miércoles, febrero 21
Shadow

Toyota hace llamado de urgencia a sus clientes

Toyota hace llamado de urgencia a sus clientes. Todo para que estos, identifiquen si su vehículo necesita asistencia en el tema airbags. De tener algún problema, los expertos de Toyota se harán cargo de solucionarlo sin costo, y así, evitar accidentes que puedan ser fatales.

Toyota hace llamado de urgencia a sus clientes

Toyota hace llamado de urgencia: Generalidades de los airbags

La importancia de las bolsas de aire radica en su función crucial para preservar la vida y la integridad de los ocupantes de un vehículo. Estratégicamente ubicadas, estas bolsas están diseñadas para prevenir lesiones graves e incluso fatales en caso de un accidente. Sin embargo, la correcta activación de estos dispositivos es fundamental para garantizar una protección adecuada.

En el lamentable escenario en el que las bolsas de aire no se activen correctamente, las consecuencias podrían ser potencialmente fatales. Con el objetivo de prevenir incidentes de esta naturaleza, resulta imperativo que los conductores determinen si sus vehículos requieren revisión y el eventual reemplazo de las bolsas de aire.

El GR Yaris Rally2: Toyota pone lo mejor para Montecarlo

Toyota hace llamado de urgencia: información crucial

1. ¿Qué son los airbags? Los airbags, fabricados por la compañía Takata e instaladas a nivel mundial, constituyen un componente esencial en la seguridad vehicular. Sin embargo, su defecto radica en la posibilidad de que, al expandirse, expulsen fragmentos metálicos a alta velocidad, pudiendo causar lesiones graves e incluso la pérdida de vidas.

2. ¿Qué es TAKATA? Takata fue un proveedor de bolsas de aire que suministró airbags defectuosos a más de 13 marcas automotrices a nivel global, incluyendo Toyota.

3. ¿Cómo identificar si su vehículo está afectado por la Campaña de Seguridad? Para determinar si su Toyota, modelo 2005 a 2019, está involucrado en la Campaña de Seguridad Takata, es crucial verificar si las bolsas de aire del vehículo están defectuosas.

Esto se logra al revisar el número VIN (secuencia alfanumérica de 17 caracteres) que se encuentra en la tarjeta de propiedad y en el SOAT. Puede consultarse en la página de la Superintendencia de Industria y Comercio (https://www.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata), en www.toyota.com.co bajo la opción «servicio, campañas de seguridad» o comunicándose a la línea gratuita nacional 01 8000 123 691 o al (1) 380 9424 en Bogotá.

Kinto, modelo de «Car Sharing» de Toyota en Colombia

Más en Acelerando: Toyota y Asocaña, en la ruta del bioetanol

Toyota Gazoo Racing: la élite del deporte a motor

Más detalles

4. ¿Dónde realizar el cambio de bolsas de aire defectuosas? Todos los propietarios de vehículos Toyota pueden dirigirse al concesionario autorizado más cercano a nivel nacional para realizar la inspección y, si es necesario, el reemplazo de las bolsas de aire. Este procedimiento se llevará a cabo SIN COSTO alguno, garantizando la instalación de airbags seguros que protegerán a los pasajeros en futuros accidentes.

5. ¿Cuándo llevar a cabo el cambio de bolsas de aire o airbags defectuosos? Tan pronto identifique que su vehículo está involucrado en la campaña, se insta a solicitar la inspección y, de ser necesario, el reemplazo de los detonadores de airbag. Importante destacar que este proceso se realizará SIN COSTO, independientemente del kilometraje o de si usted es el dueño o tenedor del vehículo.

Toyota hace llamado de urgencia a sus clientes

La seguridad de los conductores y pasajeros es la máxima prioridad para Toyota. Según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en Colombia se han identificado más de 155.000 vehículos con bolsas de aire defectuosas fabricadas por Takata.

Automotores Toyota Colombia reitera el llamado a todos sus clientes potencialmente afectados para que realicen la inspección y el reemplazo (si es necesario) de estos elementos, ya que los detonadores de airbag por cambiar pueden encontrarse en municipios, poblaciones alejadas o lugares de difícil acceso.

Más en Acelerando: El Carro de tus Sueños: Toyota y las nuevas generaciones

Más en Acelerando: Medio ambiente: Automotores Toyota Colombia y su convocatoria

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Testimonio

«Automotores Toyota Colombia hace un llamado urgente a todos los propietarios de vehículos Toyota modelo 2013-2019 para que verifiquen la participación de sus vehículos en la Campaña de Seguridad Takata. Como compañía de movilidad, nuestra prioridad número uno es proteger la vida de nuestros clientes, asegurando la seguridad de los conductores y sus familias en la vía», indicó Christian Siragusa, vicepresidente Senior de Posventa de Automotores Toyota Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights