miércoles, febrero 21
Shadow

El Kia EV9 sigue cosechando éxitos en EE.UU.

El Kia EV9 sigue cosechando éxitos en EE.UU. Este vehículo fue reconocido por su innovación, diseño, rendimiento y tecnología. En cinco años la firma coreana se llevado este galardón tres veces -dos consecutivas para un modelo eléctrico-.

El Kia EV9 sigue cosechando éxitos en EE.UU.

El Kia EV9: distinción y antecedentes

El SUV totalmente eléctrico de la marca asiática, ha sido reconocido como el «Vehículo Utilitario del Año» en Estados Unidos.

Este logro marca la tercera ocasión en los últimos cinco años en la que un vehículo de Kia ha sido elegido como la primera opción en la categoría, y representa la segunda victoria consecutiva para un modelo eléctrico de la marca.

Seungkyu Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica y Kia América, destacó la importancia del Kia EV9 al afirmar que «representa un nuevo paradigma en el segmento de los SUV de tres filas». Subrayó la relevancia de este reconocimiento al ser la segunda victoria consecutiva para un vehículo eléctrico de Kia, resaltando la capacidad de la marca para liderar la innovación en el mercado automotriz.

Kia K3: Todo lo que debe saber

Kia EV9, sorpresa coreana para el Salón del Automóvil

Más en Acelerando: Kia Seltos 2024: Todo lo que debe saber

El Kia EV9: elección

La elección del EV9 como ganador refleja la evolución del segmento, ya que por segundo año consecutivo, todos los finalistas en la categoría de vehículos utilitarios han sido eléctricos.

O, han incluido opciones eléctricas como parte de su oferta, demostrando la creciente importancia de la movilidad eléctrica en la industria automotriz.

Seungkyu Sean Yoon añadió que la victoria del EV9 no solo lo posiciona como un vehículo utilitario destacado, sino también como un vehículo eléctrico ejemplar. El proceso de evaluación llevado a cabo por un grupo de 50 periodistas expertos de la industria automotriz en Estados Unidos y Canadá incluyó pruebas de vehículos que abarcaron desde autos deportivos hasta camionetas.

Los criterios evaluados incluyeron innovación automotriz, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor, experiencia del usuario y valor.

Más en Acelerando: KIA Niro 2024: un gran híbrido, a prueba de todo | KIA Niro 2024: Todo lo que debe saber

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Kia EV9, sorpresa coreana para el Salón del Automóvil

Entre bielas y bujías

Siguiendo el éxito del Kia EV6, que ganó el mismo galardón el año anterior, el nuevo Kia EV9 se destaca como el primer SUV eléctrico de tres filas diseñado para el mercado masivo en Estados Unidos.

Este reconocimiento refuerza la posición de Kia como un líder en la industria de vehículos eléctricos y subraya su compromiso continuo con la innovación y la excelencia en el diseño automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights