domingo, abril 14
Shadow

El Hyundai IONIQ 5 ya se exhibe en Bogotá

El Hyundai IONIQ 5 ya se exhibe en Bogotá. Este crossover eléctrico se presentó en la capital colombiana con su ecosistema sostenible. Desde el 13 al 30 de septiembre, el IONIQ 5 se exhibe en el Centro Comercial Andino.

El Hyundai IONIQ 5 ya se exhibe en Bogotá

Hyundai IONIQ 5: interesante propulsión eléctrica

El IONIQ 5 destaca por su versatilidad en la propulsión eléctrica, diseñada para adaptarse a las necesidades de movilidad específicas de cada conductor sin comprometer el rendimiento. El vehículo está equipado con una batería de 72,6 kWh que le da una potencia de 218 HP y 350 Nm de torque. Acelera de 0-100 Km en 7.4 segundos, tiene una velocidad máxima de 185 Km/h y su autonomía es de 450 Km, aproximadamente.

A su vez, el IONIQ 5 integra Hyundai SmartSense, un avanzado sistema de asistencia al conductor que garantiza los más altos estándares de seguridad y comodidad. Este sistema incluye la detección de la atención del conductor, alertando si el conductor muestra signos de distracción o fatiga durante la conducción.

El Hyundai IONIQ 5 ya se exhibe en Bogotá

Hasta la fecha, el modelo ha registrado ventas superiores a las 197.000 unidades a nivel global, consolidándose como un referente en la industria de los automóviles eléctricos y destacándose en su categoría.

Vale la pena mencionar que este modelo eléctrico, hizo su debut en Colombia durante la edición número 34 de Colombiamoda + Colombiatex en el Hyundai Mobility Experience, siendo uno de los tres países de Latinoamérica en participar en esta experiencia, junto a Chile y Perú.

Hyundai IONIQ 5: Diseño

El diseño del IONIQ 5 irradia elegancia y sofisticación, caracterizado por su enfoque en estructuras minimalistas y geométricas. Destacan las vanguardistas luces Parametric Pixel en la parte delantera y trasera, que complementan su diseño exterior y muestran la intención de Hyundai de reinventar la movilidad eléctrica.

La parte frontal del IONIQ 5, muestra el primer capó tipo «clamshell» de la marca asiática, minimizando las aberturas entre los paneles y mejorando la aerodinámica. Además, la parte delantera y trasera se integran en las puertas, siguiendo el concepto de diseño de «Parametric Dynamics» de Hyundai.

Los detalles incluyen un pilar A inclinado, manijas aplanadas que mejoran la resistencia al roce, un diseño paramétrico que mejora la eficiencia aerodinámica y un robusto pilar C inclinado a 45 grados, que agrega una sensación de deportividad icónica al modelo.

El Hyundai IONIQ 5 ya se exhibe en Bogotá

Puertas para adentro

El IONIQ 5 se distingue por sus proporciones únicas, con una distancia entre ejes de 3,000 mm, 100 mm más larga que el SUV Palisade, lo que le permite ofrecer un modelo SUV de tamaño C. Esta mayor distancia entre ejes ha permitido a los diseñadores de Hyundai crear un espacio interior innovador bajo un diseño exterior convencional.

El Hyundai IONIQ 5 ya se exhibe en Bogotá

El concepto «Living Space» se refleja en todo el interior del IONIQ 5, destacando especialmente en la consola central, que se complementa con un selector de marchas ubicado detrás del volante. Esto permite que los pasajeros de la segunda fila también puedan disfrutar de las funciones de la consola central, que incluye un cargador rápido inalámbrico de 15 W y varios puertos USB.

El Hyundai IONIQ 5 ya se exhibe en Bogotá

Por otro lado, los asientos delanteros son ajustables electrónicamente y pueden reclinar para ofrecer una sensación de ingravidez a los pasajeros. Hyundai ha reducido el grosor de los asientos delanteros en un 30%, lo que permite a los pasajeros personalizar el interior según sus necesidades y preferencias.

Además, el vehículo cuenta con un techo panorámico que crea una sensación de amplitud, y el maletero se destaca por su capacidad, que aumenta en casi 1.600 litros cuando los asientos de la segunda fila están completamente plegados.

Estos asientos también pueden deslizarse hacia adelante hasta 135 mm y plegarse en una proporción de 6:4. El IONIQ 5 también ofrece un maletero delantero con capacidad de hasta 57 litros, proporcionando espacio adicional para el transporte de carga.

Conectividad

La conectividad es una característica destacada del IONIQ 5, con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas sin botones visibles, junto con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas sin carcasa. Estos sistemas proporcionan información relevante sobre el vehículo eléctrico, como el estado de la batería.

El sistema de infoentretenimiento del IONIQ 5 presenta una nueva interfaz gráfica de usuario (GUI) llamada Jong-e, que ofrece diversas opciones de ambiente para el interior, como suave, delicado y exuberante.

Más en Acelerando: Hyundai HB20: nuevo look para Getz y Accent

El futuro de la movilidad eléctrica

El IONIQ 5 forma parte de la nueva gama de vehículos eléctricos de Hyundai y establece un punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica, incorporando características sostenibles e innovadoras. Es el primer automóvil en el mundo que implementa tres tecnologías eléctricas: híbrida, híbrida-enchufable y eléctrica, todo en una misma carrocería.

Este modelo cuenta con la plataforma modular global E-GMP exclusiva para vehículos eléctricos de la marca, lo que le permite una carga ultrarrápida y la capacidad de proporcionar energía a electrodomésticos a través de un cargador bidireccional.

Más en Acelerando: Kia y Hyundai, presentes en el Mundial Femenino de Fútbol 2023

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Precio

Usted podrá conseguir el Hyundai IONIQ 5 en Colombia a un precio de $260´000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights