viernes, julio 26
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Ford: Grandes resultados de su Centro de Distribución de Partes

Ford: Grandes resultados de su Centro de Distribución de Partes. En 365 días, este modelo logístico mejoró la productividad operacional. Y, como si fuera poco, permite que la compañía, pueda atender pedidos críticos en un máximo de 24 horas.

Ford: Grandes resultados de su Centro de Distribución de Partes

Ford: los resultados del Centro de Distribución de Partes

Ford Motor Colombia anunció los destacados resultados obtenidos durante el primer año de operación de su Centro de Distribución de Partes (CDP) en Funza, Cundinamarca. La implementación de un modelo logístico centralizado ha mejorado significativamente la productividad operacional, permitiendo al centro atender pedidos críticos con un tiempo de tránsito máximo de 24 horas en todo el país.

Con un enfoque centrado en la satisfacción de clientes y concesionarios, el fabricante estadounidense ha logrado reducir reclamaciones por demoras en repuestos, gracias a una mayor capacidad para gestionar pedidos urgentes. La puesta en marcha del nuevo CDP ha tenido un impacto positivo en los niveles de satisfacción en el proceso de posventa.

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Ford: Testimonio

Felipe Beltrán, director de Posventa de Ford para Colombia, Chile, Perú y Mercados Directos, expresó: «Tenemos el firme propósito de continuar brindando a los colombianos servicios diferenciales, de calidad, y que se destaquen por su eficiencia y productividad. Es muy gratificante ser testigo de los resultados positivos en este Centro de Distribución de Partes».

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Inversión

El Centro de Distribución, con una inversión de más de USD $4,2 millones, es un complejo altamente tecnológico de 12.100 metros cuadrados. Este espacio facilita procesos logísticos eficientes de recepción, alistamiento, almacenamiento y control de inventarios mediante equipos inalámbricos y conectividad en todo el lugar. La inversión ha permitido reducir desplazamientos, aumentar la precisión en tareas y mejorar la duración del proceso, contribuyendo a una atención y reparación más rápidas para los clientes.

Juan Ríos, Gerente de Supply Chain y Logística para la Costa Oeste, destacó: «Estamos muy orgullosos de la gestión realizada en nuestro primer año de operación. Un proyecto que nos tomó un tiempo prudente ponerlo en marcha y que desde noviembre de 2022 es una realidad». El espacio cuenta con estándares superiores, incluyendo una red de protección contra incendios, áreas comunes para el bienestar de los empleados, y sistemas de ahorro de energía, con iluminación LED y luz natural.

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Entre bielas y bujías

La compañía tiene planes de seguir mejorando sus procesos logísticos en el próximo año, continuando su compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes, independientemente del modelo de vehículo Ford que posean.

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