viernes, julio 19
Shadow

Jeep renueva su compromiso con los Yiperos del Quindío

Jeep renueva su compromiso con los Yiperos del Quindío. Una vez más, la marca americana se suma al icónico desfile del Yipao. En 2023, este evento celebra su 35ª edición como parte de las festividades en honor al aniversario de la fundación de Armenia, que este año conmemora sus 134 años de historia.

Jeep renueva su compromiso con los Yiperos del Quindío

Jeep renueva su compromiso con los Yiperos: Antecedentes

La colaboración de Jeep con este evento destaca el papel fundamental que desempeñaron los Willys como agentes culturales, económicos y sociales en la región del Eje Cafetero. Desde 2012, Jeep ha brindado apoyo a la comunidad de yiperos, quienes se esfuerzan por mantener viva esta tradición a pesar de los desafíos financieros y las dificultades que enfrentan.

Jeep renueva su compromiso con los Yiperos del Quindío

A través de un significativo aporte económico a las entidades que trabajan incansablemente para preservar esta valiosa tradición, Jeep no solo respalda la realización del desfile, sino también busca garantizar que estos vehículos, que llegaron al país en 1946, continúen abriendo caminos, impulsando la economía local, transportando productos agrícolas, facilitando el movimiento de campesinos y traspasando fronteras como símbolos de la resiliencia y determinación de una comunidad creada para superar cualquier obstáculo que se interponga en su camino.

Jeep renueva su compromiso con los Yiperos del Quindío

Más en Acelerando: Jeep: una gran aventura a cielo abierto

Jeep renueva su compromiso con los Yiperos: Gran proyecto

Este proyecto de conservación, que cumple 11 años de esfuerzo constante por parte de la marca, tiene como objetivo convertir en realidad la defensa, recuperación, protección y cuidado del valioso patrimonio representado por los Willys, generando un impacto en todo el país.

La alianza entre Jeep y la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia ejemplifica cómo las marcas pueden desempeñar un papel esencial en la preservación y promoción de la riqueza cultural de una comunidad, a través de acciones de responsabilidad social que promueven el amor por lo nuestro.

El desfile contó con la participación de 50 Willys tradicionales, incluyendo 25 civiles, 15 de la época de la guerra y 20 comerciales. Estos vehículos engalanaron las calles de la capital del Quindío como parte de una celebración que reconoce el esfuerzo de los participantes en categorías como trasteo o coroteo, carga agrícola, artes y oficios, carga de café y piques. El desfile partió a la 1:00 p.m. desde el Parque Aborígenes de la ciudad de Armenia y finalizó en el Estadio Centenario.

Más en Acelerando: Jeep Academy: interesante experiencia 4×4 | Grand Cherokee L: Todo lo que debe saber

Entre bielas y bujías

La Manada Jeep lideró con orgullo el legendario Desfile del Yipao, donde la pasión por la aventura se fusiona con la autenticidad de nuestros vehículos. Con el hashtag #EmbarrableConJeep, celebramos la inigualable capacidad de superar cualquier desafío en cada rincón del terreno colombiano. #JeepColombia no es solo una etiqueta, es un símbolo de la profunda conexión entre los amantes de Jeep y la cultura todoterreno del país.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Más en Acelerando: Commander 2023: Todo lo que debe saber | Renegade Turbo: Todo lo que debe saber

En cada aventura y en cada patrocinio del Desfile del Yipao, Jeep consolida su compromiso con la autenticidad, la comunidad y la emoción sin límites.

Galería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights