Shadow

Ford Escape 2023: Todo lo que debe saber

Ford Escape 2023: Todo lo que debe saber. El nuevo SUV de la firma del óvalo tiene sustanciales mejoras en su diseño y bajo el capó. El Escape arribó a Colombia con cinco versiones sobresalientes.

Ford Escape 2023: Todo lo que debe saber

Ford Escape 2023: Buena pinta exterior e interior

El Ford Escape se destaca por su diseño agresivo y deportivo en el segmento de los SUVs compactos. El exterior muestra una parrilla de malla negra con el característico ADN trapezoidal de Ford, un alerón trasero en forma de aleta de tiburón, nuevo diseño de capó, faros LED, luces antiniebla y defensas delanteras y traseras renovadas.

Las versiones ST-Line presentan una apariencia más deportiva y dinámica, con superficies pintadas monocromáticamente y molduras que realzan su aspecto.

A su vez, la camioneta también cuenta con una barra de luz LED delantera ‘coast to coast’ -de lado a lado-, enmarcada por los faros delanteros, y ofrece opciones de llantas de lujo con rines de 17 y 19 pulgadas.

Puertas para adentro, el Escape 2023 crea un ambiente de confort y sofisticación. Los asientos están tapizados en tela o cuero en color carbón, con costuras rojas que aportan un toque deportivo en las versiones ST-Line.

Ford Escape 2023: Todo lo que debe saber

Además, la camioneta ofrece calefacción en los asientos delanteros y la posibilidad de deslizar los asientos traseros hasta 15 cm para maximizar el espacio de carga o las piernas de los pasajeros de la segunda fila.

Algunas versiones también cuentan con un techo panorámico de doble panel con operación eléctrica, brindando una sensación de mayor amplitud y luminosidad en el interior.

Maravillas retro: Ford Mustang Boss 302, un verdadero «jefe» en la pista

Ford Escape 2023: Motorización

En este apartado, el Ford Escape viene equipada con motorizaciones altamente eficientes y potentes. En la versión Platinum y los modelos deportivos ST-Line y ST-Line Select, la camioneta presenta una configuración completamente híbrida.

Este tren motriz combina un motor eléctrico capaz de propulsar el vehículo por sí solo con un motor a combustión interna de 2.5 litros I-4 Ciclo Atkinson. Los dos impulsores combinados le dan a este Ford una potencia de 200 HP.

De igual manera, el sistema de propulsión del Escape 2023 utiliza el motor eléctrico para arrancar y funcionar a velocidades moderadas, mientras que el motor de combustión entra en juego cuando se requiere mayor potencia.

Ford Escape 2023: Todo lo que debe saber

Además, la camioneta incorpora una batería de iones de litio más liviana y pequeña, ubicada estratégicamente bajo el piso del vehículo para no comprometer el espacio del habitáculo. Esta batería está refrigerada con líquido, evitando el recalentamiento y el traspaso de calor al interior del vehículo, lo que la hace más amigable con el medio ambiente y potencialmente duradera hasta 15 años.

Más detalles

Por otro lado, la gama de motorizaciones también incluye la versión de entrada Active, que cuenta con un motor turbo EcoBoost de 1.5 litros y 181 caballos de potencia, con una característica única de deshabilitar un cilindro cuando la demanda de potencia es baja, aumentando la eficiencia.

Para aquellos que buscan un mayor rendimiento, está disponible el modelo Platinum a combustión interna, equipado con un motor turbo EcoBoost de 2.0 litros que genera 250 caballos de potencia y 380 Nm de torque, siendo el propulsor más poderoso en su segmento.

Ford Escape 2023: Todo lo que debe saber

Por último, el Escape 2023 ofrece diferentes tipos de tracción para adaptarse a diversos terrenos y condiciones. Los modelos ST-Line completamente híbridos y Active EcoBoost cuentan con tracción delantera, mientras que las versiones ST-Line Select y Platinum presentan tracción total inteligente.

Esta tracción se desconecta automáticamente cuando no es necesaria, mejorando la eficiencia y reduciendo la resistencia al rodaje.

Más en Acelerando: Ranger Raptor: Ford y una pickup fuera de serie

Testimonio

“Celebramos la llegada a Colombia del Nuevo Escape, reinventada desde todo punto de vista.  Además de su nuevo diseño, su motorización completamente híbrida se ha refinado para elevar aún más su eficiencia y desempeño, entregando así una experiencia de conducción única que la seguirá posicionando como el SUV compacto híbrido no enchufable más eficiente del país. Adicionalmente, incluye nuevas asistencias al conductor, como la cámara de 360º y complementando el ya conocido asistente anti-colisión frontal, equipa ahora el mismo asistente para intersecciones y conducción en reversa”, explicó Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Más en Acelerando: Ford Motor Colombia: el video de «El carro Ford»

Conectividad y seguridad

El Ford Escape 2023 incluye tecnologías avanzadas que mejoran la conectividad y la seguridad en la conducción. El Sistema SYNC4A proporciona navegación y conexión inalámbrica a aplicaciones como Waze, Apple CarPlay y Android Auto.

Asimismo, la camioneta está equipada con una pantalla táctil multi-capacitiva de 13.2 pulgadas que permite ejecutar múltiples funciones al mismo tiempo. Además, ofrece carga inalámbrica para dispositivos electrónicos en la consola central.

Ford Escape 2023: Todo lo que debe saber

En términos de seguridad, el Escape cuenta con 9 airbags y el paquete Ford Co-Pilot360º, que incluye asistencias para la conducción. Entre las novedades, se encuentra el asistente anti-colisión para intersecciones y conducción en reversa, que ayuda a prevenir colisiones al cruzar, tomar retornos o maniobrar hacia atrás.

También se introduce el Blind Spot Assist o asistente de punto ciego, que alerta al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales y puede corregir la dirección para evitar acciones inseguras en caso de que el conductor no perciba las advertencias del Sistema de Información de Punto Ciego. Esta función detecta vehículos y motociclistas en ángulos muertos.

En resumen, el Ford Escape 2023 llega al mercado colombiano con una propuesta renovada y mejorada en términos de diseño, eficiencia, potencia, tecnología y seguridad.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Precio

El Ford Escape 2023 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca del óvalo a nivel nacional en un precio para el mes de agosto de:

  • ST-Line 4×2 Completamente Híbrido 2023: $175´990.000
  • ST-Line Select 4×4 Completamente Híbrido 2023: $195’990.000
  • Platinum 4×4 Completamente Híbrido 2023: $205´990.000
  • Active 4×2 Turbo EcoBoost 2023: $142´990.000
  • Platinum 4×4 Turbo EcoBoost 2023: $179´990.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights