona mayor seguridad al viajar. Estos diagnósticos también se envían por correo electrónico al usuario mensualmente y se informan a los concesionarios para alertar sobre cualquier necesidad de mantenimiento del vehículo, garantizando que los vehículos se mantengan en óptimas condiciones mecánicas.

OnStar cumple con la seguridad vial y la movilidad sostenible

Botón de emergencia

En caso de una emergencia en la carretera o algún percance durante el viaje, los vehículos Chevrolet con tecnología OnStar están equipados con un botón rojo de emergencia. Al presionarlo, se alerta a los asesores de OnStar de manera prioritaria para poder brindar una respuesta rápida y enviar la ayuda necesaria al lugar donde se encuentre el usuario. Estos asesores cuentan con el respaldo de entidades de atención médica, policía y bomberos.

Información sobre el estilo de conducción

Los conductores de vehículos Chevrolet integrados con OnStar tienen acceso a información sobre su estilo de conducción, incluyendo reportes de eventos de frenado brusco y aceleraciones fuertes. Además, reciben consejos para mejorar sus habilidades de conducción, promoviendo la eficiencia y la responsabilidad al volante.

Recepción de aplicaciones y asistentes de voz inteligentes

Los vehículos conectados de Chevrolet son capaces de recibir aplicaciones como Spotify, Google Maps, entre otras) en sus sistemas de infoentretenimiento.

OnStar cumple con la seguridad vial y la movilidad sostenible

De igual manera, incorporan asistentes de voz inteligentes como Google Voice Assistant y se estima que Alexa será lanzada el próximo año en Colombia. Estas aplicaciones y asistentes de voz funcionan a través del internet a bordo del vehículo, gracias a su punto de acceso WiFi integrado.

A su vez, los vehículos conectados pueden recibir actualizaciones «Over The Air» (OTA), al igual que los sistemas operativos de los teléfonos celulares. Esto convierte al automóvil en un verdadero «smartphone sobre ruedas».

Todas las noticias de Acelerando ya están en Google News

Entre bielas y bujías

Dentro del portafolio de Chevrolet, se destacan en cuanto a tecnología, la Silverado Trail Boss Z71 y la Chevrolet Montana 2024; estableciendo un nuevo estándar en la industria automotriz.

Estos lanzamientos se destacan por su comodidad, potencia y atributos tecnológicos, posicionándolos como líderes en sus segmentos.

La Chevrolet Silverado Trail Boss Z71 ofrece una experiencia de conducción excepcional, mientras que la Chevrolet Montana 2024, se distingue al ser el primer vehículo en su categoría en incluir 1 año del paquete Connect de Onstar y WiFi gratuito por 12 meses con un plan de datos mensual de 6GB.

Estos vehículos representan la evolución de la tecnología y la apuesta de Chevrolet por brindar a sus clientes vehículos de calidad con características innovadoras y vanguardistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights