Shadow

Flexie: primeros e interesantes resultados en Colombia

Flexie: primeros e interesantes resultados en Colombia. El vehículo híbrido -bioetanol y motor eléctrico- pasó la prueba de los 10.000 kilómetros. Según un estudio que realizó la Universidad Tecnológica de Pereira.

Flexie: primeros e interesantes resultados en Colombia

Flexie: Antecedentes

Flexie, el Toyota Corolla Cross Híbrido Flex Fuel, marcó un hito en la movilidad sostenible en Colombia al convertirse en el primer vehículo en combinar bioetanol de caña de azúcar 100 % colombiana con energía eléctrica, y un motor a combustión.

Esta innovadora alternativa no solo ofrece un desempeño excepcional en diversos terrenos, sino que también contribuye significativamente a la reducción de la huella de carbono y otros contaminantes en el aire.

Toyota y Asocaña, en la ruta del bioetanol

Flexie: primeros e interesantes resultados en Colombia

Flexie: La prueba

Fue así como Flexie, con más de 10.000 kilómetros recorridos en el territorio colombiano, superó con éxito rigurosas pruebas realizadas por la Universidad Tecnológica de Pereira. Estas pruebas, con mezclas de 20% y 100% de etanol, han demostrado la eficiencia del vehículo al mostrar emisiones prácticamente nulas de hidrocarburos no quemados (HC), ausencia de cascabeleo y mejoras en la aceleración y potencia.

Flexie también impulsa el desarrollo económico y social del país al promover la industria de la caña de azúcar. Esta agroindustria genera más de 286 mil empleos directos e indirectos, junto con encadenamientos productivos que fortalecen la economía local.

Toyota hace llamado de urgencia a sus clientes

Flexie: primeros e interesantes resultados en Colombia

Testimonio

Claudia Calero, presidenta de Asocaña, destaca el potencial de la producción nacional de bioetanol y su impacto en la movilidad sostenible. Brasil, un referente en el uso de biocombustibles, demuestra que la apuesta por este tipo de tecnologías puede ser clave para alcanzar las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Más en Acelerando: El Carro de tus Sueños: Toyota y las nuevas generaciones

Más en Acelerando: Medio ambiente: Automotores Toyota Colombia y su convocatoria

Entre bielas y bujías

Es así que desde el inicio del programa de oxigenación de la gasolina en Colombia en 2005, se ha utilizado una cantidad significativa de bioetanol, reemplazando más de 1.059 millones de galones de gasolina y reduciendo cerca de 8 millones de toneladas de CO2.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Esto equivale a haber sembrado más de 61 millones de árboles en los últimos 18 años, demostrando el impacto positivo de la movilidad sostenible en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights