Shadow

Opel Experimental: la «pureza del rayo», se presenta en el IAA 2023

Opel Experimental: la «pureza del rayo», se presenta en el IAA 2023. La marca de Rüsselsheim, con el prototipo, muestra su visión del futuro. El Experimental tiene un diseño exterior ultramoderno que ofrece una clara perspectiva de la dirección que tomará la marca en los próximos años.

Opel Experimental: la "pureza del rayo", se presenta en el IAA 2023

Opel Experimental: Generalidades

Este innovador concepto se distingue por su avanzada eficiencia aerodinámica, un interior espacioso y luminoso con asientos ligeros, y un sistema de Head-Up Display de última generación. El Opel Experimental es un crossover eléctrico que hizo su debut mundial en el IAA Mobility de este año en Munich, donde captó la atención de todos y presentó la visión de Opel sobre la movilidad individual sostenible a un nuevo público.

Florian Huettl, CEO de Opel, señaló: «El Opel Experimental ofrece una visión de los próximos modelos y tecnologías, del diseño futuro, incluso de una nueva era y del futuro de la marca. Este impresionante concept car representa una luz de guía y muestra una vez más el espíritu pionero de Opel».

El Experimental es una expresión más audaz de la filosofía de diseño «Bold and Pure», que dará forma a futuros vehículos de producción. Su diseño exterior combina un rendimiento aerodinámico óptimo con una silueta impresionante, mientras que el interior ofrece una experiencia inmersiva y emocional para los usuarios.

Opel Experimental: la "pureza del rayo", se presenta en el IAA 2023

Opel Experimental: Características

Una característica destacada de la elegante silueta del Opel Experimental es la ausencia de cromados. En su lugar, la iluminación exterior y los atrevidos gráficos contrastados, añaden personalidad y sofisticación a las impresionantes proporciones del vehículo.

Además, el crossover eléctrico se basa en la avanzada plataforma Stellantis BEV de última generación y cuenta con tracción eléctrica en las cuatro ruedas. Su perfil afilado y musculoso se complementa con cámaras de 180 grados integradas en los pilares C en lugar de espejos retrovisores tradicionales.

Opel Experimental: la "pureza del rayo", se presenta en el IAA 2023

En la parte frontal, destaca el nuevo Opel Blitz iluminado, flanqueado por la característica iluminación alargada en forma de ala. Esto se repite en la parte trasera con una distintiva luz de freno con la firma de la brújula. Alrededor de la brújula delantera se encuentra el innovador 4D Opel Vizor de próxima generación, que incorpora tecnologías avanzadas de visión como sensores, lidar, radar y sistemas de cámaras.

El Opel Experimental presenta soluciones aerodinámicas inteligentes y un enfoque de «espacio detox» en su interior. Aletas aerodinámicas en la parte delantera y trasera, junto con un difusor trasero ajustable, mejoran la eficiencia aerodinámica. Los neumáticos, desarrollados en colaboración con Goodyear, están hechos de caucho reciclado y se montan en llantas Ronal de 3 zonas con función activa para aumentar aún más la eficiencia aerodinámica.

Más en Acelerando: Opel Crossland, lo mejor de la firma alemana para Bogotá | El Opel Grandland 2023 se lanza en Colombia

Puertas para adentro

A pesar de su tamaño compacto en el exterior, el Opel Experimental ofrece un interior espacioso gracias al enfoque de «space detox». El volante se pliega gracias al sistema de dirección electrónica, liberando espacio. Los asientos adaptativos ligeros combinan estructura liviana con tejidos de tecnología de malla 3D para proporcionar comodidad y liberar espacio en el concept car.

Opel Experimental: la "pureza del rayo", se presenta en el IAA 2023

La experiencia del usuario se redefine con el Tech Bridge, una nueva interpretación del Pure Panel de Opel, que utiliza tecnología de proyección aumentada respaldada por inteligencia artificial y control de voz natural, en lugar de pantallas convencionales. El Pure Pad flotante y transparente, ubicado frente al reposabrazos, se puede personalizar para un acceso instantáneo a los controles más utilizados.

Más en Acelerando: Opel renueva su logo… El “Victoria Blitz”, más potente que nunca

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Conclusión

El Experimental encarna los valores de Opel, incluyendo la movilidad sostenible y la innovación. Los tejidos electrocrómicos crean un ambiente envolvente y pueden ofrecer advertencias visuales cuando sea necesario, mejorando la seguridad en la carretera.

Este concepto continúa la tradición de concept cars «made in Rüsselsheim» de Opel, que comenzó en 1965 con el Experimental GT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights