viernes, septiembre 29
Shadow

Día Mundial del Peatón: seguridad y tecnología que salva vidas

Día Mundial del Peatón: seguridad y tecnología que salva vidas. Los avances en la industria son vitales, para una mejor seguridad peatonal. Desde 1897, cada 17 de agosto se conmemora esta fecha tan importante.

Día Mundial del Peatón: seguridad y tecnología que salva vidas

Día Mundial del Peatón: historia y estadística

El 17 de agosto de 1897, tras un incidente vial en Londres en el que falleció un peatón, dio pie para la conmemoración mundial de Día del Peatón, que busca promover la conciencia sobre la seguridad de los peatones y fomentar una cultura vial responsable.

Sin embargo, «las marcas de vehículos tienen un rol crucial en este propósito de preservar la integridad de los peatones, y esto implica invertir en tecnologías vanguardistas que no solo transformen la experiencia de conducción, sino que también redefinan la seguridad en las carreteras», indicó Andrés Plata, Gerente de Ventas de Kia Colombia.

Por otro lado, las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) revelan que en 2022 se registraron 6.577 víctimas mortales en incidentes viales, de las cuales el 21% fueron peatones. Estos actores fundamentales en el tráfico se enfrentan diariamente a desafíos considerables en términos de seguridad.

Es así, como Kia ha desempeñado un papel vital al dirigir sus esfuerzos hacia la implementación de tecnologías de protección peatonal que marcan una diferencia real. Su objetivo es reducir los riesgos para todos los usuarios de las carreteras.

Más en Acelerando: Kia Seltos 2024: Todo lo que debe saber | KIA Niro 2024: un gran híbrido, a prueba de todo

Euro NCAP: Kia Niro

Día Mundial del Peatón: hito

Uno de los hitos más notables es el sistema de detección de peatones, el cual incorpora cámaras, radares y sensores diseñados para identificar a las personas cercanas al vehículo. Esta innovadora tecnología alerta a los conductores sobre la presencia de peatones, brindando un tiempo valioso para tomar medidas evasivas.

Por lo tanto, la protección no se limita a esto. Kia ha implementado un sistema de frenado de emergencia autónomo (AEBS) junto con una función de frenado automático de emergencia (AEB) que emite alertas y activa los frenos de manera automática, reduciendo el riesgo de colisiones graves.

Día Mundial del Peatón: seguridad y tecnología que salva vidas

Además, el sistema de gestión de estabilidad del vehículo (VSM) supervisa continuamente las condiciones del camino y toma acciones proactivas en el volante y los frenos para contrarrestar los desafíos que presentan las superficies irregulares.

De igual manera, Kia ha desarrollado un sistema de parachoques diseñado especialmente para la protección de peatones.

Es por eso, que en caso de una colisión entre el vehículo y un individuo, este sistema reduce la probabilidad de lesiones graves al minimizar la flexión de la rodilla, evitando que el peatón quede atrapado debajo del vehículo y reduciendo significativamente el impacto.

EURO NCAP: Kia Sportage

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Testimonio

Finalmente, Andrés Plata sentenció: La protección peatonal es más que una característica en los automóviles de Kia, debe ser un compromiso inquebrantable con la seguridad en nuestras calles. La industria automotriz debe convertirse en un bastión de innovación y colaboración, utilizando la tecnología para crear un futuro donde los accidentes sean cosa del pasado y la seguridad de todos los usuarios de la carretera sea primordial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights