Shadow

Colombia 5-0 Argentina: Los carros que estaban de moda en 1993

Colombia 5-0 Argentina: Los carros que estaban de moda en 1993. Sin duda el 5 de septiembre es una fecha histórica para el fútbol colombiano. Para conmemorar los 30 años de esa hazaña, hicimos un repaso por los carros más populares de la época en Colombia.

Colombia 5-0 Argentina: Los carros que estaban de moda en 1993

Colombia 5-0 Argentina: Antecedentes

1993 fue un año convulsionado en Colombia: violencia por todas partes, con atentado incluido en enero, Pablo Escobar, prófugo de la justicia – Con el «Bloque de Búsqueda», cerca de encontrarlo, y una Selección Colombia, que con una generación inolvidable, tenía la difícil misión de clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994, teniendo que sacar un punto del Monumental de Núñez.

A las 5:30 pm hora colombiana, todo estaba consumado: Colombia no sólo le ganó a Argentina, sino que lo goleó 5-0, y de no ser porque Paraguay empató 2-2 frente a Perú en Lima, hubiera dejado a la Argentina de Alfio Basile, sin Mundial. Desde ahí, somos el «país del 5-0», celebramos cada 5 de septiembre como si se hubiera ganado el torneo orbital, -nos falta mucho colmillo para eso-, y de ahí no salimos, es «La Patria boba del fútbol colombiano».

Más en Acelerando: Chevrolet Traverse 2024 y su gran presentación

Más en Acelerando: Nissan Sentra: 8 generaciones que rompen el molde

Colombia 5-0 Argentina: A lo que vinimos

Desde Acelerando, queremos darle un merecido reconocimiento a los carros más populares de nuestro país en 1993. Esperamos que les guste…

Colombia 5-0 Argentina: Los carros que estaban de moda en 1993

Dentro de los vehículos que estaban de moda en 1993 encontramos al Chevrolet CorsaGeneral Motors lanzó este vehículo en ese año y desde ahí, se convirtió en un automóvil popular en el país.

De igual manera, el Mazda 323, conocido por su confiabilidad, también estaba presente en el mercado colombiano en ese momento.

Colombia 5-0 Argentina: Los carros que estaban de moda en 1993

Asimismo, se presentó la séptima generación del Toyota Corolla.

Colombia 5-0 Argentina: Los carros que estaban de moda en 1993

Y Nissan, lanzó el Sentra -B13-, sedán compacto que después de unos meses, fue uno de sus modelos más vendidos en el país.

Colombia 5-0 Argentina: Los carros que estaban de moda en 1993

Otros modelos populares de 1993 y en general de la década de los 90´s fueron el Ford Festiva, Suzuki Samurai y el Volkswagen Golf.

Más en Acelerando: Toyota Corolla Híbrido rompe récord de ventas en Colombia

Más en Acelerando: Mazda CX-90 MHEV: nuevo SUV con potencia, distinción y confort

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Entre bielas y bujías

Esperemos que este 7 de septiembre, Colombia empiece con pie derecho las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de EE.UU., Canadá y México 2026, y que el sector automotor colombiano mejore – lo que se pueda este año- para que en 2024, salga de cuidados intensivos y en 2025 siga en franca mejoría.

Crédito fotos: Wikimedia Commoms/Mercado Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights