Mercedes-Benz: 7 veces el poder de AMG. La marca de la estrella trajo a Colombia siete maravillas alemanas para completar esta excelsa línea. Todo el poder de AMG ya está a su alcance.
7 veces el poder de AMG: A35 4MATIC Sedán
El A35 4MATIC Sedán amplía el portafolio de modelos AMG con características muy atractivas desde todo punto de vista.
Se dirige a un grupo objetivo juvenil, que busca autos potentes y con amplio espacio interior, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, satisfaciendo las expectativas de dinamismo de estos clientes en el segmento de los sedanes deportivos compactos.
Asimismo, la caja de velocidades de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G contribuye al carácter ágil y dinámico del nuevo A35 4 MATIC Sedán.
De igual forma, la escala de desmultiplicación de las marchas está dimensionada de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una marcha superior.
El nuevo A 35 4MATIC dispone de AMG DYNAMICS, una nueva función relacionada con los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Este sistema de control de la estabilidad integrado amplía las funciones estabilizadoras del ESP con intervenciones que aumentan la agilidad a voluntad del conductor.
Al tomar curvas con dinamismo, el sistema interviene brevemente en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva y origina así un momento de desvío definido en torno al eje vertical.
El efecto: el A 35 4MATIC responde con espontaneidad y alta precisión.
Precio: $208’900.000.
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7 veces el poder de AMG: E 53 4MATIC + Coupé y Cabrio
Mercedes-AMG sigue reforzando sistemáticamente su identidad de marca.
El nuevo E53 4MATIC+ en versión coupé y cabrio luce ahora también el característico parachoques del radiador específico de AMG con ranuras verticales. Su diseño en forma de A y los faros aplanados ejecutados íntegramente en tecnología LED confieren al vehículo una apariencia poderosa a la vez que acentúan visualmente la anchura de este.
Mientras que el parachoques delantero en innovador diseño A-Wing, contribuye asimismo a dotar al vehículo completo de unas proporciones armoniosas.
El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros destaca por sus prestaciones sobresalientes y por un concepto
inteligente de electrificación. El EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio.
Este elemento es un componente central de la red de a bordo de 48 voltios. Junto a su función como generador eléctrico, asume también tareas de propulsión híbrida.
Entre ellas se cuentan la asistencia al motor de combustión con 16 kW de potencia y 250 Nm de par, la recuperación de energía cinética; el desplazamiento del punto de operación del motor, el planeo y un arranque casi imperceptible del motor en el marco de la función de parada y arranque.
La velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h se puede ampliar a 270 km/h con el paquete AMG Driver.
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Otros elementos
El conductor tiene a su disposición los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual-; para adaptar la característica de los nuevos modelos E 53 sin más que accionar un pulsador.
Las propiedades de los distintos programas son muy diversificadas, desde eficiente y confortable hasta altamente deportivo. Al seleccionar uno de los programas se modifican importantes parámetros como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección.
Precios: La versión Coupé tiene un precio de $318’900.000. Mientras que la variante Cabrio está en Colombia desde $328’900.000.
7 veces el poder de AMG: E 63 4MATIC +
Desde la aparición del legendario Hammer en el año 1986, la Clase E ha contribuido de forma esencial al plantel de modelos de la marca Mercedes-AMG con sus modelos de potencia aumentada.
La generación más reciente de esta gama combina el dinamismo deportivo de lo modelos de altas prestaciones de Affalterbach con un confort claramente superior, que se completa con un diseño altamente renovado.
Prueba de esto, es que el frontal presenta ahora una configuración totalmente nueva, en la que destacan la toma de aire central, de mayor tamaño que hasta ahora; y la frontal del radiador específica de AMG, con doce ranuras verticales y estrella central también más grande.
Entre tanto, la combinación de los faros Multibeam con técnica LED integral y diseño aplanado con los pasarruedas más resaltados -característicos de este modelo-; y el capó integrado de forma redondeada y con resaltes longitudinales, componen una imagen nueva y mucho más dinámica.
Más detalles
Al igual que hasta ahora, el motor AMG V8 biturbo de 4,0 desarrolla en el E 63 4MATIC+ una potencia de 612 HP y 850 Nm. Este par está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde las 2.500 hasta las 4.500 rpm, y transmite de ese modo una agradable sensación de dominio cada vez que el conductor acciona el acelerador.
Por su parte, el modelo básico E 63 4MATIC+ eroga 571 HP y 750 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h se logra en tan solo 3.4 segundos.
Con el fin de mejorar de la potencia y la respuesta del motor AMG V8 de 4.0 litros, los dos turbocompresores están ejecutados en tecnología de doble entrada (Twin-Scroll).
Esta disposición reduce la contrapresión de los gases de escape y optimiza el ciclo de admisión y escape.
Los modelos de altas prestaciones son sumamente eficientes gracias a la función de desconexión selectiva de cilindros implementada de serie y a otras medidas adicionales.
Precio: $529’900.000.
7 veces el poder de AMG: GLA 35 4MATIC
Este SUV se une a la familia de vehículos deportivos de la marca como una atractiva opción entre la Clase A y la GLB.
Gracias a su motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros se distingue por su agilidad y capacidad de aceleración. Entrega 302 HP que distribuyen de forma variable entre las cuatro ruedas través de un cambio de doble embrague de 8 marchas y el sistema de tracción integral, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.
Combina toda la pasión que genera un vehículo deportivo con un diseño moderno, muy atractivo para un grupo objetivo amante de la deportividad.
El cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 8G con ocho marchas contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico del nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC. A su vez, la escala de desmultiplicación de las marchas está dimensionada de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad; en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una nueva marcha.
Por otra parte, la función RACE-START, permite disfrutar de una aceleración extraordinaria al poner en marcha el vehículo y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva. El modo M de corta duración-que se activa pulsando las levas de cambio en el volante en cualquier programa de conducción- y el modo manual del cambio “M”; para cambiar manualmente de relación utilizando estas mismas levas completan el elenco de funciones del cambio SPEEDSHIFT DCT AMG 8G.
Precio: $234’900.000.
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7 veces el poder de AMG: GLB 35 4MATIC
La versión más deportiva de la Mercedes-Benz GLB constituye una opción única en el segmento de los SUV
compactos por su diseño llamativo, pasional y su gran funcionalidad por su dinamismo y un espacio suficiente para un máximo de 7 ocupantes.
Su corazón sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, con 302 HP, es garantía de disfrute al volante en combinación con la caja de velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT 8G, y la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC (aceleración de 0-100 km/h en 5,2 segundos).
A esto, se suman los apreciados atributos de una SUV, como una posición alta de los asientos, mucho espacio para pasajeros y una aptitud equilibrada para todo terreno.
Por otra parte, la tracción integral desarrollada para optimizar las prestaciones asegura en todas las situaciones una combinación ideal de dinamismo, tracción y eficiencia.
Un embrague de discos con regulación electromecánica específica de AMG distribuye el par motor de forma variable, con adaptación espontánea en función de la situación de marcha. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el eje trasero, por ejemplo, para realizar maniobras dinámicas sobre calzada resbaladiza.
Entre tanto, el innovado concepto de manejo y visualizado MBUX crea un vínculo emocional aún más profundo entre el vehículo, el conductor y los ocupantes. Al mismo tiempo, la versión más reciente del sistema de infoentretenimiento aumenta la idoneidad de la nueva Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC para el uso en los desplazamientos diarios.
Las representaciones gráficas, como el espectacular modo “Supersport”con cuentarrevoluciones redondo en el centro e informaciones adicionales en forma de gráficos de barras, subrayan la exclusividad.
Precio: $256’900.000.
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7 veces el poder de AMG: GLE 53 4MATIC +
Este SUV viene con un motor electrificado con 3.0 litros de seis cilindros y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico.
El impulsor de seis cilindros en línea ofrece una potencia de 429 HP y520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume al mismo tiempo la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios.
Además, su alternador EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio.
Esta innovación y la sobrealimentación doble inteligente -formada por un compresor adicional eléctrico (eZV) y un turbocompresor accionado por los gases de escape-persiguen un mismo fin: no solo incrementar las prestaciones y el dinamismo de conducción típicos de AMG, sino también reducir el consumo y las emisiones.
El GLE 53 4MATIC + acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
Precio: $399’900.000.
Fuente: Mercedes-Benz.