martes, noviembre 29
Shadow

Hyundai STARIA, nuevo MPV de la marca coreana

Hyundai STARIA, nuevo MPV de la marca coreana. STARIA refleja el compromiso de Hyundai para ser el mejor proveedor de movilidad inteligente. Y para el mercado colombiano será una realidad.

Hyundai STARIA, nuevo MPV de la marca coreana

Hyundai STARIA: Introducción

El Hyundai STARIA impulsa la “Nueva Era de Hyundai” y simboliza la metodología de diseño “de adentro hacia fuera”, destacando sus rasgos extremadamente modernos, la amplitud en su interior combinados con la gran practicidad y variedad de uso.

Hyundai STARIA: el futuro es ahora

Si IONIQ es la denominación elegida por Hyundai para representar la marca de su nueva familia de vehículos 100% eléctricos, se podría visualizar desde ya otro nombre igualmente relevante para la novedosa línea de vehículos catalogados como ‘multipropósito’ (MPV) por el fabricante: STARIA responderá a este nombre y ofrecerá un aspecto verdaderamente novedoso y llamativo; con un espacio interior limpio y amplio, tanto para el transporte de pasajeros, como de carga.

Hyundai STARIA, nuevo MPV de la marca coreana

Más en Acelerando: Hyundai acelera su recuperación en Colombia

Hyundai STARIA: Testimonio

“Creemos que el lanzamiento de la nueva Van de Hyundai, STARIA, proporcionará un viaje revolucionario de modernidad, diseño, practicidad y máxima comodidad. Con el espacio de STARIA, las posibilidades son tan ilimitadas como el amplio universo de estilos de vida y negocios de sus propietarios” señaló Luis Torres CEO de Hyundai Colombia.

Diseño

El Hyundai STARIA evoca la forma aerodinámica de una nave espacial. Su elegante exterior se define por un solo trazo que va de adelante hacia atrás; inspirado en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer cuando se ve desde el espacio.

Entre tanto, la parte frontal del STARIA está adornado con luces de circulación diurna (DRL) horizontales y una luz de posición, juntas a lo ancho del vehículo; complementadas con una parrilla de radiador ancha y audaz con un patrón único.

A su vez, su silueta limpia se acentúa aún más con un par de faros delanteros bajos. Hyundai utiliza el mismo color de carrocería para todas las partes frontales para maximizar el estilo moderno y puro del vehículo.

Más en Acelerando: HyundaI Tucson y el IONIQ, fueron premiados por Auto Bild

Las líneas de cintura más bajas y las ventanas laterales panorámicas mejoran la visibilidad general y crean una sensación de amplitud. Esta sensación de amplitud, inspirada en la arquitectura tradicional coreana «hanok»; permite a los pasajeros sentir que las escenas exteriores son una extensión del interior del vehículo.

El tema del diseño se traslada también hacia la parte trasera, con una amplia ventana enmarcada por luces traseras verticales alargadas. Con una lámpara de diseño y guarnición en la parte superior. El parachoques trasero se baja para que se pueda cargar y descargar fácilmente.

Síguenos en Google Noticias

Puertas para adentro

El interior de Hyundai STARIA aplica un diseño simple y modesto para resaltar la conveniencia del conductor y la comodidad de los pasajeros, mientras se mantiene fiel a su valor original como MPV.

Los asientos del conductor y de los pasajeros de la primera fila están diseñados para ofrecer una sensación de espacio y comodidad. El diseño simple de STARIA se enfoca solo en lo esencial para brindar más espacio y flexibilidad a los pasajeros.

De igual modo, una guantera en el asiento del pasajero de la primera fila se mueve hacia adelante para proporcionar espacio adicional para las piernas.

Mientras que el espacio del conductor tiene un aspecto futurista de alta tecnología: una pantalla flotante con el nuevo clúster Supervision digital de 4.2 pulgadas; un tablero central con botones originales, un regulador de altura en el asiento y radio flotante con conectividad Bluetooth.

El grupo digital está ubicado en la parte superior del tablero, lo que proporciona una vista sin obstrucciones para el conductor.

Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central equipada con portavasos y espacio de almacenamiento adicional.

Más en Acelerando: Hyundai KONA Híbrido, Todo lo que debe saber

Versiones

STARIA para pasajeros: diseñada para viajes placenteros gracias a su nueva suspensión trasera multilink. Cuenta con control electrónico de estabilidad; asistente de arranque en pendiente, dirección asistida eléctricamente, frenos delanteros y traseros de disco, entre otros.

STARIA para carga: dentro de esta categoría se desarrollaron dos modelos adaptados a las necesidades de cada consumidor: Panel y Panel Premium, que en sus dos versiones cuentan con control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente; dirección asistida eléctricamente, frenos delanteros y traseros de disco, aire acondicionado, vidrios eléctricos con un toque de bajada para el conductor y espejos exteriores eléctricos con calefacción.

Hyundai STARIA, nuevo MPV de la marca coreana

Panel: equipada con 2 puertas laterales corredizas que permiten un trasporte seguro de la carga, 2 puertas traseras de apertura lateral, y delimitación entre el espacio de carga y la cabina del conductor.

Panel Premium: viene con 2 puertas laterales corredizas con ventanas panorámicas, 1 puerta trasera de apertura vertical, tapizado interno para techo y laterales, ductos de aire acondicionado traseros, espacio de carga con iluminación y suspensión trasera multilink.

Plataforma renovada

La innovadora utilización del espacio interior de STARIA es posible gracias a la distancia entre ejes de 3.273 mm del monovolumen con una longitud total de 5.253 mm y una

anchura de 1.997 mm. Su altura total de 1.990 mm está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo; y es lo suficientemente alta para que un niño en edad escolar promedio se mantenga erguido y se mueva con facilidad.

Hyundai STARIA, nuevo MPV de la marca coreana

Asimismo, Hyundai optimizó cada opción de tren motriz para reducir el ruido, la vibración y la aspereza (NVH), gracias a su transmisión mecánica de 6 velocidades, provee una mejor sensación de cambio para un alto rendimiento de par y una aceleración mejorada.

El ángulo de inclinación vertical y la relación de palanca de los amortiguadores de STARIA también contribuyen a mejorar la comodidad de conducción.

Más en Acelerando: Hyundai maravilló en el CES 2022 con su Plug & Drive

Entre bielas y bujías

En Colombia las aplicaciones de Hyundai STARIA son variadas, puede adaptarse para usos especiales como limusinas, ambulancias, autocaravanas y muchas más posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *