Shadow

Ford Fund abre convocatoria de becas en Colombia

Ford Fund, brazo filantrópico de Ford Motor Company, dio inicio a la convocatoria para las becas del programa «Tu Futuro» en Colombia. Esta iniciativa, realizada en colaboración con Fundación Forge, tiene como objetivo capacitar a jóvenes en conocimientos digitales y habilidades socioemocionales, preparándolos para una exitosa inserción en el mercado laboral.

Ford Fund abre convocatoria de becas en Colombia

Ford Fund: Antecedentes

Por segundo año consecutivo, Ford Fund y Fundación Forge se unen para ofrecer esta invaluable oportunidad a la juventud colombiana. El año pasado, recibimos más de 670 registros, de los cuales se seleccionó a un grupo exclusivo de 20 jóvenes para participar en un riguroso programa académico de 16 semanas, completamente gratuito y en línea. Esta experiencia les permitió prepararse a través del trabajo constante y el aprendizaje continuo.

José Llanos, Director General de Ford para Colombia, Ecuador y Venezuela, indicó: «Somos conscientes de la creciente demanda de talento en el campo de la programación. Por ello, en 2024 continuamos con el programa Ford <Enter>, que busca fomentar la participación de más mujeres y hombres en la industria tecnológica, brindándoles acceso a empleos de calidad. Desde Ford Motor Colombia y Ford Fund, nos enorgullece ofrecer esta alternativa educativa que sin duda preparará a los jóvenes para su futuro».

Ford: Grandes resultados de su Centro de Distribución de Partes

Ford Fund abre convocatoria de becas en Colombia

Ford <Enter>: el comienzo

El programa abrió su convocatoria el 26 de febrero, dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años que no hayan cursado estudios universitarios. Los requisitos para la selección incluyen aprobar pruebas de lógica, completar una encuesta socioeconómica y participar en una entrevista personal. Además, los candidatos deben contar con acceso a internet y un dispositivo electrónico.

Los 20 estudiantes seleccionados serán capacitados en desarrollo front-end, HTML, CSS, Git/Github, JQuery y Java, a través de ejercicios prácticos basados en situaciones reales y cursos especializados. Asimismo, recibirán formación y entrenamiento en habilidades laborales, así como apoyo y acompañamiento para acceder a oportunidades laborales durante los siguientes 9 meses.

 Ford Ranger 2024: Todo lo que debe saber | Ford Escape 2023: Todo lo que debe saber

Marcelo Fernández, director del Programa Jóvenes de Fundación Forge para Hispanoamérica, señaló: «Nos unimos con Ford Fund reconociendo la importancia de la transformación digital en las empresas colombianas. Nuestro objetivo es reclutar talento y brindar formación integral a los estudiantes, no solo en habilidades digitales, sino también socioemocionales, para prepararlos para el mundo laboral».

Ford Fund abre convocatoria de becas en Colombia

Maravillas retroFord Mustang Boss 302, un verdadero «jefe» en la pista

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

La inscripción al programa estará abierta hasta el 29 de marzo. Los interesados pueden postularse a través del sitio web: https://fondationforge.org/ford-enter-co/tu-futuro. Esta iniciativa de responsabilidad social de Ford Motor Company ha impactado positivamente en varios países de la región, siendo Brasil el país pionero, seguido por Argentina, Colombia, Chile y Perú, beneficiando a más de 80 jóvenes en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights