miércoles, febrero 21
Shadow

Día sin Carro: Uber Taxi, interesante opción de movilidad

Día sin Carro: Uber Taxi, interesante opción de movilidad. Este jueves 1 de febrero se realizará el primer día sin Carro en Bogotá. Será otra experiencia para ver qué tanto bajan los volúmenes de contaminación de la ciudad y una prueba para el transporte público de la capital.

Día sin Carro: Uber Taxi, interesante opción de movilidad

Día sin carro: movilidad sostenible y puesta a punto de Uber Taxi

El 1 de febrero, Bogotá experimentará el primer Día sin Carro del año, una jornada en la que numerosos residentes de la ciudad optarán por medios de movilidad sostenibles como caminar, la bicicleta y, por supuesto, el uso del taxi para desplazarse por la ciudad. La aplicación de Uber estará activa y ofrecerá a los habitantes de la capital una alternativa que fusiona lo mejor de la tecnología con la tradición en movilidad: Uber Taxi.

Desde el lanzamiento de Uber Taxi en asociación con TaxExpress en 2022, se han recorrido más de 28 millones de kilómetros con esta opción de movilidad. En la actualidad, más de 15 mil conductores de taxi utilizan la aplicación de Uber como una fuente adicional de ingresos.

¿Cómo movilizarse por Bogotá en el Día sin carro y moto?

Día sin Carro: Testimonio

«En Uber estamos comprometidos con iniciativas que fomentan la conciencia ambiental y mejoran la movilidad en Bogotá. Durante el Día sin Carro, ofrecemos a todos los habitantes de la capital una opción que integra la tecnología y los estándares de seguridad de la aplicación de Uber con la tradición y el servicio de los taxis. Gracias a la colaboración con TaxExpress, Uber Taxi permitirá a los bogotanos recorrer la ciudad sin complicaciones y realizar su solicitud de arrendamientos al toque de un botón a través de la aplicación de Uber», comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber para la región Andina.

Más en Acelerando: GM y su compromiso con los puntos de carga en Colombia

Más en Acelerando: Vehículos eléctricos de GM: su consagración   | Chevrolet Bolt EUV: Todo lo que debe saber

Día sin Carro: Uber Taxi, interesante opción de movilidad

Día sin Carro: ¿cómo funciona Uber Taxi?

Los usuarios y conductores de taxi que utilicen la aplicación de Uber durante el Día sin Carro tendrán acceso a las más de 40 herramientas y funcionalidades de seguridad disponibles en el país. Entre ellas se encuentran:

  • Código PIN: los usuarios recibirán un código de 4 dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al conductor del taxi para asegurarse de que están ingresando al vehículo correcto.
  • Grabación de audio: permite que tanto los usuarios como los conductores de taxi graben audio durante un viaje.
  • Ridecheck: esta función aprovecha el potencial de la tecnología GPS para identificar anomalías en los trayectos.

Más en Acelerando: Commander 2023: Todo lo que debe saber | Renegade Turbo: Todo lo que debe saber

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Entre bielas y bujías

Debido a la alta demanda esperada durante el Día sin Carro, la aplicación de Uber recomienda solicitar trayectos con anticipación. Además, los usuarios podrán seleccionar la opción «Uber Taxi Extra», que estima un monto sugerido de propina para aumentar las posibilidades de tener un conductor de taxi a tiempo.

«Con los más de 15 mil conductores que confían en nosotros, queremos que los usuarios disfruten de una experiencia de movilidad sencilla, confiable y accesible. Esperamos contribuir juntos a un Día sin Carro exitoso», sentenció Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights