miércoles, febrero 21
Shadow

Tips en caso de un temblor, al estar en el carro

Tips en caso de un temblor, al estar en el carro. Estos consejos pueden ayudar a pasar un susto, hasta el punto de salvar nuestra vida. A continuación los dejamos con lo que nos respondió Martín Ferrari, CEO de 123 Seguro.

Tips en caso de un temblor, al estar en el carro

Tips en caso de un temblor: Antecedentes

Durante los últimos meses, Colombia tuvo una actividad sísmica importante y de ahí que todos los protocolos de seguridad se activaran… Pero, ¿usted sabe que hacer en caso de un temblor cuando se encuentra dentro del carro?

Es ahí donde Martín Ferrari, CEO de 123Seguro, nos aclara muchas cosas y nos dice qué tipo de acciones tomar si se da este caso.

Tips en caso de temblor: ¿Qué precauciones deben tener en cuenta los conductores si están en sus carros cuando ocurre un sismo de alta magnitud?

En caso de encontrarse conduciendo durante un evento sísmico, resulta fundamental adoptar medidas de prontitud y seguridad con el propósito de resguardar la integridad personal. De manera prioritaria, se aconseja detener el vehículo en un lugar que brinde seguridad óptima. Idealmente, se deberá optar por estacionar al costado de la vía o la vereda, evitando en la medida de lo posible aquellos sectores con postes eléctricos, cables suspendidos o estructuras elevadas.

Tips en caso de un temblor, al estar en el carro

Se sugiere seleccionar una ubicación exenta de potenciales riesgos, como árboles de gran envergadura, postes inestables o señales susceptibles de caer. Una vez efectuado el estacionamiento, resulta prudente permanecer dentro del vehículo. Pese a los movimientos que este pudiera experimentar debido al movimiento telúrico, el interior del automóvil continúa siendo un sitio más seguro que el entorno exterior.

Se recomienda aplicar el freno de mano con el fin de prevenir desplazamientos involuntarios durante el episodio sísmico. Es conveniente encender la radio con el propósito de sintonizar las emisiones de emergencia, lo cual permitirá mantenerse informado respecto a la situación y a las indicaciones adicionales que pudieran emitirse.

Viaje seguro con su mascota,¿sabe cómo?

Viaje seguro con la familia: ¿cómo hacerlo posible?

10 tips para viajar en auto o moto por carretera

Más detalles

En caso de que un cable eléctrico llegara a caer sobre el vehículo, resulta imperativo permanecer en el interior hasta tanto personal especializado pueda proceder a retirar el cable con seguridad. Una vez que el movimiento telúrico haya cesado y se confirme que es seguro reanudar la marcha, se aconseja extremar las precauciones.

Se debe estar atento a los posibles peligros que podrían haber surgido a raíz del sismo, tales como grietas en la superficie del pavimento, postes y tendidos eléctricos caídos, anegamientos, estructuras elevadas colapsadas o puentes derrumbados.

Es de vital importancia recordar que la seguridad personal constituye la prioridad durante un sismo. La adopción de medidas cautelosas y la observancia de las directrices de seguridad coadyuvarán a minimizar los riesgos, al circular por la vía pública durante esta eventualidad.

Las aseguradoras cubren temas de pérdida por siniestros ambientales como temblores, ¿qué tan importante es tener el carro asegurado?

La importancia de tener asegurado tu automóvil radica en resguardar tu inversión y patrimonio. En caso de ocurrir un temblor u otro evento sísmico que genere daños al vehículo, el seguro podría ser el respaldo necesario para afrontar los costos de reparación o reemplazo.

Este tipo de siniestros pueden resultar impredecibles y causar daños significativos, por lo que contar con una póliza de seguro adecuada puede brindarte tranquilidad y protección financiera.

Micromachismo: la pesadilla de las Mujeres al volante

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Además, un seguro automotriz no solo cubre daños causados por fenómenos naturales, sino también por otros riesgos como accidentes de tránsito, robos, incendios, entre otros. Dada la diversidad de situaciones que podrían afectar a tu vehículo, contar con un seguro se convierte en una medida preventiva sensata.

Crédito fotos: 123Seguro/ WikimediaCommons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights