sábado, octubre 16
Shadow

Semana de receso: lugares preferidos de los colombianos

Semana de receso: Estos son los lugares preferidos de los colombianos que tiene vehículo propio para viajar por carretera. Se aproxima la semana de receso y muchas personas buscan un lugar para visitar durante este periodo.

Semana de receso: lugares preferidos de los colombianos

Semana de receso:  Sondeo

Según el sondeo en la sección de peajes del portal www.viajaporcolombia.com – alcanzó más de 95 mil interacciones-, los colombianos con vehículo propio le apuntan a ir a la Costa Caribe y al Eje Cafetero; aunque también se vio una clara tendencia a desplazarse entre ciudades principales.

Más en Acelerando: ¡Mujeres al volante! Duster Vs. Duster

Semana de receso: ¿a dónde quieren ir los colombianos?

Otro detalle de la investigación del prestigioso portal colombiano, fue el de saber hacia qué región quieren dirigirse las personas según su ciudad de origen o residencia.

Quienes viven en Bogotá, tienen a Medellín como principal destino, luego Villavicencio, Melgar, Tunja, y Girardot. Mientras que Santa Marta, Cali, Bucaramanga, Villeta e Ibagué, fueron los destinos de segundo orden.

Por otro lado, desde Medellín -parece paradójico, las personas buscaban ir a Bogotá, y después Coveñas, Pereira, Cartagena, Santa Marta Montería; al igual que Barranquilla, Cali, Armenia, y Guatapé.

Semana de receso: lugares preferidos de los colombianos

Los que viven en Cali, se inclinaron por Pereira, Armenia, Medellín y Manizales. Bogotá, Barranquilla, Buga, Popayán, Pasto, y Cartagena, quedaron como las ciudades menos atractivas para los caleños.

Lo último que arrojó este estudio, fue un tema muy regional, cercano o por interés. Fue así, como los barranquilleros querían saber sobre Santa Marta, los pereiranos sobre Cali, los bumangueses sobre Cartagena y los ibaguereños sobre Medellín.

Más en Acelerando: Todos los detalles del nuevo Nissan March

Peajes, la piedra en el zapato para viajar por carretera en Colombia

Se sabe que a los colombianos con auto propio les gusta viajar por todo el país, pero no entienden porqué los peajes tienen un alto precio.

Una cifra que impacta y desalienta es saber que en la ruta Bogotá-Villavicencio se pagan 4 peajes con un costo de $55.000. Los 117 kilómetros tienen un consumo promedio de $40.000 para un vehículo que tenga una relación de 30 km/galón.

Más en Acelerando: Chevrolet Trailblazer, lo que debe saber

Fuente: Viajaporcolombia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *