lunes, septiembre 26
Shadow

Hyundai KONA N, SUV de alto rendimiento

Hyundai KONA N, SUV de alto rendimiento. Este vehículo combina lo mejor de una camioneta y lo increíble de la línea deportiva coreana. Este nuevo vehículo será temido tanto en pista como en las diferentes carreteras del mundo.

Hyundai KONA N, SUV de alto rendimiento

De esta manera, Hyundai Motor aprovechará su éxito con la marca N para crecer en el campo de la deportividad eléctrica basada en mecánicas eléctricas de baterías y de pilas de combustible de hidrógeno.

Hyundai KONA N: Motorización

El KONA N tiene un corazón GDI turbo de 2.0L, que le entrega una potencia de 280 hp y 392 Nm; que va acoplado a una transmisión de doble embrague de 8 relaciones (N DCT).

Asimismo, con el sistema N Grin Shift, la potencia aumenta a 290 CV, maximizando la diversión al volante.

También vale la pena mencionar, que el KONA N ofrece una velocidad máxima de 240 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos con el Launch Control activado.

Hyundai KONA N, SUV de alto rendimiento

La N DCT es la versión mejorada de la 8DCT desarrollada por Hyundai.

Para adaptarla a los modelos N, la 8DCT ha recibido mejoras en su durabilidad, lo que la permite hacer frente a las exigencias de los vehículos de alto rendimiento.

Hyundai KONA N: Otros detalles técnicos

De igual manera, Hyundai puso en el KONA N el diferencial N Corner Carving, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD); encargado de gestionar la distribución del par a las ruedas motrices y potenciar la diversión en las curvas.

Por otra parte, este nuevo modelo N, también está equipado con llantas forjadas ligeras de 19 pulgadas y con frenos y neumáticos de alto rendimiento.

Otros elementos que debemos destacar en el KONA N son: el sistema de escape variable y el sistema N Grin Control, un dispositivo N Grin Control; que ofrece a los clientes un alto nivel de personalización: -cinco modos de conducción distintos: Eco, Normal, Sport, N y Custom-.

Hyundai KONA N, SUV de alto rendimiento

Más en Acelerando: IONIQ, sello eléctrico de Hyundai

Estos modos de conducción cambian el carácter del KONA N ajustando los parámetros de funcionamiento del motor, el control electrónico de estabilidad, el sonido del escape y la dirección.

Los puntos de soldadura adicionales, la estructura mejorada en forma de anillo y el esqueleto reforzado mejoran la rigidez para minimizar el balanceo durante las maniobras más prestacionales.

Tecnología

El Hyundai KONA N está equipado con un nuevo sistema de infoentretenimiento y una instrumentación digital, ambos con pantallas de 10,25 pulgadas, e incluye un exclusivo Head-Up Display deportivo (HUD), que introduce una dimensión que recuerda a un videojuego en cada experiencia de conducción en los modos N o Sport.

A su vez, el diseño del nuevo sistema de infoentretenimiento proporciona una experiencia similar a la de un videojuego, ya que incluye elementos digitalizados y muestra datos como el tiempo por vuelta ; y los mapas de los diferentes trazados, que ayudan a situar al conductor dentro del circuito; así como otras informaciones.

Hyundai KONA N, SUV de alto rendimiento

El KONA N también eleva la diversión y la emoción al volante a la máxima potencia, mediante el empleo de varios widgets perfectamente visibles y legibles, los cuales permiten monitorizar los datos de conducción en tiempo real.

Al igual que los videojuegos de carreras más populares, el KONA N cuenta con botones N personalizables que se pueden configurar para alternar los diferentes modos personalizados por el usuario.

Los modos personalizados se pueden pre-configurar según las preferencias del conductor. Además, los botones también pueden activar y desactivar el cronómetro de vueltas.

Diseño

En este apartado, la combinación de unos pasos de rueda del color de la carrocería y unas llantas de 19 pulgadas, proporcionan al KONA N una presencia visual más ancha y segura.

Asimismo, los pasos de rueda enfatizan el volumen de la musculosa carrocería del B-SUV y acercan al KONA N al suelo. Las llantas de 19 pulgadas específicas de la línea N presentan una vía más ancha que otras opciones de llantas3 y se ubican en las cuatro esquinas, para aumentar la poderosa presencia visual del KONA.

El nuevo color exterior Sonic Blue, exclusivo de la línea N, supone un nuevo giro del conocido tono Performance Blue, el color más asociado a la marca N hasta la fecha.

Más en Acelerando: Lo nuevo de Hyundai ya está en Colombia

Cabe destacar que el Hyundai KONA N, es el único modelo que puede lucir el Sonic Blue hasta el momento, pero se anticipa una posible ampliación al resto de la gama SUV.

Por otra parte, el parachoques delantero del KONA N, el spoiler trasero de doble ala y los faldones laterales, mejoran la eficiencia aerodinámica; y, al mismo tiempo, son signos estéticos que demuestran su capacidad para los circuitos.

Entre tanto, la amplia toma de aire inferior domina el parachoques delantero con una forma inspirada en el fuselaje de los aviones y proporciona al motor la refrigeración necesaria durante los momentos de conducción más deportiva.

Mientras que el spoiler de doble ala, que integra la luz de freno triangular específica de la línea N, mejora la carga aerodinámica a la vez que aporta un toque visual al conjunto.

Hyundai KONA N, SUV de alto rendimiento

Puertas para adentro

El interior del Hyundai KONA N también transmite el espíritu N específicos de la marca, como los detalles en color Performance Blue, los asientos, el volante, el pomo de la palanca de cambios y los pedales metálicos.

Seguridad

Para garantizar una conducción segura y cómoda en el día a día, incluso en su faceta como vehículo de altas prestaciones, el KONA N está equipado con un completo paquete de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el asistente para evitar colisiones frontales (FCA), el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente de seguimiento de carril (LFA), la advertencia de atención del conductor (DAW), el asistente de luces largas (HBA).

Así como el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), la alerta de colisión por tráfico trasero cruzado (RCCA), la advertencia de salida segura (SEW) y el control de crucero inteligente (SCC).

También está disponible en el KONA N, un sistema Bluetooth multiconexión y un sistema mejorado de reconocimiento de voz en lenguaje natural, que incorpora las tecnologías Speech-to-Meaning y Deep Meaning Understanding.

El KONA N dispone un control de tracción para pasar sin inconveniente, por terrenos difíciles como la nieve y el barro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.