Shadow

Renault Scenic E-Tech, se presenta en el IAA 2023

Renault Scenic E-Tech se presenta en el IAA 2023. Este vehículo 100% eléctrico, fue exhibido en el Salón de la Movilidad en Múnich. El Scenic E-Tech se ha diseñado pensando en las familias y sus necesidades de viajar de manera segura y sostenible.

Renault Scenic E-Tech, se presenta en el IAA 2023

Renault Scenic E-Tech: un poco de historia

La historia del Renault Scenic comenzó en 1996 cuando este compacto monovolumen revolucionó el mercado. Su nombre, una abreviatura de «Safety Concept Embodied in a New Innovative Car» (Concepto de Seguridad Encarnado en un Nuevo Automóvil Innovador), reflejaba su enfoque innovador. A lo largo de los años, el Scenic ha evolucionado junto con los cambios en los hábitos de viaje y las aspiraciones de las familias.

Más en Acelerando: Kardian, nuevo as de espadas de Renault

Renault Scenic E-Tech: Motorización y dimensiones

El Renault Scenic E-Tech viene con una batería de 87 kWh y un motor de 160 kW que le da una potencia de 220 HP; y tiene una impresionante autonomía de 610 Km.

Renault Scenic E-Tech, se presenta en el IAA 2023

Por otro lado, el Scenic E-Tech cuenta con dimensiones únicas, con una longitud de 4,47 metros, un ancho de 1,86 metros y una altura de 1,57 metros, lo que garantiza una amplitud notable y comodidad sin compromisos para todos.

A su vez, la distancia entre ejes de 2,78 metros, ofrece un amplio habitáculo, que incluye un generoso espacio para las rodillas en la parte trasera y un maletero de 545 litros. La altura adicional del asiento del conductor es reconfortante y mejora la seguridad.

Además, el Renault Scenic E-Tech cuenta con características como un techo panorámico opacificante Solarbay y un ingenioso reposabrazos trasero que aumentan la comodidad de los pasajeros.

Más en Acelerando: Renault Kwid E-Tech pisa fuerte en Colombia

Otras características para resaltar

El logotipo Nouvel’R y los nuevos faros característicos representan la última identidad de la marca. El logotipo se encuentra entre una serie de pequeños diamantes superpuestos, que aparecen y desaparecen dependiendo de la luz y el ángulo.

Renault Scenic E-Tech, se presenta en el IAA 2023

Estos patrones se fusionan en los faros en la parte superior de la parrilla, creando un efecto espectacular de alta tecnología. Un llamativo secuencia de bienvenida saluda a sus ocupantes a medida que se acercan. En ciertas versiones, la tecnología LED Adaptive Vision adapta el patrón de luz según las condiciones de conducción, mientras que los indicadores se animan, desplazándose hacia afuera desde el centro.

Mientras que en la parte trasera, las luces de alta tecnología están dispuestas como dos flechas que se enfrentan entre sí y parecen ampliar la anchura del vehículo. La tecnología micro-óptica las hace cobrar vida cuando están activadas, pero parecen flotar cuando están apagadas.

Renault Scenic E-Tech, se presenta en el IAA 2023

Más detalles exteriores

De igual forma, la eficiencia aerodinámica fue una preocupación central en todo el proceso de diseño. En la parte delantera, las cortinas de aire bajo las luces diurnas optimizan el flujo de aire alrededor del vehículo, mientras que la parte trasera esculpida disipa la resistencia con una línea que define el carácter a cada lado del parachoques.

Las llantas con rines de 20 pulgadas cuentan con un diseño que reduce el espacio de entrada de aire, mejorando aún más la aerodinámica. Asimismo, las manijas de las puertas del nuevo Scenic E-Tech eléctrico están al ras del cuerpo, agregando un aspecto moderno y suavizando el flujo de aire.

Renault Scenic E-Tech, se presenta en el IAA 2023

Por último, el sistema multimedia OpenR Link ofrece más de 50 aplicaciones y facilita la planificación de tus viajes de manera eficiente. La distintiva secuencia de sonido del nuevo Scenic E-Tech eléctrico ha sido creada en colaboración con el renombrado compositor Jean-Michel Jarre.

Más en Acelerando: Renault-Sofasa y su nueva Gerente de Comunicaciones

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Entre bielas y bujías

Renault se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040 y a nivel mundial para 2050. En este sentido, hasta un 24% de los materiales utilizados en el Scenic E-Tech eléctrico son reciclados, y el 90% de su masa, incluyendo la batería, es reciclable. El nuevo Renault Scenic E-Tech eléctrico se lanzará a principios de 2024.

Galería

Crédito fotos: Newspress.uk/Renault.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights