miércoles, febrero 21
Shadow

Mazda CX-5: renovación y versión especial, ya en Colombia

Mazda CX-5: renovación y versión especial, ya en Colombia. Este SUV, al igual que su primo CX-30, añadió el Carbon Edition a su portafolio. De igual manera, hay tres modelos más del 2024, fiel al estilo de la firma japonesa: innovación en diseño y tecnología.

Mazda CX-5: renovación y versión especial, ya en Colombia

Mazda CX-5: Generalidades

Desde su lanzamiento, el Mazda CX-5 ha conquistado el corazón de los colombianos, posicionándose como uno de los modelos más apreciados del portafolio de la marca. Reconocido por su diseño elevado, inspirado en la esencia del lenguaje de diseño Kodo de Mazda, su versatilidad, tecnologías de seguridad destacadas y otros atributos, este SUV ha recibido elogios a nivel mundial. La obsesión por los detalles y la maestría japonesa de Mazda se reflejan en cada característica de este vehículo.

En su constante esfuerzo por enriquecer la vida en movimiento, Mazda introduce en Colombia la nueva versión Carbon Edition AWD de la Mazda CX-5. Esta edición especial se distingue por sus novedades, funcionalidad y la dinámica diferencial propia de una SUV de lujo.

Mazda CX-5: renovación y versión especial, ya en Colombia

Mazda3 y Mazda CX-30 Carbon Edition: gran cambio radical

Mazda CX-5: Carbon Edition

El Mazda CX-5 Carbon Edition presenta un elegante diseño exterior que resalta una parrilla adornada con la distintiva ala dinámica de la marca en color negro cromado, rines de aluminio negro de 19″ y espejos exteriores del mismo tono.

Puertas para adentro, esta versión exclusiva incorpora una combinación única de color terracota en los asientos y en las costuras del tablero, complementada con la elegante gamuza Leganu negra en los paneles de las puertas y el centro de los asientos, otorgándole un aspecto deportivo aún más pronunciado.

Una adición emocionante para los colombianos es la inclusión del tercer color Takuminuri de la marca, Blanco Rhodium, disponible en todas las versiones del Mazda CX-5. Esta ampliación de opciones refuerza la variedad de elecciones para aquellos que buscan disfrutar del placer de conducir un Mazda.

Mazda CX-5: renovación y versión especial, ya en Colombia

Además, otras versiones del Mazda CX-5 también experimentan mejoras. Las versiones Touring 2.0L y 2.5L ahora cuentan con rines bitono de 19″. La versión Touring 2.5L incluye sunroof y molduras inferiores del color de la carrocería, al igual que la versión Grand Touring 4×2, que incorpora rines de aluminio de 19″.

Estas actualizaciones reflejan el compromiso de la marca de superar las expectativas de los colombianos, mejorando continuamente cada experiencia de conducción.

Más en Acelerando: Mazda2, brillará en el Salón del Automóvil

Motorizaciones

El Mazda CX-5 mantiene sus distintivos motores Skyactiv-G 2.5L, que entrega una potencia de 188 caballos y un torque máximo de 245 Nm., y Skyactiv-G 2.0L, que proporciona 154 caballos a 6.000 r.p.m y un torque máximo de 196 Nm. Estos motores combinan eficiencia y potencia para ofrecer una experiencia de conducción excepcional, utilizando gasolina corriente.

La experiencia de conducción se maximiza aún más con las actualizaciones en entretenimiento y seguridad. Todas las versiones de la Mazda CX-5 ahora incluyen la nueva interfaz de conectividad de séptima generación y presentan una nueva pantalla central TFT de 10,25″ a color.

Mazda CX-5: renovación y versión especial, ya en Colombia

Esta pantalla proporciona información de manera simple e intuitiva, manteniendo a conductor y pasajeros conectados con música y entretenimiento. La conectividad se ha mejorado con sistemas compatibles con Android Auto, mientras que los dispositivos iPhone se pueden conectar de manera inalámbrica. Además, se han agregado puertos de carga USB tipo C para mayor comodidad.

Más en Acelerando: Mazda CX-90 MHEV: nuevo SUV con potencia, distinción y confort

Seguridad

En cuanto a seguridad, el Mazda CX-5 ha sido ampliamente reconocida. Además de las tecnologías estándar de seguridad activa y pasiva, como frenos ABS+EBS+BA, Control Dinámico de Estabilidad, Sistema de Control de Tracción, 6 airbags, cámara de reversa, entre otros, las versiones más equipadas incorporan tecnologías de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE.

Estas incluyen el Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Alerta de Tráfico Cruzado Atrás (RCTA), Monitor vista 360°, Sistema de Arranque en Pendiente (HLA), Señal de Parada de Emergencia (ESS) y más, dependiendo de la versión.

Más en Acelerando: Mazda de Colombia fue certificada como «Great Place to Work»

Más en Acelerando: Mazda CX-60: Todo lo que debe saber

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Precio

Mazda CX-5 Touring 2.0L: $149´750.000; Touring 2.5L: $159´100.000; A su vez, el Mazda CX-5 Grand Touring 4×2 2.5L cuesta $169´150.000 y CX-5 Grand Touring “Carbon Edition” AWD 2.5L: $175´850.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights