miércoles, mayo 22
Shadow

Kia EV9, sorpresa coreana para el Salón del Automóvil

Kia EV9, sorpresa coreana para el Salón del Automóvil. En la máxima exhibición de nuestro país, este vehículo causa sensación. Este vehículo eléctrico es sin duda la punta de lanza de la filosofía de la marca asiática.

Kia EV9, sorpresa coreana para el Salón del Automóvil

Kia EV9: Generalidades

Entre las numerosas novedades presentadas en el Salón del Automóvil, Kia Colombia destaca al The All-new EV9, su nuevo SUV eléctrico insignia. Este modelo subraya el compromiso de la marca surcoreana en convertirse en un referente en soluciones de movilidad sostenible y liderar la revolución eléctrica a nivel global.

Jorge Neira, gerente general de Kia Colombia, enfatiza que el EV9 va más allá de los paradigmas tradicionales de un SUV, representando la culminación de las capacidades de diseño e ingeniería de Kia. Diseñado para satisfacer las necesidades de toda la familia, el EV9 cuenta con diversas configuraciones de tren motriz eléctrico basadas en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) y utiliza la cuarta generación de tecnología de baterías de Kia.

Kia EV9, sorpresa coreana para el Salón del Automóvil

Kia Niro EV: Todo lo que debe saber

Kia EV9: Motorizaciones

En su versión estándar de tracción trasera (RWD), el EV9 ofrece una batería de 76,1 kWh, mientras que las variantes RWD de larga distancia y AWD están equipadas con una batería de 99,8 kWh. Con motores eléctricos de 150 kW / 350 Nm y 160 kW / 350 Nm, respectivamente, el SUV destaca por su potencia y rendimiento. La variante AWD cuenta con dos motores eléctricos que generan una potencia total de 283 kW y un par combinado de 600 Nm.

El EV9 incorpora la funcionalidad de Vehículo-a-Carga (V2L) mediante su Unidad de Control Integrado de Carga (ICCU), permitiendo la descarga de hasta 3.68 kW de energía de la batería para su uso en dispositivos electrónicos durante actividades al aire libre.

Más en Acelerando: Kia Seltos 2024: Todo lo que debe saber

Diseño y tecnología vanguardista

Con dimensiones de 5,010 metros de largo, 1,980 metros de ancho y 1,755 metros de alto, el EV9 presenta un diseño vanguardista con líneas cuadradas y voluminosas, destacando la distintiva parrilla ‘Tiger Nose’ de Kia y ópticas LED verticales en los laterales. El interior ofrece una configuración de ‘sala de estar’, permitiendo que las sillas de la segunda fila se giren 180º grados, proporcionando un espacio acogedor para los ocupantes.

Kia EV9, sorpresa coreana para el Salón del Automóvil

En términos de tecnología, el Kia Connect Store brinda opciones para mantener el EV9 constantemente actualizado, mejorando las características y servicios digitales del SUV sin necesidad de llevarlo al concesionario. Características como el Asistente Remoto de Estacionamiento Inteligente 2 (RSPA 2) y la transmisión de contenido a través del sistema de Audio Visual, Navegación y Telemática (AVNT) ofrecen experiencias avanzadas a los ocupantes.

Más en Acelerando: KIA Niro 2024: un gran híbrido, a prueba de todo | KIA Niro 2024: Todo lo que debe saber

Seguridad Integral

La estructura del chasis del EV9 destaca por su rigidez torsional excepcionalmente alta, junto con tecnología pendiente de patente que ofrece una superposición extendida entre la barrera de choque y el umbral lateral. Estos avances proporcionan una protección líder en su clase para ocupantes y baterías, respaldados por diez airbags.

El vehículo también integra una variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el Asistente de Colisión en Puntos Ciegos (BCA) y el Asistente de Límite de Velocidad Inteligente (ISLA), contribuyendo a la seguridad en diversas situaciones.

El Salón del Automóvil de Bogotá 2023 se desarrollará del 3 al 13 de noviembre en Corferias

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Además, cuenta con características como el Asistente de Colisión con Tráfico Cruzado Trasero (RCCA) y el Asistente de Colisión en Estacionamiento (PCA) para brindar seguridad y comodidad antes y después de la conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights