viernes, agosto 12
Shadow

Hyundai Santa Fe: Todo lo que debe saber

Hyundai develó la nueva Santa Fe. En Acelerando le decimos todo lo que debe saber sobre esta SUV de tamaño familiar, en su cuarta generación. ¿Cómo les parece este vehículo de la firma asiática?

Hyundai Santa Fe: Todo lo que debe saber

Hyundai Santa Fe: Sensaciones

La cuarta generación de la Hyundai Santa Fe va más allá de un simple facelift. Su diseño exterior e interior cambiaron radicalmente.

Motorización

Bajo el capó, la Hyundai Santa Fe tiene dos variantes de motor a gasolina. El primero de 2.0L Turbo con el que eroga 235 caballos de fuerza y 260 Nm; y el segundo impulsor de 2.4L le da una potencia de 185 HP y 178 Nm.

La transmisión para estos dos motores es automática de 8 relaciones.   

Hyundai Santa Fe: Testimonio

«Modernizamos la nueva Santa Fe con características premium y una estética atractiva que seguramente agregarán valor. Las líneas audaces que se extienden de un lado a otro y de adelante hacia atrás le dan a Santa Fe un aspecto robusto pero refinado que los clientes de SUV desean”, señaló SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Global.

Diseño Exterior

La parrilla frontal en forma de panal – ya se convirtió en un sello de la marca coreana- integra los faros delanteros.

Hyundai Santa Fe: Todo lo que debe saber

A su vez, las llamativas luces diurnas LED (DRL) comienzan en la parte superior de la rejilla y la cortan para crear formas de T, únicas en cada esquina cuando están encendidas.

Cada sección lateral de la nueva Santa Fe tiene una línea sin costuras que conecta el DRL con las luces traseras, lo que le da a la SUV un aspecto muy deportivo. El mayor ancho en los pasos de rueda acentúa el carácter robusto y potente, que también se enfatiza con las ruedas de 20 pulgadas.

Diseño Interior

Puertas para adentro, este vehículo ahora ofrece más espacio, comodidad y conveniencia en comparación con el modelo anterior. Lleva a la camioneta a un nuevo nivel de lujo con cada componente terminado en materiales premium y de tacto suave.

La consola central se encuentra en alto –“flotando”, dando al conductor y al pasajero, la sensación de estar sentados en un sillón.

Todos los botones están centrados en un uso intuitivo y ergonómico. En el medio de la consola central rediseñada se encuentran los botones de cambio de marchas. El sistema de cambio por cable permitió a los diseñadores colocar botones en lugar de la perilla de cambio convencional.

Datos interesante

Por primera vez, la nueva Santa Fe viene con un selector de modo de terreno: una perilla de control ubicada en la consola central para cambiar convenientemente entre diferentes modos de manejo, optimizando el rendimiento y la configuración HTRAC® All-Wheel-Drive (AWD), para una variedad de situaciones de manejo.

Esta característica incluye modos únicos para arena, nieve y barro, así como modos ecológico, deportivo, de confort e inteligente, este último, reconoce automáticamente el estilo de conducción y selecciona un modo para que el conductor no tenga que hacerlo.

Hyundai Santa Fe: Todo lo que debe saber

Vale la pena mencionar que la consola, incluye una nueva pantalla táctil AVN (audio, video, navegación) de 10.25 pulgadas con mapas precargados, navegación guiada por voz, basada en satélite, pantalla de cámara trasera y funciones completas de entretenimiento y conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.