lunes, noviembre 29
Shadow

Renault ZOE, vehículo 2.000 vendido en Latinoamérica

Renault ZOE, vehículo 2.000 que se vendió en Latinoamérica. El concesionario Caribe Motor Guayabal de Medellín, entregó este modelo. Colombia de la mano de Renault-Sofasa, da gratas sorpresas.

Renault ZOE, vehículo eléctrico número 2.000 vendido en Latinoamérica

Este es un hito para el mercado colombiano que contribuye con el 50% del mercado de vehículos eléctricos de Renault vendidos en la Región.

Renault ZOE: Entrega

Un Renault ZOE Intens es el vehículo número 2000, 100% eléctrico, que Renault pone a rodar en las vías latinoamericanas y fue entregado en Colombia, país que acumula el 50% de las ventas de vehículos “100% eléctricos” de la Región América.

La entrega de este modelo se realizó en los primeros días de septiembre en Caribe Motor Guayabal, en Medellín, al arquitecto Diego Fajardo, quien aseguró “me encanta el diseño y la línea del ZOE me enamoró, por eso quise que mi familia también hiciera parte del combo eléctrico, junto con la bicicleta en la que me movilizo. La verdad es que la experiencia de compra en Renault ha sido inigualable”.

Renault ZOE, vehículo eléctrico número 2.000 vendido en Latinoamérica

En el acto de entrega del Renault ZOE estuvieron presentes Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa; Jorge Eduardo Ospina, Gerente General

de Caribe Motor y Juan Carlos Estrada, Subgerente Renault de Caribe Motor Guayabal.

Renault ZOE: Testimonio

“Es un orgullo para RENAULT-Sofasa haber entregado el vehículo eléctrico Renault Z.E. número dos mil de la Región América en Colombia. Logro que destaco por el arduo trabajo que la marca viene realizando en el país desde 2014 para poner a disposición de los colombianos vehículos con tecnologías limpias”, afirmó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Renault ZOE: Características

El Renault ZOE Intens cuenta con un motor de 80 Kw que le da una potencia de 110 hp y 225 Nm a 2.500 r.p.m. Su velocidad máxima es de 135 km/h y tiene una autonomía de 300 Km.

El Renault ZOE está equipado con una caja de velocidades con reductor a una sola relación, pensada esencialmente para brindar la mayor autonomía posible en el camino.

Seguridad

Este vehículo eléctrico integra en su equipamiento de seguridad cuatro airbags: frontales y laterales para conductor y pasajero, frenos ABS con sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE); además de control dinámico de trayectoria (ESC) con función anti-patinado (ASR) y control de subviraje, repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistente de arranque en pendiente (HSA).

Su equipamiento se complementa con el regulador-limitador de velocidad, el encendido automático de luces de emergencia en caso de una frenada inesperada y el aviso sonoro Z.E. Voice que previene a los peatones de la circulación del vehículo.

Renault ZOE, vehículo eléctrico número 2.000 vendido en Latinoamérica

También cuenta con el asistente de ayuda sonora, que avisa la proximidad de un eventual obstáculo mediante el sensor de reversa.

Además, el vehículo incluye una cámara de reversa que permite visualizar la trayectoria en la pantalla multifunción.

Conectividad

El sistema R-Link Evolution viene en este modelo, que con su interfaz gráfica enlaza con el mundo de la conectividad, permitiendo el acceso al radio, reconocimiento de voz, MP3, Bluetooth y navegación en la pantalla táctil de 7”.

Otra de las características tecnológicas en el Renault ZOE es el sistema de audio Bose, que cuenta con seis altavoces de altas prestaciones

Retrospectiva

La movilidad eléctrica cada vez toma más fuerza en la industria automotriz. Desde hace varios años, algunas compañías han empezado a desarrollar productos, vehículos y componentes que contribuyan a una movilidad limpia en todo el territorio colombiano.

En 2014, Renault-Sofasa fue la empresa pionera en introducir al mercado colombiano los primeros vehículos eléctricos: primero con la comercialización del Renault Kangoo Z.E., bajo la modalidad de flotas; luego en 2015 con el Renault Twizy y para 2018 integró a su portafolio el Renault ZOE.

Es importante destacar que desde que Renault introdujo su primer modelo eléctrico en 2014, se han comercializado en el país más de 1054 unidades, logrando que Colombia

tenga una importante participación en el mercado de vehículos eléctricos de la región – 50%-.

Versiones y precio del Renault ZOE

El Renault ZOE está disponible en dos versiones:

Renault ZOE Life desde $107.490.000.

Renault ZOE Intens desde $116.490.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *