Shadow

Día Mundial del Vehículo Eléctrico: el gran repertorio de Nissan

Día Mundial del Vehículo Eléctrico: el gran repertorio de Nissan. En esta fecha -9 de septiembre-, la firma japonesa celebra por partida doble. Primero, conmemora el Día del Vehículo Eléctrico, y de manera paralela, el aniversario 90 de Nissan.

Día Mundial del Vehículo Eléctrico: el gran repertorio de Nissan

Día Mundial del Vehículo Eléctrico: Antecedentes

El Día Mundial del Vehículo Eléctrico, se celebra el 9 de septiembre, y a su vez, Nissan conmemora su 90º aniversario y se enorgullece de haber alcanzado la cifra de un millón de vehículos eléctricos vendidos. Este logro es un hito que refleja nuestro compromiso continuo con la electrificación y nos impulsa a reflexionar sobre el emocionante camino que hemos recorrido y las perspectivas que nos aguardan en el horizonte.

La movilidad eléctrica con un propósito significativo ha sido parte integral de la historia de Nissan desde 1947. Desde la pionera producción del LEAF, el primer vehículo eléctrico diseñado para el mercado masivo en 2010, hasta la creación de nuestro icónico crossover eléctrico, el Ariya, hemos estado a la vanguardia de la revolución eléctrica.

Día Mundial del Vehículo Eléctrico: el gran repertorio de Nissan

No hay mejor manera de demostrar el espíritu innovador de Nissan en el ámbito de los vehículos eléctricos que revisar algunos de nuestros modelos y conceptos más audaces y llamativos. Estos ejemplos ilustran el inmenso potencial que poseen para mejorar nuestras vidas y el papel que Nissan, junto con la industria de vehículos eléctricos en su conjunto, puede desempeñar en la configuración del futuro de la movilidad.

Más en Acelerando: Nissan Z, el asombroso deportivo japonés

Día Mundial del Vehículo Eléctrico: laboratorio de pruebas, el inicio

En 2011, el LEAF NISMO RC hizo su entrada en escena para destacar el potencial y las capacidades de los vehículos eléctricos de competición. Este vehículo encarnó el compromiso de Nissan con la sostenibilidad en las pistas, una década antes de nuestro ingreso a la Fórmula E.

Pasando del circuito a la ciudad, el Nissan Land Glider desafió las nociones convencionales sobre la conducción urbana. Con su distintiva estructura en forma de capullo y una asombrosa estabilidad en sus cuatro ruedas, este modelo vanguardista demostró cómo podrían ser los vehículos eléctricos del futuro en las bulliciosas metrópolis.

Mientras que en 2016, Nissan presentó una visión del futuro laboral en cualquier lugar con la e-NV200 WORKSPACe, la primera oficina móvil totalmente eléctrica del mundo. Esta camioneta eléctrica fue rediseñada para ofrecer servicios esenciales para el trabajo a distancia, incluyendo un escritorio plegable, conexión inalámbrica a Internet e incluso una cafetera.

Día Mundial del Vehículo Eléctrico: el gran repertorio de Nissan

Además de su capacidad de carga rápida, este concepto demostró la posibilidad de trabajar sobre la marcha en cualquier momento y lugar.

Sin embargo, no todo se trata de trabajo; nuestros conceptos también abordan el placer. La e-NV200 Winter Camper, ofrece una cocina integrada, una nevera y una cama plegable para acompañar a los aventureros en sus excursiones invernales. Con cristales aislantes y mejoras en la tracción, este modelo subraya la capacidad de los vehículos eléctricos para liberar la pasión por los viajes invernales sin comprometer la comodidad.

Prototipos para todos los gustos

Y si se trata de satisfacer el paladar, nuestros conceptos no se quedan atrás. El prototipo e-NV200 Ice Cream Van, creado para el Día Mundial del Aire Limpio en 2019, demuestra que existe una alternativa más ecológica a las camionetas de helados tradicionales, en su mayoría propulsadas por diésel.

Alimentado por energía eólica y solar, este modelo eliminó literalmente el motor de combustión interna (ICE) de la ecuación del helado, promoviendo la sostenibilidad desde el origen hasta el postre.

En 2020, presentamos el RE-LEAF, un vehículo diseñado para brindar asistencia en zonas afectadas por desastres naturales y condiciones meteorológicas extremas. Este modelo, con adaptaciones que le permiten transitar por carreteras bloqueadas por escombros y enchufes de carga resistentes a la intemperie, se convirtió en un recurso valioso para ayudar a quienes más lo necesitaban en momentos críticos.

Finalmente, la Expedición «Pole to Pole» Ariya e-4ORCE de Nissan, aunque no sea un concepto, está explorando territorios inexplorados por los vehículos eléctricos, demostrando el verdadero potencial de nuestros modelos.

Más en Acelerando: Nissan LEAF integra caravana de la movilidad sostenible

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Este Ariya modificado, diseñado para enfrentar terrenos y condiciones extremas, está abriendo un camino desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, desafiando cualquier concepción errónea sobre lo que los vehículos eléctricos pueden lograr.

Crédito: Nissan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights