martes, noviembre 29
Shadow

Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber

Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber. En México se lanzó para Latinoamérica este vehículo eléctrico de la firma sueca. El C40 Recharge llegará dentro de poco a Colombia para deslumbrarnos.

Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber

Volvo C40 Recharge: Introducción

El Volvo C40 Recharge Pure Electric llega para revolucionar, no solo por su innovador diseño, sino también por ser el primer vehículo Volvo que nació para ser puramente eléctrico, la mirada de una marca al presente, apuntando al futuro.

Volvo C40 Recharge: Testimonio

“El Volvo C40 Recharge llega para revolucionar. Aporta toda la comodidad de un SUV con el diseño de un coupé y añadirá aún más a nuestra gama eléctrica, que es cada vez más nuestro objetivo y compromiso. Es otro hito para Volvo Cars aquí en Colombia, gracias a sus atributos innovadores y de respeto por el medio ambiente”, señaló Tarcísio Triviño, Managing Director para importadores de Volvo Cars Latan Hub.

Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber

Más en Acelerando: ¿Por qué debe tener un Volvo?

Volvo C40 Recharge: Diseño exterior

El Volvo C40 Recharge se inspiró en la arquitectura escandinava con la influencia de la luz y la naturaleza. Todo comienza con las líneas laterales, con un diseño hecho para preservar la característica llamativa y el espacio interior. El perfil lateral estrecho entrecruzado aporta una nueva silueta a la gama de automóviles Volvo; la promesa de un automóvil impulsado por la pasión.

A su vez, los perfiles aerodinámicos y los alerones traseros muy evidentes aportan líneas audaces y futuristas, que brindan mayor aerodinámica y autonomía a través de una menor resistencia del aire.

Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber

Por otra parte, el techo negro también es un elemento de diseño con la firma en contraste, que realza aún más el diseño dinámico y audaz.

Llantas de aleación de cinco radios con corte de diamante y superficies contrastantes de aluminio pulido en bruto y pintura negra brillante, complementan el exterior del Volvo C40 Recharge Pure Electric.

Más en Acelerando: Volvo apuesta por los vehículos autónomos

Puertas para adentro

En el interior presenta un sofisticado refinamiento Topography, con detalles translúcidos en formas de mapas topográficos, inspirados en el Parque Nacional Abisko en el norte de Suecia.

Otro aspecto para destacar del Volvo C40 Recharge, es que combina diseño con tecnología; el techo panorámico, se extiende desde los asientos traseros hasta los delanteros.

Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber

Con vidrio oscuro fijo laminado de alta tecnología con revestimiento IR, optimiza la comodidad en todas las condiciones climáticas; ayudando a reducir el ruido externo, minimiza la entrada de luz hasta en un 95%, ofrece una protección UV del 99,5% y bloquea alrededor del 80% de la radiación de calor del sol.

Sin cuero

Volvo Cars está a la vanguardia ofreciendo a los consumidores materiales de interiores sostenibles y de alta calidad. Las nuevas molduras interiores sin cuero están diseñadas con los más altos estándares de calidad y ofrecen un rendimiento excepcional.

Asimismo, la firma europea está adoptando una postura ética a favor del bienestar animal con el objetivo de hacer que todos sus futuros autos totalmente eléctricos estén libres de cuero; utilizando en su lugar materiales de alta calidad hechos de fuentes sostenibles.

Al igual que los asientos, el volante, la tapicería y la palanca de cambios son 100% libres de cuero. Las superficies de las alfombras están hechas de botellas PET recicladas y la decoración Topography está hecha de plásticos reciclados.

Por último, el nuevo revestimiento de Microtech es un tejido de plástico, un material a base de PVC con un soporte textil fabricado 100 % con poliéster reciclado.

Más en Acelerando: Volvo, marca 100% eléctrica para 2030

Motorización

El Volvo C40 Recharge trae lo último en motores eléctricos. Con dos motores eléctricos P8 AWD, generan unos impresionantes 408 hp de potencia y 660 Nm de torque.

Con el sistema de propulsión totalmente eléctrico con tracción en las cuatro ruedas y la batería de alta tecnología de 78 kWh; este vehículo ofrece una autonomía de alrededor de 440 km con una sola carga.

Y con un sistema de carga rápida, la batería carga hasta el 80% de su capacidad en 40 minutos.

Gracias a su moderna construcción, el Volvo C40 Recharge fue diseñado para optimizar la aerodinámica; aumentando la autonomía y permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, con un limitador de 180 km/h.

Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber

Uno de los aspectos más destacados es el One Pedal Drive, una función que se puede activar en el interior del vehículo; y hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal.

Es decir, para acelerar basta pisar el pedal y, para frenar, basta con ir relevando el pie y el auto se detendrá según la fuerza que se ejerza.

Una vez que se utiliza esta funcionalidad, la regeneración de energía se vuelve aún más eficiente e incluso amplía la autonomía.

Otras noticias de Acelerando: ¡Mujeres Al Volante! Probamos la Volvo XC40 Hybrid

Google Automotive Services

El Volvo C40 Recharge está equipado con el moderno sistema multimedia Google Automotive Services, que integra al vehículo con las funciones más avanzadas de Google.

El sistema replantea la naturaleza del infoentretenimiento en el automóvil y tiene una interfaz fácil de usar con una conectividad sin precedentes.

De igual manera, el asistente también puede controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir música y podcasts y enviar mensajes; todo con solo un comando de voz, sin quitar las manos del volante.

Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber

Además, cuenta con actualizaciones over-the-air (OTA), dejando el sistema siempre actualizado con la última versión.

Y como ya es costumbre en la marca escandinava, a todo el sistema de infoentretenimiento, lo acompañan los altavoces premium de Harman Kardon.

Recibe las noticias de Acelerando desde Google News

Tecnología y seguridad

El Volvo C40 Recharge ofrece las asistencias a la conducción más avanzadas, como la moderna cámara de 360 grados, que junto con Cross Traffic Alert (CTA), con frenada automática; asiste y evita colisiones al salir y entrar en plazas de aparcamiento.

A su vez, este vehículo eléctrico, dispone del sistema de alerta de cambio de carril (LKA) y el sistema de alerta de punto ciego (BLIS).

Otra tecnología es el City Safety, que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes y puede frenar e incluso girar el volante para evitar o minimizar una colisión.

Además, el C40 Recharge está equipado con Pilot Assist y Adaptive Cruise Control (ACC), que cuenta con sensores y cámaras que monitorean los carriles de las carreteras y un sistema que controla la aceleración y el frenado; ayudando a mover el vehículo, para dar la vuelta y curvas en autopistas, además de controlar la distancia del auto de adelante.

Pensando también en la seguridad, el Volvo C40 Recharge, viene con Care Key, que permite la regulación del límite de velocidad; mediante la programación con la llave principal y la Care Key.

Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber

Así, al utilizarlo en el vehículo, se marca la velocidad máxima establecida y el vehículo funciona según lo programado.

Finalmente, la marca ofrece Volvo On Call, un servicio de seguridad, protección y comodidad, que ofrece asistencia las 24 horas y asistencia de emergencia.

Este dispositivo le permite al conductor, a través de su aplicación para smartphone, verificar el nivel de la batería, bloquear y abrir las puertas, climatizar la cabina de forma remota, entre otros.

Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber

Más en Acelerando: Testdrive del S60 por ¡Mujeres Al Volante!

Precio

El Volvo C40 Recharge tiene un precio de $290´000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *