domingo, abril 14
Shadow

Renault Design Center Latam: un gran sueño hecho realidad

Renault Design Center Latam: un gran sueño hecho realidad. Ahora en el Complejo Ayrton Senna, se crearán prototipos y modelos de producción. Todo este enfoque de la firma del rombo será para América Latina.

Renault Design Center Latam: un gran sueño hecho realidad

Renault Design Center Latam: Generalidades

Renault ha inaugurado las nuevas instalaciones del Renault Design Center Latam (RCDL) en el Complejo Ayrton Senna en São José dos Pinhais. Este centro de diseño es uno de los cuatro en el mundo y tiene un enfoque en el desarrollo de prototipos y modelos de producción para América Latina, al tiempo que permite a profesionales locales participar en proyectos globales de Renault.

La expansión del RCDL, que abarca un área de 1.220 metros cuadrados, representa un paso estratégico para Renault en su estrategia internacional. Según Luiz Fernando Pedrucci, SVP y presidente de Renault América Latina, esta nueva estructura fortalecerá la capacidad de desarrollo de nuevos productos para la región y ampliará la contribución local en proyectos globales.

Renault Design Center Latam: un gran sueño hecho realidad

A su vez, Gilles Vidal, VP de Diseño de la marca Renault, destaca que el Renault Design Center Latam podrá aumentar su influencia en el diseño de futuros vehículos destinados a los mercados latinoamericanos y contribuirá de manera significativa a proyectos globales del Grupo.

Más en Acelerando: Kardian, nuevo as de espadas de Renault

Renault Design Center Latam: 5 puntos clave

El nuevo espacio incluye diversas instalaciones para respaldar el proceso de diseño.

Es así, como dentro de estas instalaciones, encontramos un Showroom Interior: dispone de una sala interactiva para evaluar modelos y prototipos con una plataforma giratoria de 360 grados y una pantalla de alta definición de 216 pulgadas para presentaciones, modelado y análisis de vehículos en 3D a escala real.

Así como un Showroom Exterior con un área de 500 metros cuadrados que permite evaluar modelos y prototipos en condiciones de luz natural, lo que facilita la evaluación desde diferentes ángulos y distancias, así como el desarrollo de estándares y colores.

Por otro lado, está el Taller de Maquetas -un espacio dedicado al desarrollo de prototipos físicos en varias escalas para materializar el diseño 2D en 3D-; un Estudio de Realidad Virtual – potente herramienta con lentes de realidad virtual para visualizar propuestas creativas en 3D en tiempo real, que apoya presentaciones internas y externas-.

Renault Design Center Latam: un gran sueño hecho realidad

Y, finalmente, encontramos un Lounge Creativo -área abierta de trabajo que fomenta la colaboración, el brainstorming y el desarrollo de proyectos.estas instalaciones permiten a los diseñadores de Renault llevar a cabo el proceso de desarrollo de un nuevo vehículo-; desde la concepción inicial hasta la producción en serie, utilizando tecnología de vanguardia en línea con los estándares globales de Renault.

Más en Acelerando: Renault Kwid: su producción en Colombia, ya es una realidad

Renault Kwid E-Tech pisa fuerte en Colombia

Renault-Sofasa y su nueva Gerente de Comunicaciones

¿Quiénes hacen parte del equipo?

El equipo del RCDL, compuesto por 21 profesionales, ha desempeñado un papel activo en el desarrollo de proyectos como el Renault Kardian, que se lanzará en Brasil en 2024 y marca la nueva identidad visual de la marca en vehículos producidos en el país. También han contribuido al Renault Concept Car, que presenta una visión innovadora del diseño para el futuro.

El Salón del Automóvil de Bogotá 2023 se desarrollará del 3 al 13 de noviembre en Corferias

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Y, más allá de su enfoque en el diseño automotriz, el RCDL también se involucra en proyectos de Diseño Social en colaboración con el Instituto Renault: apoyan a comunidades locales, como la Asociación Borda Viva, en la creación de accesorios utilizando materiales reciclados del proceso de producción. Las ganancias se reinvierten en la comunidad, promoviendo la economía circular en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights