Shadow

BMW i5, evolución eléctrica que debutó en el Salón del Automóvil

BMW i5, evolución eléctrica que debutó en el Salón del Automóvil. Con este modelo, la marca alemana sigue con su apuesta de movilidad Premium. No cabe duda que el i5 será una de las revelación de la Edición Especial del Salón del Automóvil que se realiza en Bogotá.

BMW i5, evolución eléctrica que debutó en el Salón del Automóvil

BMW i5: Generalidades

Con el BMW i5, la nueva edición del sedán ejecutivo más exitoso del mundo, lidera el camino hacia la movilidad premium sostenible, en el segmento de vehículos de gama media superior.

Por otra parte, los avances clave en la transformación actual de BMW Group se caracterizan por la electrificación coherente, un sistema avanzado de visualización y control BMW iDrive con la función «QuickSelect»; nuevos servicios digitales y un mayor enfoque en la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

BMW i5, evolución eléctrica que debutó en el Salón del Automóvil

Un hito para BMW es la introducción de un interior diferente en el nuevo BMW Serie 5 Sedán. Esto incluye superficies de asientos, tablero, paneles de puertas y volante fabricados con materiales veganos. Asimismo, se ofrece la opción de tapicería de piel BMW Individual Merino en varias variantes bicolor.

BMW XM, grata revolución en el mercado colombiano premium

BMW i5: Motorización

El BMW i5 eDrive40 es la última incorporación a la estrategia de electrificación de la compañía. Equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, el motor eléctrico trasero genera una potencia máxima de 340 hp y 430 Nm; con función Sport Boost o Launch Control.

El BMW i5 eDrive40 acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 193 km/h.

BMW i5, evolución eléctrica que debutó en el Salón del Automóvil

De hecho, la batería de alto voltaje, que ahorra espacio, proporciona una capacidad utilizable de 81.2 kWh y ofrece una autonomía de 477 a 582 kilómetros.

Es así, como una nueva función llamada MAX Range puede aumentar la autonomía hasta un 25 por ciento al limitar la potencia y la velocidad, así como desactivar las funciones de confort.

Más en Acelerando: BMW M2: Todo lo que debe saber

Más en Acelerando: Vision Neue Klasse: increíble prototipo de BMW en el IAA 2023

Equipamiento Premium

A su vez, el equipamiento estándar incluye características como Brake Energy Regeneration, 4 niveles de recuperación seleccionables, reposabrazos central trasero; BMW Interaction Bar y modos de conducción BMW My modes.

Entre las opciones disponibles se encuentran tapicerías veganas perforadas en varios colores, el paquete Executive Plus, acceso confort, BMW Iconic Glow paquete exterior, techo de cristal panorámico, sistema Travel & Comfort Rail, sistema de sonido HiFi Harman Kardon, Apple CarPlay, y un paquete deportivo M, entre otros.

BMW i5, evolución eléctrica que debutó en el Salón del Automóvil

Así como, el BMW Live Cockpit Plus presenta un conjunto de indicadores con una pantalla curva de 12.3 pulgadas y un display de control de 14.9 pulgadas de alta resolución, que incluye funciones de navegación y asistente personal inteligente «Hola BMW».

Mientras tanto, el sistema de seguridad incluye el Driving Assistant Plus, que ofrece una variedad de características basadas en cámaras y radares, como el Control de Crucero Activo y el Asistente de Dirección y Control de Carril.

El Salón del Automóvil de Bogotá 2023 se desarrollará del 3 al 13 de noviembre en Corferias

Más en Acelerando: Top 7: Historia del BMW Serie 5, ¿qué generación es la mejor?

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Finalmente, este vehículo viene con faros LED adaptativos, alertas de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, control dinámico de estabilidad, dirección con Servotronic, sensor de luces y lluvia, y una amplia gama de características de seguridad estándar.

Precio

Usted podrá encontrar el BMW i5 a un precio de $400´000.000.

BMW i5, evolución eléctrica que debutó en el Salón del Automóvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights