domingo, diciembre 4
Shadow

Range Rover 2022: sofisticación al mejor estilo británico

Range Rover 2022: sofisticación al mejor estilo británico. Este vehículo redefine el lujo moderno, proporcionando más refinamiento… Tiene un margen de personalización nunca antes visto.

Range Rover 2022: sofisticación al mejor estilo británico

Range Rover 2022: Testimonio

“El nuevo Range Rover es una excelente manifestación de nuestra visión de crear los vehículos de lujo más deseables del mundo, para los clientes más exigentes. Escribe el siguiente capítulo en la historia única de innovación pionera que ha sido un sello distintivo de Range Rover durante más de 50 años”, señaló Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover.

Range Rover 2022: sofisticación al mejor estilo británico

Range Rover 2022: Detalles

La nueva arquitectura modular longitudinal flexible de Land Rover, MLA-Flex, sustenta todos los aspectos de este SUV de lujo; desde su capacidad inigualable y manejo ágil hasta su incomparable refinamiento.

Entre tanto, un par de innovadores sistemas de propulsión de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) de rango extendido proporcionarán emisiones de CO2 por debajo de 30 g/km, con un rango de conducción eléctrico puro de hasta 100 km; que ofrecerá un alcance esperado en el mundo real de hasta 80 km.

Es suficiente para que los clientes de Range Rover completen hasta el 75% de sus viajes con sólo energía eléctrica. El SUV de lujo estará disponible en los modelos SE, HSE y Autobiography.

Una primera edición estará disponible durante todo el primer año de producción; basada en la Autobiography y con una especificación única. Estará disponible exclusivamente en un acabado Sunset Gold Satin, entre una selección de cinco colores exteriores.

Tanto los diseños de carrocería estándar (SWB) como los de larga distancia entre ejes (LWB) están disponibles con cinco asientos; mientras que el nuevo modelo Range Rover LWB, contará con una tercera fila para mayor comodidad.

Más en Acelerando: Defender, la leyenda de Land Rover, continúa

Range Rover 2022: Tecnología

La avanzada tecnología de altavoces se basa en el refinamiento fundamental proporcionado por la arquitectura de la carrocería MLA-Flex para ofrecer una calma serena en la cabina; lo que garantiza que los pasajeros disfruten de una experiencia de primera clase.

Se trata del sistema de sonido Meridian Signature de 1.600W para crear uno de los interiores de vehículos más silenciosos de la carretera; con altavoces adicionales de 20W en los cuatro reposacabezas principales para una experiencia de sonido más inmersiva.

A su vez, el sistema “Active Noise Cancellation 8” de tercera generación, monitorea las vibraciones de las ruedas, el ruido de los neumáticos y los sonidos del motor transmitidos a la cabina.

El Range Rover aporta nuevos niveles de bienestar al sector de los SUV de lujo y Cabin Air Purification Pro, es la culminación de esta tecnología pionera.

Combina la tecnología TM X de doble nano-e para la reducción de alérgenos y la eliminación de patógenos; para ayudar a reducir significativamente los olores y virus; mientras que la gestión de CO2 y la filtración de aire de cabina PM2.5 mejoran la calidad del aire.

Se ha demostrado científicamente que la tecnología avanzada nanoeTM X reduce significativamente los virus y bacterias, incluidos los virus SARS-CoV-2.

Más en Acelerando: Range Rover y un millón de razones para celebrar

Datos interesantes

La tecnología inteligente también funciona en conjunto con el Control de Crucero Adaptativo con Asistencia de Dirección, para suavizar los movimientos de la carrocería resultantes de cambios repentinos en la velocidad.

Asimismo, el sistema “Terrain Response 2” de Land Rover, aprovecha los diversos sistemas de chasis para proporcionar automáticamente la configuración perfecta para el entorno.

Desde una selección de seis modos de conducción, hasta minimizar la carga de trabajo del conductor en todos los terrenos.

La suspensión totalmente independiente apuntala el lujoso viaje y cuenta con el primer eje trasero de cinco enlaces de Land Rover; que aísla la cabina de las imperfecciones de la superficie de manera más efectiva que nunca utilizando resortes neumáticos avanzados.

El Range Rover 2022 es también el primer Land Rover en contar con puertas asistidas electrónicamente 5 con detección integrada de obstáculos y características de seguridad anti-pellizco; que mejoran su capacidad de cierre suave de puertas garantizando que cada viaje comience y termine con refinamiento y sofisticación sin esfuerzo.

Las cuatro puertas de los pasajeros son asistidas eléctricamente, también controladas a través de la pantalla Pivi Pro, para una entrada y salida elegantes en cualquier situación, incluso en ángulos de hasta 10° en el camino.

Por otro lado, El práctico portón trasero dividido de dos piezas que ha sido un sello distintivo del Range Rover desde 1970 se actualiza para 2021; con una serie de nuevas tecnologías que proporcionan una mayor versatilidad y comodidad.

Conectividad

Por primera vez en un Land Rover, la pantalla central proporcionará retroalimentación háptica cuando los clientes toquen y presionen la pantalla. Permitiendo a los usuarios sentir una confirmación positiva sin la necesidad de mirar la pantalla; reduce la necesidad de apartar la vista de la carretera y hace al sistema Pivi Pro, aún más intuitivo.

Además, los pasajeros pueden disfrutar de un nuevo sistema de entretenimiento en el asiento trasero (RSE); que proporciona pantallas táctiles HD ajustables de 11.4” montadas en la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros.

Se pueden operar de forma independiente y admiten la conexión de la mayoría de los dispositivos con un puerto HDMI; mientras que el uso de la capacidad de punto de acceso Wi-Fi, significa que los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar del entretenimiento de la televisión inteligente en movimiento.

Range Rover 2022: sofisticación al mejor estilo británico

El controlador de pantalla táctil del asiento trasero de 8” colocado en el reposabrazos central de los asientos traseros “Executive Class”; proporciona un control rápido e intuitivo para la posición perfecta del asiento, elevando la lujosa experiencia del asiento trasero.

Iluminación, de primera

En cada nuevo Range Rover se proporciona una iluminación LED eficiente y potente, con los nuevos faros LED digitales de alta definición, que proporcionan un alcance de haz de hasta 500 metros. Crean un detalle de diseño excepcional y cuentan con luces de circulación diurna Signature, indicadores animados, iluminación frontal adaptativa y tecnología de proyección de imágenes en la puesta en marcha; lo que los convierte en los faros más avanzados jamás instalados en un Land Rover.

“Adaptive Front Lighting” es capaz de sombrear hasta 16 objetos en el camino del nuevo Range Rover; asegurando que otros usuarios de la carretera no se deslumbren mientras mantienen una iluminación óptima para el conductor.

De igual forma, la tecnología “Predictive Dynamic Bending Light” utiliza información de navegación; para ajustar activamente el haz de luz para las curvas que se aproximan a la carretera.

Las nuevas luces de maniobra ayudan a los conductores a completar maniobras a baja velocidad en entornos poco iluminados con total confianza; creando una alfombra de luz alrededor del perímetro del vehículo, trabajando con el sistema de cámara envolvente 3D para proporcionar una maniobrabilidad sin esfuerzo.

Los conductores pueden incluso controlar el nuevo Range Rover desde fuera del vehículo utilizando Remote Park Assist, que se opera mediante una aplicación.

Más en Acelerando: Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque PHEV, ya están en Colombia 

Entre bielas y bujías

El Range Rover 2022, representa el pináculo de la capacidad refinada gracias a los avanzados sistemas de hardware y software que funcionan en completa armonía, habilitados por la nueva arquitectura de carrocería MLA-Flex.

Esta amplitud inigualable de capacidad dinámica se rige por el Control Integrado de Chasis de Land Rover, un sistema de control único para un conjunto de tecnologías avanzadas; que adaptan la dinámica del vehículo para amoldarse a cada kilómetro de cada viaje, y para ajustar preventivamente, las características de conducción.

Cada nuevo Range Rover cuenta con dirección en las cuatro ruedas para una conducción sin esfuerzo con una mayor estabilidad a alta velocidad; y una maniobrabilidad mejorada a bajas velocidades, lo que garantiza que esté igualmente en casa en la carretera abierta y negociando calles urbanas estrechas.

Este Range Rover es también el primer Land Rover en contar con “Dynamic Response Pro”. Un innovador y potente sistema activo de control electrónico de balanceo de 48 voltios es de acción más rápida y más eficiente que una configuración hidráulica; con una capacidad de par de hasta 1.400 Nm alimentada a las barras estabilizadoras para mantener los movimientos de la carrocería bajo control.

Más en Acelerando: Range Rover Evoque, todos los detalles

Motorización

El nuevo Range Rover mantiene su combinación de rendimiento y refinamiento, con una línea completa de trenes motrices avanzados de seis y ocho cilindros.

Encabezando la estrategia Reimagine de Land Rover, un modelo eléctrico puro se unirá a la familia en 2024, trayendo por primera vez en el tiempo, cero emisiones en Range Rover.

Los motores a gasolina y diésel de seis cilindros cuentan con la última tecnología MHEV de 48 voltios que colecta la energía que generalmente se pierde durante la desaceleración y el frenado; para aumentar la eficiencia del combustible.

El motor inteligente de arranque integrado en la correa del sistema, garantiza un funcionamiento más receptivo y refinado del sistema de parada y arranque y proporciona asistencia adicional al motor al acelerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *