Shadow

Volkswagen ID. GTI Concept, es develado en el IAA 2023

Volkswagen ID. GTI Concept, es develado en el IAA 2023. La firma alemana mostró su joya futurista en el importante Salón de Baviera. El Volkswagen ID. GTI será una realidad, si las últimas pruebas salen bien, en 2027.

Volkswagen ID. GTI Concept, es develado en el IAA 2023

Volkswagen ID. GTI Concept: Lo que podrá ver

Este es un vehículo que ofrece una visión concreta de cómo la marca germana llevará la emblemática etiqueta GTI hacia el futuro eléctrico. En esta feria internacional del automóvil, la nueva dirección de la marca se hará visible en todos los aspectos por primera vez.

Junto a vehículos eléctricos como el Volkswagen ID. GTI Concept, ID.4, ID.5 y el nuevo ID.7, Volkswagen continuará ofreciendo vehículos con motores de combustión eficientes, como las nuevas generaciones del Passat y el Tiguan.

En el Open Space en el Odeonsplatz, Volkswagen también se presentará como una marca accesible que busca entablar conversaciones con los visitantes.

Más en Acelerando: Volkswagen Polo Track: Todo lo que debe saber

Volkswagen ID. GTI Concept, es develado en el IAA 2023

Volkswagen ID. GTI Concept: Generalidades

Con la presentación del vehículo de exhibición ID. GTI Concept en la IAA Mobility, Volkswagen está ofreciendo un primer vistazo de cómo llevará el icónico sello GTI hacia la era de la movilidad eléctrica. La versión de producción de este vehículo, basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), está programada para llegar a las carreteras en 2027.

«La combinación perfecta de placer de conducción y utilidad en la vida cotidiana: eso es lo que las tres letras GTI han representado durante décadas. Con el ID. GTI Concept, estamos llevando el espíritu GTI a la era eléctrica. Mantiene su esencia deportiva, su carácter icónico, su enfoque tecnológicamente avanzado y su accesibilidad, pero ahora con una nueva interpretación para el mundo de mañana: eléctrico, completamente conectado y altamente emocional. Aquí, el placer de conducir y la sostenibilidad se fusionan de manera perfecta. Esto significa que GTI tiene un futuro, tanto para nuestra marca como para los apasionados. Un automóvil deportivo de Volkswagen diseñado para la era eléctrica, apto para la conducción diaria: 100 por ciento eléctrico, 100 por ciento emoción», aseveró Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Vehículos de Pasajeros.

Más en Acelerando: Volkswagen Beetle, el más buscado por los coleccionistas

Volkswagen ID. GTI Concept, es develado en el IAA 2023

Características exteriores

En la parte delantera, el ID. GTI Concept, presenta la característica más emblemática y reconocible de un GTI: el contorno rojo que rodea la parrilla del radiador, la cual en este caso está casi completamente cerrada. Aunque la línea roja es estrecha, destaca de manera impactante.

Además, esta línea roja se extiende a lo ancho del vehículo de concepto, justo debajo de los faros IQ.LIGHT LED matrix. El logotipo GTI, en letras rojas, se integra en la línea en el lado derecho. Los propios faros están enmarcados por una barra horizontal de LED. Cada faro incorpora un módulo de matriz. El emblema de Volkswagen se ilumina en blanco.

Volkswagen ID. GTI Concept, es develado en el IAA 2023

Por otro lado, el Volkswagen ID. GTI Concept tiene las siguientes dimensiones: este vehículo compacto tiene una longitud de 4.104 mm, una amplia distancia entre ejes de 2.600 mm, enmarcado por llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento de 245/35, y con voladizos de carrocería muy cortos. El GTI tiene una altura de 1,499 mm y una anchura de 1,840 mm.

Como dato curioso, los dos vehículos ID. GTI Concept configurados están pintados en los colores Diamond Silver Metallic y Mars Red, ambos provenientes de la primera generación del Golf GTI.

Puertas para adentro

En el interior del Volkswagen ID. GTI Concept podemos encontrar pantallas digitales que ofrecen nuevos diseños y funciones, brindando la posibilidad de experimentar la esencia GTI de formas más diversas que nunca.

El ID. GTI Concept presenta configuraciones de cabina completamente distintas para sus instrumentos: la configuración básica refleja la era digital actual, con acceso a toda la información y funciones imaginables, acompañada de un diseño gráfico deportivo característico de GTI.

Volkswagen ID. GTI Concept, es develado en el IAA 2023

Por otro lado, en el modo Vintage, el Cuadro de Mandos Digital GTI de 10.9 pulgada frente al conductor se transforma en los instrumentos que se encontrarían en un Golf GTI de la segunda generación, similar a los que se utilizaron en el legendario Pirelli GTI, lo que se convierte en un complemento perfecto para el modo Golf GTI I que se puede activar mediante el Control de Experiencia GTI.

Volkswagen ID. GTI Concept, es develado en el IAA 2023

Más en Acelerando: Volkswagen Jetta vuelve a Colombia con nueva imagen

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Los datos de su motorización eléctrica, no se han dado a conocer por la firma de Wolfsburgo.

Galería

Crédito: Newspress.uk/Volkswagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights