Shadow

Dinissan festejó en grande sus 60 años en Colombia

Dinissan festejó en grande sus 60 años en Colombia. La celebración de esta conmemoración se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ágora.  Ahí, gremios, seguidores de la marca e invitados especiales hicieron parte de una gala exclusiva en el marco de este acontecimiento.

Dinissan festejó en grande sus 60 años en Colombia

Dinissan festejó en grande: Antecedentes

Desde hace seis décadas, Dinissan se esfuerza por renovarse constantemente, ofreciendo productos y servicios innovadores, lo que ha posicionado a la distribuidora como un referente y a Nissan como una de las marcas favoritas del mercado colombiano.

Dinissan festejó en grande: Testimonio

“Tenemos muchos retos por delante que nos impulsan a continuar con nuestro compromiso de brindar soluciones de movilidad al consumidor colombiano a través de la mayor innovación, emoción y tecnología. Estos 60 años son solo el inicio; continuaremos redefiniendo la movilidad para los próximos 60 años”, aseveró Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo y vocero de la marca en Colombia.

Dinissan festejó en grande: un poco de historia

A lo largo de estos 60 años, desde que se dio inicio a las relaciones comerciales con Japón para importar las primeras Patrol que pisaron suelo colombiano; gracias a un trueque de café, esta empresa ha impulsado el progreso de Colombia introduciendo nuevas e innovadoras soluciones de movilidad.

Con la Patrol, carro icónico de la marca Nissan en Colombia, Dinissan iniciaría una historia de éxito en la movilidad en el país, recorriendo caminos confiables, innovadores y llenos de pasión.

Dinissan festejó en grande sus 60 años en Colombia

Desde aquel entonces Dinissan sigue innovando, convirtiéndose en una de las empresas del sector automotor más importantes y queridas por los colombianos.

Y al igual que  su camioneta icónica Nissan Patrol, nada los detuvo, Dinissan es símbolo de fuerza, trabajo, calidad, trayectoria, pasión e innovación.

Al hablar de esta empresa estamos frente a un referente de trabajo arduo y perseverante, porque más allá de comercializar vehículos, la parte fundamental del éxito; es trabajar basados en valores como la pasión, responsabilidad, compromiso, credibilidad y confianza de los consumidores.

Portafolio

Hoy el portafolio de productos y servicios sigue creciendo y la historia de Dinissan se sigue escribiendo. Cuenta con una red propia de distribución nacional, más de 35 puntos de venta de vehículos Nissan en el país; y es una familia de casi 3000 coequiperos que hacen crecer a Dinissan día tras día, escribiendo un relato empresarial que será ejemplo para las futuras generaciones.

Entre bielas y bujías

Hablar de la historia de Dinissan es tomar un viaje al pasado de una Colombia que apenas empezaba a vislumbrar su reconstrucción de los eventos que sucedieron en la época de los 50 y 60.

Toda crisis representa una oportunidad de mejora y de crecimiento y así lo vieron dos grandes negociantes de la época, quienes pusieron las bases de la empresa que hoy es Distribuidora Nissan S.A.

No podemos entonces hablar de la empresa, como una simple empresa que se estableció y creció hasta el día de hoy.

Dinissan es transversal al crecimiento del país desde uno de los aspectos clave: la movilidad.

A su vez,en 1958, Octavio Villegas, entra en contacto con los representantes de Nissan quienes se encontraban en Venezuela; logrando concretar el negocio gracias al capital financiero que Martín Vargas Cualla, quien se interesó de inmediato por el negocio, e inyectó capital para iniciar la empresa.

Dinissan festejó en grande sus 60 años en Colombia

Fechas especiales para Dinissan

  • Dinissan nace en 1960.
  • El 30 de junio de 1960, llega al puerto de Barranquilla el primer embarque con más de 130 unidades de la poderosa Nissan Patrol. Los primeras unidades de Nissan que llegaron, se pagaron con trueques de café enviados a Japón.
  • La primera sede se ubicó en la ciudad de Bogotá en la calle 30 con Carrera 6.
  • El 7 de Febrero de 1963 la empresa se constituye como “Distribuidora Nissan”.
  • Para 1967 se inicia la comercialización de los montacargas Datsun Forklift.
  • 1984 nace Talleres Autorizados.
  • 1997 nace Autoensamble Nissan.
  • 2010 se abrió la primera vitrina de ZNA – Zhengzhou Nissan Automobile-.
  • 2017 la Organización obtiene la representación oficial de la marca de Maquinaria de construcción New Holland.
  • 2017 la Organización obtiene la representación de las máquinas de elevación Haulotte.
  • 2020 Dinissan cumplio oficialmente 60 años en Colombia.
Dinissan festejó en grande sus 60 años en Colombia

Por último, en 2021, la empresa sigue renovando su portafolio de productos y servicios para todas las necesidades de los consumidores colombianos. Lanzamientos como: Frontier, Kicks, March; y su icónica Nissan Patrol, hacen parte de los recientes lanzamientos.

Dinissan festejó en grande sus 60 años en Colombia

Fuente: Nissan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.