miércoles, febrero 21
Shadow

El GR Yaris Rally2: Toyota pone lo mejor para Montecarlo

El GR Yaris Rally2: Toyota pone lo mejor para Montecarlo. Este vehículo llega a la primera cita del WRC tras recibir la homologación FIA. Este modelo, es el primer deportivo con tracción en las cuatro ruedas, desarrollado exclusivamente por Toyota.

El GR Yaris Rally2: Toyota pone lo mejor para Montecarlo

El GR Yaris Rally2: Antecedentes

El Toyota Gazoo Racing (TGR) ha destacado su participación en dos eventos automovilísticos de renombre mundial: el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) con el GR Yaris Rally1 HYBRID y el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) con el GR010 HYBRID.

Por lo tanto, el TGR ha trabajado en la creación del GR Supra GT4, enfocado en proporcionar vehículos de alto rendimiento a los clientes dedicados al automovilismo deportivo.

Además, se ha desarrollado el GR Yaris Rally2 específicamente para rallyes de clientes, con la visión de establecer un vínculo significativo entre los vehículos de competición y los de producción, contribuyendo así al crecimiento y mejora del mercado de rallyes a nivel mundial.

Es así como el Chairman Akio Toyoda, en su papel de piloto, espera que el GR Yaris Rally2 marque un hito al construir ese puente entre los vehículos de competición y los de producción en el ámbito deportivo.

Con la obtención del certificado de homologación FIA, el GR Yaris Rally2 está listo para ser distribuido a clientes de todo el mundo. El primer automóvil conmemorativo se entregó al equipo ROOKIE Racing, liderado por Morizo, mientras que cuatro equipos participarán en el Rally de Monte-Carlo del 25 al 28 de enero con el GR Yaris Rally2.

El GR Yaris Rally2: Toyota pone lo mejor para Montecarlo

Kinto, modelo de «Car Sharing» de Toyota en Colombia

Más en Acelerando: Toyota y Asocaña, en la ruta del bioetanol

Toyota Gazoo Racing: la élite del deporte a motor

Historia y desarrollo

El GR Yaris, representa el primer deportivo con tracción en las cuatro ruedas desarrollado exclusivamente por Toyota en las últimas dos décadas; con el objetivo de ganar el WRC.

Sin embargo, el enfoque del GR Yaris Rally2 es distinto, ya que está diseñado para que los clientes tengan la oportunidad de competir y ganar. Este nuevo desafío marca un hito significativo en la filosofía de TGR.

El vehículo hizo su debut público en el Rally de Japón de 2022, donde Morizo evaluó su rendimiento al volante. Desde entonces, TGR ha recopilado valiosos comentarios de pilotos que probaron el vehículo en diversas condiciones y superficies, acumulando más de 15.000 kilómetros; incluida la participación en el Campeonato Japonés de Rallyes como prueba en carreteras japonesas.

El proceso de desarrollo ha sido colaborativo, incorporando comentarios de pilotos profesionales, jóvenes prometedores y experimentados conductores clientes.

TGR busca ahora ampliar aún más su perspectiva, recopilando comentarios de competidores de deportes de motor que participen en campeonatos como el WRC.

Más en Acelerando: El Carro de tus Sueños: Toyota y las nuevas generaciones

Más en Acelerando: Medio ambiente: Automotores Toyota Colombia y su convocatoria

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Estos aportes serán esenciales para seguir mejorando y perfeccionando el GR Yaris Rally2, demostrando el compromiso continuo de TGR en la búsqueda constante de fabricar «autos cada vez mejores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights